Pagos de importacion en compras

Abro la discusion para que aquellos usuarios con experiencia nos compartan como han sido sus compras en el extranjero. Generalmente compro en USA y recibo en un po box, igual mis pequeñas compras en asia las recibo en USA pero jamas he comprado algo de mucho valor desde china. Navegando en internet he visto algunas paginas chinas con cosas interesantes pero quisiera recibirlas en mexico y no en USA por lo que pudo si ayuda compañeros de promodescuentos para orientarme y paea futuras consultas de otros usuarios.

Antes que nada hay que recordar que si vale menos de 50 dlls pasa sin pagar impuestos, pero que pasa si el o los articulos valen mas de 50 dlls? Que impuestos se pagan ? Cual es el % total o.promedio que se paga por impuestos ? Que articulos tienen alto % o restricciones de importacion ? Que experiencia tienen cuando piden sus productos por correos de mexico ? Que experiencia tienen con paqueterias como dhl, ups etc ? A parte de los impuestos que otra comision le pago a las paqueterias ? A quien o como pago los impuestos ? En base a que precio se calculan los impuestos ? Nesesito pedirle al vendedor algun documento para la importacion ?

Creo que son las principales preguntas que todo comprador puede tener pero si se me pasa alguna la agrego.

2 Comentarios

En general, todo depende de qué paquetería utilices. Si es por correos de México, es bastante improbable que pagues impuestos, puesto que la mayor parte de los paquetes no son revisados al ingresar al país. En dado caso que tu paquete llegara a ser revisado, el impuesto se calcula en base al valor declarado del producto. Si ese valor no viene declarado, los inspectores de aduana le asignarán el valor que ellos consideren adecuado y cobrarán el impuesto en base a él.

En general, el impuesto que se cobra es del 16%. No recomiendo importar artículos como calzado, ropa, lentes o cigarros electrónicos, puesto que son productos cuya importación o está prohibida o tienen un impuesto muy alto. En algunos casos, como los lentes, te pedirán un permiso especial (creo de salubridad). En el extraño caso de que tu paquete pase por aduanas y te cobren impuestos, tu cartero te hará llegar una carta con los pasos a seguir para liberar tu paquete.

En el caso de las paqueterías privadas como DHL, FedEx o UPS, tu paquete pasará OBLIGATORIAMENTE por aduanas (me parece que tienen una oficina especial designada). También tengo entendido que tienen agentes aduanales independientes que ignorarán el valor declarado y calcularán el valor en base a su contenido. Estas paqueterías generalmente te cobrarán el impuesto más el manejo de aduanas, así que saldrá más caro pero es menos problemático en el sentido de que los impuestos los pagas directamente al cartero sin necesidad de hacer mayor trámite.

Si vas a comprar algo de un valor muy aalto, sugiero evitar las fechas de octubre hasta febrero, puesto que las aduanas se saturan de paquetes e incluso las empresas privadas sufren retrasos significativos. En febrero es el año nuevo chino, así que tampoco es buena fecha. Los paquetes también son propensos a perderse en estas fechas. En cualquier otra época del año, tus paquetes llegarán en tiempo y forma.

Sugiero utilizar EMS, que ees manejado por correos pero con mayor velocidad.

Yo compre una playera de futbol en aliexpress la pedi en octuibre 2014 me llego a finales de noviembre por sepomex y todo muy bien y pague menos de 200

Si no llega o algo puedes reclamar y te devuelven el dinero

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Depositar a tarjeta de crédito para comprar por cantidad más alta al límite…56
    2. Pagamobil invita a invertir en su startup mediante Play Business1014
    3. Mercado Puntos---> Nueva modalidad mercadolibre1438
    4. Estafeta members paquete perdido33

    Ver más discusiones