Orientación sobre cuentas "mancomunadas"

19
abr 16.º 2016
Hola comunidad, el día de hoy me saltó una duda acerca de un tema que salió a comentario con amigos y como no se ni por donde empezar quisiera solicitar su orientación.
La situación es que platicando con unos amigos salió el tema (no me pregunten como porque ni yo lo sé jajajaja) la cuestión es que salió la plática de saber si se puede o no crear una cuenta de banco (débito) donde varios miembros (vamos a poner de ejemplo los miembros de una familia) puedan ser usarios de una tarjeta para sacar dinero en caso de ser necesario, porque el problema no es depositar, ya que cualquiera puede depositar a una cuenta de débito, pero para retirar en un banco una cantidad x que no se pueda retirar en cajero y que lo pueda hacer cualquier miembro de esa cuenta se podrá? Es decir, que cuando se habrá dicha cuenta de banco se den de alta a varios miembros y que cualquiera pueda usar la tarjeta para retirar dinero en banco (porque en cajero sabemos que se puede sin problema pero tiene un límite máximo por día) ya sea con una sola tarjeta o con tarjetas a cada miembro? Algo así se podrá? Y si existe alguien tiene alguna experiencia en ese tema? Porque la verdad yo nunca he intentado algo así y por tanto no se si cualquier banco tenga ese tipo de servicio y como se tenga que tramitar, (porque nisquiera se con que nombre se le puede llamar a un trámite así).
Bueno espero me haga dado a entender, y ojalá alguien pueda orientarme un poco al respecto. De antemano gracias comunidad y buen fin de semana.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
19 Comentarios
Publicar comentario