Pago de aranceles por dos celulares por 3,500 pesos

3
sep 21.º
hola comunidad hace poco publicaron la oferta de los Motorola g5 en ali Express, quiero comprar dos por 3500 pero no entiendo eso de las aduanas. voy a tener que pagar aranceles por.mis productos? y si es así, como los pagaría y cuanto seria?
espero me ayuden comunidad. Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
3 Comentarios
Normalmente sí pero depende la paquetería que te lo envía y cuánto fue declarado en $$
si los compras juntos es casi seguro que te van a cobrar, lo ideal es pedirlos separados aunque pages mas de envio y asi hay menos probabilidad de pagar, sl el envio es por dhl cuando te lo lleven a tu casa te diran que tienes que pagar y se lo pagas al repartidor, por lo general son 700 pesos por un equipo de ese precio, pero como te digo es un volado pagar o no pagar, yo nunca e pagado y e pedido muchos en aliexpress y en gearbest cuando era buena pagina, ahora solo uso aliexpress.
De ley se debería pagar el 16% en productos con un valor mayor a 50 USD sin incluir el costo del envió pero seamos realistas esto es México y eso a los agentes les vale barriga cobran lo que quieren al igual que DHL, puede que te toque un agente honesto y solo cobre el 16% o un ratero que pondrá un valor demasiado elevado incluso mayor al costo de tu producto en este caso pierdes tu dinero ya que los impuestos son responsabilidad del comprador según Aliexpress, aunque podrías correr con la suerte que libre aduanas sin pagar ni un solo peso depende de tu suerte.
Editado por "Cristian_Njockey" sep 21.º
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones