Pago mínimo y Pago para no generar intereses BBVA

nov 15º. 2022 (hace 10 h, 40 m)
Buena noche amigos. Tengo una duda respecto a mi tarjeta de crédito BBVA. Dejaré primero unos datos importantes.

Mi fecha de corte es el 1 de cada mes.
Mi fecha límite de pago es el 21 de cada mes.

Desde que la tengo siempre he hecho el pago para no generar intereses antes del día 21.

El pago para no generar intereses de este mes es de 5800, y el pago mínimo ya lo hice hace unos días (eran como 390 pesos).

Ando haciendo cuentas y no juntaré los 5400 que faltan para el día 21, pero para el día 24 o 25 ya los tendré completos. Mi duda es la siguiente. ¿Puedo pagar lo que tenga a la mano para el día 21 y pagar lo que me falte el día 24 o 25 y evitar los intereses financieros? ¿O al hacer esto al siguiente corte tendré intereses?

Sé que por algo es "fecha límite de pago", pero mi duda es porque pues al final estaré haciendo el pago completo del mes antes de la fecha de corte.

Muchas gracias por su ayuda.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    No te juzgo porque estoy en las misma, pero bueno, en mi caso es una deuda por un negocio no sé cuál sea tu caso, cómo siempre he dicho, no gastes lo que no tienes salu2
  2. Avatar
    Si no liquidas el pago para generar intereses se te generaran intereses por el monto total aunque hayas abonado una parte del saldo.
  3. Avatar
    puedes pero pagarás intereses a la siguiente
  4. Avatar
    Pues creo no se necesita mucha explicación no?
    Pago para no generar intereses: $5000
    Si pagas menos, Tú que crees?
    Hasta por $1.
    Y cuidadito, mucha gente piensa" será poco el interés, solo me faltó poco"

    De entrada cada banco te va a cobrar, por cobrarte intereses, o sea tendrás un cobro digamos de $400 por manejo de cobro de interés, más digamos otros $200 por manejo en la cuenta o lo que se inventen, más el interés sobre el saludo insoluto.

    Bienvenido al mundo financiero y el porque los bancos viven de ello.
    Avatar
    Autor
    Lo que pasa es que había leído en otro lado que al cubrir el pago mínimo en la fecha límite y cubrir el resto del pago para no generar intereses antes de la fecha de corte evitabas los intereses financieros. Y en las que no se podía hacer esto era en las que la fecha de corte y límite de pago es el mismo día, que la mayoría de este tipo son las departamentales.

    Y por lo que tengo entendido que el "manejo de cobro de interés" o gastos de cobranza solo aplican si no se hizo ni siquiera el pago mínimo, estos ya vendrían siendo intereses moratorios. (editado)
  5. Avatar
    El pago para no generar intereses es claro, en fecha y monto. Si te faltan 10 centavos de ese monto (sí, 10 centavitos) el sistema automáticamente te hace el cobro de intereses con su respectivo IVA.

    Es claro que no sabes cómo se usa una tarjeta de crédito, y por ello tu pregunta para conocer mejor tu tarjeta y pues para eso andamos aquí.

    Espero que sepas que el monto de intereses generados al no pagar el mínimo para no generar intereses antes de tu fecha límite es sobre el saldo promedio del período. Es decir, que si promediaste 4500 en tu periodo, los intereses son sobre esa cantidad, no sobre los 300 que te harán falta. Porque ese es otro error común, pensar que si te faltaron 300 pesos, los intereses serán sobre 300 y no sobre el saldo promedio. ERROR!

    Yo te sugiero que no te arriesgues, pide prestado a alguien con clara promesa de pago por esos 4 días porq los intereses son muy caros de una tarjeta, de hecho creo q es el crédito más caro. Pagas completo y pagas tu préstamo para q la siguiente vez q necesites tengas esa puerta abierta.
    Avatar
    Autor
    Tienes razón, sí había leído que el interés es sobre el saldo promedio diario pero se me había ido por completo. Me estaba esperando a pagar lo que tengo uno o dos días antes, pero ahora que me recuerdas creo que mejor pagaré de una vez eso, así al menos en caso de que no acomplete el restante, el saldo promedio bajará un poco.

    La verdad no creo pedirle a alguien, no me gusta pedir prestado a las personas, a pesar de que las veces que lo he necesitado y hecho les he pagado puntual y sin falta, pero nadie se pone felíz cuando le pides dinero, jaja. Mejor me ahorro el ver esa cara de alguien al pedirle y mejor le pido el restante a Mercado Crédito (serán como 1000 o 1500 pesos), según su calculadora, de interés serán 47 o 70 pesos (a un pago), respectivamente, y esos ya tengo chance de pagarlos el 1 de Diciembre. 😁 (editado)
  6. Avatar
    el cobro de interés se calcula conforme al gasto del mes considerando la tasa de tu tarjeta, generalmente bbva tiene tasas altas, igual no creo que sea mucho pero si prepárate para desembolsar los intereses el próximo corte

    te sugiero sacarle a tu bbva por medio de baz para que liquides este mes por el monto total y ya el próximo mes te emparejas (editado)
  7. Avatar
    Sorry no es ayuda pero estoy con la misma duda ( más curiosidad que duda)

    Yo tengo 6 años con la tdc BBVA y nunca me eh animado a pagar solo el mínimo somos los llamados totaleros ( yo no sabía que era eso )

    Pero tengo esa curiosidad de saber cuánto podría llegar a aumentar si solo doy el.minimo , algún día que pagaré solo el mínimo para saber cuándo podría subir, todo es cuestión que desinstale promo descuentos para dejar de usar la tdc y tenga pagos pequeños

    Ya cuando lo aga les platicare que show
    Avatar
    Literalmente en la aplicación de BBVA viene un apartado que dice calculadora de interés, pones pago mínimo y te dice cuánto estarías pagando de intereses en el próximo corte de manera aproximada, y pues obviamente todo lo que quedaste a deber del mes anterior.
  8. Avatar
    Si no pagas la cantidad total marcada en la fecha establecida vas a pagar intereses.

    Paga todo lo que puedas antes de la fecha límite para no pagar intereses, y paga la cantidad restante en cuanto puedas.
    Cuando se haga el próximo corte te van a desglosar la cantidad a pagar en intereses (por un par de días y siendo solo una parte del saldo no será mucho).
  9. Avatar
    Aguas con las compras a meses sin intereses.
    Algunos bancos te quitan ese beneficio si no pagas el minimo más las compras que tengas con los msi, independientemente del pago para no generar intereses. Esto es, te los pasan a meses con intereses.

    Y hasta donde sé, los intereses te los cobran sobre el saldo promedio. Así que si no vas a alcanzar a pagar completo, es mejor depositar inmediatamente después de la fecha de corte, así el saldo bajaría.
Avatar