Pagar TELMEX con MERCADOPAGO mala experiencia

5
ene 23.º 2018
Hola.

Recientemente utilicé MERCADOPAGO, más por la facilidad/comodidad que pregonan que por el descuento que ronda en promodescuentos, puesto que era usuario frecuente de PagaMobil por la comodidad, por no tener los pagos domiciliados, hasta que comenzaron a cobrar sus 9 pesos de comisión jeje (nada es gratis para siempre).

El caso, pagué IZZI con MERCADOPAGO y sin problemas se vio reflejado en la página de IZZI. Siguiente caso, quise pagar Movistar pero no fue exitoso, hicieron el cargo pero mins o segundos después realizaban la devolución (esto para las dos referencias que trae la factura de Movi)

Tercer caso, el que ha dejado un mal sabor de boca, pagué TELMEX, sin embargo al finalizar la app (iOS) muestra un mensaje "Algo ocurrio mal"; acto seguido regresa al historial de pagos y dice que el pago fue exitoso, sin embargo, llevo ya casi una semana y en la página de TELMEX nomás no se ve reflejado dicho pago.

Intento comunicarme con MERCADOPAGO y tras varios intercambios de correos, dicen que para ellos la transacción fue exitosa y que ya no pueden hacer nada (cancelarlo), por lo cual me "sugieren" que debo comunicarme a TELMEX y ya checar con ellos que paso con el pago ¬¬. Es aquí donde recuerdo las palabras de algun usuario en algún otro foro: si fue contigo con quien hice el trato, por que chin....dos tengo que ir yo a resolver el problema con el tercero!!!

En fin, me comunico a TELMEX y me comentan que esos pagos se ven reflejados dentro de 3 días hábiles (72 hrs) y que ya llevaba un buen rato y entonces tenían que hacer investigación interna para ver donde quedo ese pago! A lo cual me piden copias de IFE, carta a mano (jejeje raro raro) con la solicitud de investigar donde está mi pago y cualquier evidencia del pago de MERCADOPAGO (la dizque evidencia me la compartieron en un correo diciendo: espero le pueda servir para cuando se comunique con telmex jajaja); este proceso me comentan es tardado, por lo cual mi pago ya no se vería reflejado en tiempo y a lo cual telmex me sugieren que mejor pague de nuevo, para evitar cortes de servicio (party), y cuando encuentren el pago extraviado simplemente contará como saldo a favor y ya el siguiente mes estaría "pagado" jajaja.

Dado esto, sé que se puede evitar con la domicialización de pagos, pero finalmente no creo volver a darle el beneficio de la duda a MERCADOPAGO, espero que si alguien quiere usarlo le vaya mejor que como me fue a mi. Seguramente se me olvidará este trago amargo y volveré a darle otra oportunidad a MP, así es esto de la memoria de corto plazo

Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas TelmexTodo lo demás
5 Comentarios
Hola. Me pasó igual con un pago de CFE, tardaron como 15 días en regresarme el dinero, ve en el comprobante de MercadoPago si tu número de autorización y transacción dice -1, es error de MP y busca alguien que te ayude, insiste, me consta que hay buenos agentes así como malos, en el chat de ML busca a Carlos.
Editado por "RicardoLopez" ene 23.º 2018
Intenta con otra persona de MP porque hay unos que nada más no dan paso para adelante sin dar 2 para atrás. Fuera de eso, como dices, dejar de pagar con MP.
Exacto, como te comentan vuelve a hablar a MERCADOPAGO, yo no tuve problemas con realizar el pago del servicio tanto CFE como TELMEX, todos se vieron reflejados en 24 hrs
a mi me paso con una recargas que estaba intentando hacer segun cuando estaba con descuento, intente la misma recarga 3 veces y las 5 veces la rebotaba, pero oh sorpresa yo ni cuenta me di que en mi cuenta si me estaba descontando cada vez que lo intentaba y ese dinero se quedo en el limbo ya que bancomer me dice que ellos no tienen saldos retenidos ni devolciones, la verdad no se ni como actuar y como en total no fue mucho lo que se perdio pues ya me da mas weba andar buscando como recuperarlo
Si pagaste con TDC o débito habla a tu banco mete aclaración y listo...si fue con dinero en cuenta de MP pues si! a dar vueltas.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones