Pago retenido en tarjeta de crédito.

8
jul 14.º 2017
Hice una compra en línea con mi tarjeta de crédito Banamex. El problema que tuve fue que la compra no se procesó por algún motivo y el pago quedó retenido. La compra me la volvió a generar la página donde realicé la compra y todo salió bien.
Días después Banamex me regresó ese primer pago como descuento al saldo que tenía que pagar sin embargo no me lo regresó en crédito disponible y quería saber si esto es normal o no y si puedo reclamar que ese dinero me lo vuelvan a dar como crédito disponible ya que con esos dos pagos me quedó muy poco crédito (de por si mi linea de crédito es muy poca por ser mi tarjeta de crédito) y me quedan todavía algunos días para la fecha de corte.
Espero me haya explicado bien y me puedan ayudar Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
8 Comentarios
Entiendo que hiciste dos pagos uno te lo regresaron saldo a favor pero El Segundo que si compraste te lo cobrabron? No veo como te van a regresar algo que si compraste ...
mike_angel14/07/2017 19:52

Entiendo que hiciste dos pagos uno te lo regresaron saldo a favor pero El …Entiendo que hiciste dos pagos uno te lo regresaron saldo a favor pero El Segundo que si compraste te lo cobrabron? No veo como te van a regresar algo que si compraste ...


Me refiero al primer pago que quedó como retenido y luego me lo regresaron pero como descuento al saldo que tenía que pagar, pero no me lo regresaron como crédito disponible.
Es decir, supongamos que tengo mi linea de crédito con $5000. Lo que compré me costó $2000 pero hice dos pagos de $2000 porque el primero quedó retenido y no se concretó. Después, me regresaron esos $2000 pero como a saldo a favor, entonces ahora en vez de deber $4000, debo solamente $2000 del segundo pago, pero en mi crédito disponible solo me quedan $1000 y no $3000 que serían si el primer cobro me lo hubieran regresado como crédito disponible. Espero se entienda jaja.
ErnestoCmpjul 14.º 2017

Me refiero al primer pago que quedó como retenido y luego me lo regresaron …Me refiero al primer pago que quedó como retenido y luego me lo regresaron pero como descuento al saldo que tenía que pagar, pero no me lo regresaron como crédito disponible.Es decir, supongamos que tengo mi linea de crédito con $5000. Lo que compré me costó $2000 pero hice dos pagos de $2000 porque el primero quedó retenido y no se concretó. Después, me regresaron esos $2000 pero como a saldo a favor, entonces ahora en vez de deber $4000, debo solamente $2000 del segundo pago, pero en mi crédito disponible solo me quedan $1000 y no $3000 que serían si el primer cobro me lo hubieran regresado como crédito disponible. Espero se entienda jaja.


Es normal, y se tardan muchísimo en "descongelar" ese saldo, me pasó con una compra hace como un mes y ese saldo volvió a estar disponible en más o menos un mes, en mi caso no me importó porque no afectó gravemente mi saldo disponible, pero si te urge tal vez deberías de hablarles y exponerles tu caso, tal vez puedan ayudarte a liberarlo más pronto.
Editado por "Comprador" jul 14.º 2017
ErnestoCmp14/07/2017 20:10

Me refiero al primer pago que quedó como retenido y luego me lo regresaron …Me refiero al primer pago que quedó como retenido y luego me lo regresaron pero como descuento al saldo que tenía que pagar, pero no me lo regresaron como crédito disponible.Es decir, supongamos que tengo mi linea de crédito con $5000. Lo que compré me costó $2000 pero hice dos pagos de $2000 porque el primero quedó retenido y no se concretó. Después, me regresaron esos $2000 pero como a saldo a favor, entonces ahora en vez de deber $4000, debo solamente $2000 del segundo pago, pero en mi crédito disponible solo me quedan $1000 y no $3000 que serían si el primer cobro me lo hubieran regresado como crédito disponible. Espero se entienda jaja.


De seguro es el switch de Sams. Con Banamex es normal que tarde tanto en reintegrarse el dinero, a diferencia de Santander por ejemplo. A un cuate se le libero el dinero a los 7 días con este último banco.

La vez de la TV de Office max a mí me retuvieron en Banamex el saldo por dos semanas mientras Santander lo detuvo como tres dias. Y cuando eran cobros dobles de Amazon, Banamex lo retenía por tres semanas. En otros cobros de Google me han llegado a tardar el mes en liberar.

Mientras no se asiente algún cobro no hay nada que temer. Solamente la molestia de tener crédito inaccesible pero no sé puede hacer nada. Banamex es muy inflexible en este tema.
Editado por "Gustavo_C" jul 14.º 2017
Gustavo_C14/07/2017 21:53

De seguro es el switch de Sams. Con Banamex es normal que tarde tanto en …De seguro es el switch de Sams. Con Banamex es normal que tarde tanto en reintegrarse el dinero, a diferencia de Santander por ejemplo. A un cuate se le libero el dinero a los 7 días con este último banco.La vez de la TV de Office max a mí me retuvieron en Banamex el saldo por dos semanas mientras Santander lo detuvo como tres dias. Y cuando eran cobros dobles de Amazon, Banamex lo retenía por tres semanas. En otros cobros de Google me han llegado a tardar el mes en liberar.Mientras no se asiente algún cobro no hay nada que temer. Solamente la molestia de tener crédito inaccesible pero no sé puede hacer nada. Banamex es muy inflexible en este tema.


Depende mucho de la tienda y banco, en amazon mexico mas bancomer me tardaaron 30 dias en descongelar este saldo, en otra ocasion de mercadoni mas banamex me congeleron unicamente 2 dias.... con santander nunca he atravesado por esto, pero si te urge como comentan, es bueno hablar a tu 01800 y explicar.

Me paso con banamex ahora en el hot sale... no me habian respetado la promocion de 6 MSI en todo lo extranjero, hable y amablemente me lo mandaron , mi sorpresa fue esta semana que si me lo aplicaron entonces tengo todo mi saldo a 6 MSI ( Producto de lo que hable para diferir, mas la promocion en automatico por el hotsale = saldo a mi favor xDD para pagar menos en los proximos meses)
mike_angeljul 15.º 2017

Depende mucho de la tienda y banco, en amazon mexico mas bancomer me …Depende mucho de la tienda y banco, en amazon mexico mas bancomer me tardaaron 30 dias en descongelar este saldo, en otra ocasion de mercadoni mas banamex me congeleron unicamente 2 dias.... con santander nunca he atravesado por esto, pero si te urge como comentan, es bueno hablar a tu 01800 y explicar.Me paso con banamex ahora en el hot sale... no me habian respetado la promocion de 6 MSI en todo lo extranjero, hable y amablemente me lo mandaron , mi sorpresa fue esta semana que si me lo aplicaron entonces tengo todo mi saldo a 6 MSI ( Producto de lo que hable para diferir, mas la promocion en automatico por el hotsale = saldo a mi favor xDD para pagar menos en los proximos meses)


banamex congela 9 dias en debito, pero en credito nunca me han tardado menos de 2-3 semanas, ese caso que dices de 2 dias de verdad me sorprende. Respecto a lo de explicar no van a resolver nada a menos que lo metas como aclaración, a un cuate le pasó que cancelo una compra de amazon, y como no se proceso el cobro, se tuvo retenido por 3 semanas y aun llamando como diez veces y por llamadas de media hr o mas, y yendo al banco, la solución unicamente fue esperar ya que no lo metió como "no reconocido", que creo sería la unica manera de resolverlo. Por temas como esto es que aseguro que banamex es inflexible en este punto, pero hay cosas en las que si son flexibles, como por ejemplo puedes hablar para decir que no te parcializaron X compra en amazon y te la parcializan. Yo ya lo hice dos veces y sin problemas.

Y a lo mejor tu caso de mercadoni es mas bien como el que le paso a mi mama con office max, pero a mi no. Amnbos compramos directamente a MSI, el de ella se proceso y aparecio la parcialidad, a los 2 dias aparecio el reembolso... pero en mi caso nunca aparecio ningun rastro y el dinero estuvo 2 semanas ahi en el limbo. Checa si el caso que comentas de dos dias aparece tanto el consumo como el reembolso inmediato, porque si aparece en el estado de cuenta es que lo que paso fue eso, cobro exitoso y posterior reembolso, no retención... y cuando es asi, pues no se tarda 2-3 semanas sino a lo mucho tres dias, que es lo que tarda en entrar un reembolso (por ejemplo hasta hoy entro uno que me hicieron el martes)
Editado por "Gustavo_C" jul 15.º 2017
Esperar, no hay de otra así no sigues gastando, además el switch bien valió la pena que te congelen el saldo por unos cuantos días.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones