Opiniones sobre el consumo de teléfonos móviles

Quisiera saber la opinión de los promodescuenteros sobre las tendencias actuales de los móviles en un sentido del consumo vs lo que estaban pensados.
Lo anterior porque haciendo una remembranza hace no más de 10 años nos encontrábamos que cada año y medio salían nuevos móviles con distintas características pero con precios siempre debajo de 5k, pero, después comenzó un boom por los teléfonos móviles con la popularizacion de los Smartphones y la llegada del primer iphone.
Hoy en día anualmente salen nuevas actualizaciones mayores en Android y iOS y los fabricantes venden teléfonos cada vez más costosos.
Por un lado los móviles con Android siempre le meten una cantidad de hardware qué hasta parece innecesario, con móviles que traen 8 núcleos y un clock que de ninguna manera un movil lo va a usar al 100%, seguridad biometrica que lo veo más como una parafernalia de darnos importancia a que sea necesaria, cantidades exageradas de gb de almacenamiento y ahora la introducción a laVR.
Mientras que Apple vende un hardware inferior en un sentido de poder técnico (Ram, núcleos, velocidad del. Clock) con diseños elegantes a precios absurdos.
Ambos sistemas tienen fallos o cuestiones que les dan puntos a favor y en contra, siendo Android el que luego deja mucho que desear sobre todo en el tema de soporte con bugs qué surgen en las versiones y deciden arreglarlos pero en la versión siguiente.
Y ahora fomentan un consumo absurdo sacando actualizaciones cada 10 meses aprox. y vendiendo a precios cada vez más altos.
Mi opinión sobre esto es que hemos caído en un juego donde les venden carisimo algo que en un origen ni necesitaban, pero para estar a la vanguardia lo adquieren o para mostrar su gran poder de compra, y algunos dicen que requieren ese aparato porque sacan el 100% de el y al final somos víctimas de un juego de marketing y de innovaciones que a veces son más tóxicas que benéficas.

Mejores comentarios

siempre ha habido telefonos de $500 a $800 dolares, el hecho de que en mexico cada vez cueste mas caro es por cuestion de divisas y eso es totalmente ajeno a la industria de telefonia celular. de hecho la linea N9x de nokia estaba por arriba de los 700 dolares al ser lanzado.
Y es mentira que telefonos salian a cada año y medio. hablando del lider mundial en telefonia en ese entonces (nokia)
siempre saco muchisimos telefonos y la gama alta que vendria siendo el equivalente a iphone xperia z5, lg g5, etc siempre eran lanzados con 1 año o menos de diferencia ( puedes checar el n95, n93, n90, etc)

creo que tienes una vision muy nostalgica de las cosas y deberias de verlo de manera un poco mas objetiva. intentas ver las cosas de manera pragmatica pero exageras y te confundes, nadie necesita autos que lleguen a velocidad de 180 a 200km/h el 99.9% del tiempo de uso el auto no andara a mas de 80 km/h sin embargo a la gente le gusta compralo porque le gusta experimentarlo, nadie necesita prendas de ropa de mas de $50 o $100 pesos, sin embargo todos y probablemente tu hayas comprado multiples prendas, que si estuvieras en una realidad de mayor escasez los verias como una victima mas del marketing.
es falso que la gente solo compre cosas por necesidad y esto ha sido desde el inicio de los tiempos, desde antes que existiera el "malefico" consumismo y la odiada publicidad.

aunque no lo veas o no lo quieras ver, tambien hay gente que le parece exagerado y estupido gastar mas de $1500 pesos en un telefono celular y hay otros que les parece exagerado gastarse mas de $700 en un celular, etc para ellos al igual que a ti cualquier cosa por arriba del presupuesto limite que se han impuesto, es solo dinero gastado para farolear y llamar la atencion.



18 Comentarios

Tin foil hat mode on. La industria del consumismo es un monstruo enorme del cual no nos podemos deshacer, mientras exista gente que no vea más allá de lo que tiene en frente. Personalmente, no compro un celular que me cueste más de 3 mil pesos. Un celular decente, y al que le pueda instalar Cyanogenmod es lo que me acomoda a mi. Nunca he tenido IPhone, ni creo comprar uno nunca. Si existe consumo, existirá oferta. Lo que comentas de los bugs en Android es un amplio contexto. Es muy distinto desarrollar y producir Software para una sola plataforma de Hardware, que para muchas plataformas distintas con distintas arquitecturas y miles de firmwares y controladores diferentes. Sin duda Android es el sistema más versátil actual, lejos de cualquier otro con una cuota de mercado alta. En mi experiencia, no he experimentado bugs dignos de recordar desde que uso Cyanogenmod. Uso un Moto G 1era Gen y ya me compré un 3era, como dije, no gasto mas de 3mil en un Cel.

AntonioMJun 6º

Tin foil hat mode on. La industria del consumismo es un monstruo enorme del cual no nos podemos deshacer, mientras exista gente que no vea más allá de lo que tiene en frente. Personalmente, no compro un celular que me cueste más de 3 mil pesos. Un celular decente, y al que le pueda instalar Cyanogenmod es lo que me acomoda a mi. Nunca he tenido IPhone, ni creo comprar uno nunca. Si existe consumo, existirá oferta. Lo que comentas de los bugs en Android es un amplio contexto. Es muy distinto desarrollar y producir Software para una sola plataforma de Hardware, que para muchas plataformas distintas con distintas arquitecturas y miles de firmwares y controladores diferentes. Sin duda Android es el sistema más versátil actual, lejos de cualquier otro con una cuota de mercado alta. En mi experiencia, no he experimentado bugs dignos de recordar desde que uso Cyanogenmod. Uso un Moto G 1era Gen y ya me compré un 3era, como dije, no gasto mas de 3mil en un Cel.

​igual yo digo cada quien es libre de hacer lo que quiera con su dinero y se respeta pero para el uso que le doy yo personalmente pues no actualmente sigo con mi moto g segunda que cuando recién salió moto g 3 lo encontré en 1700 en walmart cosa que me basta y me sobra por lo menos yo de gastarme 10k o hasta 15k por un terminal mejor eso me.lo gasto en un viaje disfruto conozco y salgo a tener un terminal que me lo roben en cualquier momento en la linda y segurisima cdmx jeje

Yo sí coincido contigo, nos venden equipos que están sobrevalorados, exageradamente capaces y no es que las especificaciones no te basten pero cada vez hacen aplicaciones más pesadas y engorrosas, al final si terminas utilizando el espacio que te venden porque también la gente quiere traer en su celular las fotos que tomaron de todos los eventos a los que van, desde un cumpleaños, la primera comunión, la boda, la despedida, y nunca les basta.



En fin, yo lo más caro que eh pagado por un equipo son 4,500 por un iPhone y desde entonces lo tengo y uso, anteriormente me regalaban los blackberry cuando fue su Boom, pero actualmente no pienso pagar tanto dinero por un equipo que me van a robar o voy a perder o se me caerá y romperé su costosos una pantalla.

Si están sobrevalorados y la gente si hace lo que quiera con su dinero, tontamente la verdad porque un S7 Edge o un 7S Plus no es más que el afán de lucirse y dar de qué hablar, pero como decía @zlazh29 mejor me voy a Cancún otro año

El problema de la industria es que el consumismo les obliga a estar sacando productos nuevos constantemente, ademas la industria maneja un termino llamado 'obsolencia planeada' el producto que tu adquieras ya no va a tener el mismo tiempo de vida que hace años haciendolo obsoleto en cuestion de meses ya no años, prueba de esto son las laptops mas baratas que tienen el procesador soldado y ya no son tan fáciles de reparar, obligándote a comprar una nueva cuando sufra algun daño.

En el caso de los smartphones la batería ya integrada dificulta el proceso de reparación para usuarios no tan expertos, de misma forma obligandolos a comprar equipos nuevos,

Respecto al Hardware que comentas el problema es el mismo, tenemos hardware exageradamente bueno pero con un sistema operativo mal optimizado en el caso de Android, esto puede ser cosa hecha a drede por parte de Google para asi poder seguir fomentando la adquisición de nuevos teléfonos para así poder obligarte a estar al día con sus nuevas versiones de Android.

El otro punto de los smartphones es que mucha gente los compra por 'Status' ya no tanto por sus características o beneficios esto en el caso de los Iphone, que como ustedes comentan el hardware es practicamente el mismo y a veces no hay cambios significativos pero sigue manteniendo el mismo precio.

Son diferentes factores, personalmente no compro telefonos de mas de 4000, a mi no me importa impresionar a nadie, ademas me gusta meterles mano al bootloader, ROM, recovery, hacerlo un telefono mas personal a final de cuentas. Solo cambio de equipo cuando realmente ya no puede con mis necesidades.

De acuerdo, yo tengo un moto G 1ra gen. desde hace 2 años que sustituyó a un nokia súper básico muy útil para llamadas y mensajes. En mi opinión esas modificaciones que considero mínimas y que realizan a cualquier producto para sacar al mercado una "nueva" versión cada mes me parece exagerado. Nos queda ser conscientes de nuestras necesidades. La información nos hace concientes de nuestro consumo. Tomando en cuenta que este genera un gran impacto en el ambiente.

El tema de toda la vida amigo, al final todas las opiniones son respetables y los gustos personales son únicos, yo creo que decir que compras un iPhone 6s / S7 por "status" es falso, seguro que mas de uno se siente en las nubes pero ¿vamos a generalizar?, aquí entra el dicho de que cada quien compra lo que puede comprar, y aun le alcanza para irse a donde quiera de viaje, muchas veces el que no puede comprar habla o se queja de mas, pero si tuviera uno regalado no le hace el feo, y repito sin generalizar por que seguro que alguien sale a decir que si le hace el feo solo por llevar la contraria; yo en lo personal prefiero iOS como mencionas es el sistema operativo mas que el hardware lo que a mi me gusta, la verdad los Android para mi son un dolor de cabeza, pero si en algún momento de mi vida no pudiera económicamente comprar un iPhone, no voy a ser menos persona por tener un buen Motorola Android o cualquier otro pero espero nunca toparme con un LG de nuevo .
Yo si creo que un buen celular vale su precio, podemos sumar y sumar cosas por separado de todas las funciones que tiene.

siempre ha habido telefonos de $500 a $800 dolares, el hecho de que en mexico cada vez cueste mas caro es por cuestion de divisas y eso es totalmente ajeno a la industria de telefonia celular. de hecho la linea N9x de nokia estaba por arriba de los 700 dolares al ser lanzado.
Y es mentira que telefonos salian a cada año y medio. hablando del lider mundial en telefonia en ese entonces (nokia)
siempre saco muchisimos telefonos y la gama alta que vendria siendo el equivalente a iphone xperia z5, lg g5, etc siempre eran lanzados con 1 año o menos de diferencia ( puedes checar el n95, n93, n90, etc)

creo que tienes una vision muy nostalgica de las cosas y deberias de verlo de manera un poco mas objetiva. intentas ver las cosas de manera pragmatica pero exageras y te confundes, nadie necesita autos que lleguen a velocidad de 180 a 200km/h el 99.9% del tiempo de uso el auto no andara a mas de 80 km/h sin embargo a la gente le gusta compralo porque le gusta experimentarlo, nadie necesita prendas de ropa de mas de $50 o $100 pesos, sin embargo todos y probablemente tu hayas comprado multiples prendas, que si estuvieras en una realidad de mayor escasez los verias como una victima mas del marketing.
es falso que la gente solo compre cosas por necesidad y esto ha sido desde el inicio de los tiempos, desde antes que existiera el "malefico" consumismo y la odiada publicidad.

aunque no lo veas o no lo quieras ver, tambien hay gente que le parece exagerado y estupido gastar mas de $1500 pesos en un telefono celular y hay otros que les parece exagerado gastarse mas de $700 en un celular, etc para ellos al igual que a ti cualquier cosa por arriba del presupuesto limite que se han impuesto, es solo dinero gastado para farolear y llamar la atencion.



rogg47mtyJun 6º

siempre ha habido telefonos de $500 a $800 dolares, el hecho de que en mexico cada vez cueste mas caro es por cuestion de divisas y eso es totalmente ajeno a la industria de telefonia celular. de hecho la linea N9x de nokia estaba por arriba de los 700 dolares al ser lanzado.Y es mentira que telefonos salian a cada año y medio. hablando del lider mundial en telefonia en ese entonces (nokia)siempre saco muchisimos telefonos y la gama alta que vendria siendo el equivalente a iphone xperia z5, lg g5, etc siempre eran lanzados con 1 año o menos de diferencia ( puedes checar el n95, n93, n90, etc)creo que tienes una vision muy nostalgica de las cosas y deberias de verlo de manera un poco mas objetiva. intentas ver las cosas de manera pragmatica pero exageras y te confundes, nadie necesita autos que lleguen a velocidad de 180 a 200km/h el 99.9% del tiempo de uso el auto no andara a mas de 80 km/h sin embargo a la gente le gusta compralo porque le gusta experimentarlo, nadie necesita prendas de ropa de mas de $50 o $100 pesos, sin embrago todos y probablemente tu hayas comprado multiples prendas, que si estuvieras en una realidad de mayor escazes los verias como una victima mas del marketing. es falso que la gente solo compre cosas por necesidad y esto ha sido desde el inicio de los tiempos, desde antes que existiera el "malefico" consumismo y la odiada publicidad.aunque no lo veas o no lo quieras ver, tambien hay gente que le parece exagerado y estupido gastar mas de $1500 pesos en un telefono celular y hay otros que les parece exagerado gastarse mas de $700 en un celular, etc para ellos al igual que a ti cualquier cosa por arriba del presupuesto limite que se han impuesto, es solo dinero gastado para farolear y llamar la atencion.


Es verdad, yo hace muchos años tuve un Nokia 5800 que en este momento cuando recién salió costaba al rededor de $7,000.00 y de eso ya tiene sus años. Hoy en día todo lo importado es más caro por las divisas, principalmente por los chinos hasta donde se.

Yo lo que odio de los teléfonos baratos es su desempeño, si solo lo quiero para llamar, mensajes los de ahora son leentiisimos, parece que solo los arman rápido y les meten a la fuerza el android ya sin checar nada.

rogg47mtyJun 6º

siempre ha habido telefonos de $500 a $800 dolares, el hecho de que en mexico cada vez cueste mas caro es por cuestion de divisas y eso es totalmente ajeno a la industria de telefonia celular. de hecho la linea N9x de nokia estaba por arriba de los 700 dolares al ser lanzado.Y es mentira que telefonos salian a cada año y medio. hablando del lider mundial en telefonia en ese entonces (nokia)siempre saco muchisimos telefonos y la gama alta que vendria siendo el equivalente a iphone xperia z5, lg g5, etc siempre eran lanzados con 1 año o menos de diferencia ( puedes checar el n95, n93, n90, etc)creo que tienes una vision muy nostalgica de las cosas y deberias de verlo de manera un poco mas objetiva. intentas ver las cosas de manera pragmatica pero exageras y te confundes, nadie necesita autos que lleguen a velocidad de 180 a 200km/h el 99.9% del tiempo de uso el auto no andara a mas de 80 km/h sin embargo a la gente le gusta compralo porque le gusta experimentarlo, nadie necesita prendas de ropa de mas de $50 o $100 pesos, sin embargo todos y probablemente tu hayas comprado multiples prendas, que si estuvieras en una realidad de mayor escasez los verias como una victima mas del marketing. es falso que la gente solo compre cosas por necesidad y esto ha sido desde el inicio de los tiempos, desde antes que existiera el "malefico" consumismo y la odiada publicidad.aunque no lo veas o no lo quieras ver, tambien hay gente que le parece exagerado y estupido gastar mas de $1500 pesos en un telefono celular y hay otros que les parece exagerado gastarse mas de $700 en un celular, etc para ellos al igual que a ti cualquier cosa por arriba del presupuesto limite que se han impuesto, es solo dinero gastado para farolear y llamar la atencion.


Aclaro que hablo de hace aproximadamente 10 años los buques insignia de cada fabricante salían cada 12 a 14 meses y sus precios caían rápidamente llegando a menos de 5mil para antes de sus primeros 3 trimestres.
Ahora lo que yo desapruebo es que nos venden las cosas a precios excesivamente altos llegando a niveles nunca antes vistos y además empujan la demanda de sus productos haciendo obsoletos artículos, que son perfectamente útiles, al quitarles compatibilidad con apps, software y demás (como el caso de ipad 1 o ipods o móviles con sistemas Android previos al 4) donde las apps pierden soporte o dejan de funcionar para el sistema operativo etc..
Además con la incursión de las marcas chinas al mercado podemos ver cuan sobrepreciados andan los hardwares de varias marcas conocidas.
Cabe resaltar que para tener una economía saludable debe haber consumo, pero, hoy en día creo que estamos superando un nivel de gasto con el único fin de estar a la vanguardia, vanguardia que las propias empresas te dicen que la quieres y la necesitas, pero el precio es donde lo considero muy descarado, busca vender lo más caro posible y todavía más.
Lo que me llama la atención y por lo que abrí la discusión es para entender otras perspectivas del "por qué" están de acuerdo en pagar de más. P.E: si las ventas del galaxy s7 se desploman, nadie lo compra, en lugar de vender un s7 edge en 14mil, andaría en 10 - 9mil a precio de lista y eso demostraría claramente que los precios los tienen altamente inflados sin ninguna consideración al cliente porque el mismo cliente no tiene ninguna consideración para sí mismo.

VladSeitenJun 6º

@rarf49 @alibabam @Lemonade @Cacodemon @elrafasalazar @zlazh29 @AntonioM @rogg47mty les agradezco sus opiniones, me da a entender otros puntos de vista sobre el tema. Y al final deduje algo interesante, y es que el moto g es popular entre los promodescuenteros. Jaja


Si bueno cuando dije un Motorola pensé en el Moto X o similar ahora Play/Style pero supongo que un Moto G va bien igual saludos.

Para mi es un equipo bien balanceado, y que se puede conseguir a muy buen precio con descuentos. Estoy esperando el momento en que algunas marcas chinas usen Cyanogenmod, creo que ahí si ya no veré mas a Motorola.

AntonioMJun 6º

Para mi es un equipo bien balanceado, y que se puede conseguir a muy buen precio con descuentos. Estoy esperando el momento en que algunas marcas chinas usen Cyanogenmod, creo que ahí si ya no veré mas a Motorola.


Sí, lenovo revitalizo mucho a Motorola, dando un equipos versátiles y eso viene a enriquecerse con la participación de desarrolladores independientes que están en la scene de Android. Tmbn me hubiera gustado que pasara eso con Windows Mobile, pero parece que no veremos eso nunca.

rogg47mtyJun 6º

siempre ha habido telefonos de $500 a $800 dolares, el hecho de que en mexico cada vez cueste mas caro es por cuestion de divisas y eso es totalmente ajeno a la industria de telefonia celular. de hecho la linea N9x de nokia estaba por arriba de los 700 dolares al ser lanzado.Y es mentira que telefonos salian a cada año y medio. hablando del lider mundial en telefonia en ese entonces (nokia)siempre saco muchisimos telefonos y la gama alta que vendria siendo el equivalente a iphone xperia z5, lg g5, etc siempre eran lanzados con 1 año o menos de diferencia ( puedes checar el n95, n93, n90, etc)creo que tienes una vision muy nostalgica de las cosas y deberias de verlo de manera un poco mas objetiva. intentas ver las cosas de manera pragmatica pero exageras y te confundes, nadie necesita autos que lleguen a velocidad de 180 a 200km/h el 99.9% del tiempo de uso el auto no andara a mas de 80 km/h sin embargo a la gente le gusta compralo porque le gusta experimentarlo, nadie necesita prendas de ropa de mas de $50 o $100 pesos, sin embargo todos y probablemente tu hayas comprado multiples prendas, que si estuvieras en una realidad de mayor escasez los verias como una victima mas del marketing. es falso que la gente solo compre cosas por necesidad y esto ha sido desde el inicio de los tiempos, desde antes que existiera el "malefico" consumismo y la odiada publicidad.aunque no lo veas o no lo quieras ver, tambien hay gente que le parece exagerado y estupido gastar mas de $1500 pesos en un telefono celular y hay otros que les parece exagerado gastarse mas de $700 en un celular, etc para ellos al igual que a ti cualquier cosa por arriba del presupuesto limite que se han impuesto, es solo dinero gastado para farolear y llamar la atencion.


Estoy mas que de acuerdo contigo, y no es que generalice como decía @rarf49 , pero muchas personas compran estos equipos por verse bien y destacar, de ahí la frase: "y de calzones, como andamos?"
Los iPhones son para mi parecer una maravilla en comparación con los Android, creo que quien desestima un iPhone es por que no se a dado el tiempo ni la oportunidad de utilizar iOS, hasta antes del 2014 yo usaba Android y Blackberry y me parecían equipos y sistemas Ok, pero después usar iPhone y ver que el sistema corre como debe, hace lo que quiero, no da problemas de retrasos(lags), y en iOS no me da por buscarle antivirus ni apps para checar el rendimiento ni liberar megas de ram ni bobadas de ese tipo, es un sistema tan benévolo con el usuario que hace que no te debas preocupar por cuestiones técnicas y solo te enfoques en lo que quieres hacer con el dispositivo.

De cualquier forma mi presupuesto no me da para un iPhone reciente y le acepto, sin embargo eso no significa que no esté sobrevaloradisisisisimo.

Por ultimo, creo que quien defienda los Android por su personalización, creo que es por que no a tenido un iPhone, y no sabe que teniendo un buen equipo+un buen sistema operativo=la personalización viene sobrando.

Haters de iOS déjense venir.


@rogg47mty@AntonioM@zlazh29@Cacodemon@Lemonade@alibabam@HuGo@Willy@ivandark@pptrends

En si lo mejor de Apple es el sistema operativo, que no es como Android que estan saque y saque versiones a cada rato, las cuales terminan dejando tu smartphone vulnerable por tantos problemas de seguridad que no parchan en versiones anteriores, obligandote a aguantarte o a comprar un telefono mas reciente.

Si Apple fuese un poco mas accesible definitivamente me iria por sus telefonos, pero es mas facil que se congele el infierno a que Apple venda telefonos mas accesibles.

CacodemonJun 7º

En si lo mejor de Apple es el sistema operativo, que no es como Android que estan saque y saque versiones a cada rato, las cuales terminan dejando tu smartphone vulnerable por tantos problemas de seguridad que no parchan en versiones anteriores, obligandote a aguantarte o a comprar un telefono mas reciente.Si Apple fuese un poco mas accesible definitivamente me iria por sus telefonos, pero es mas facil que se congele el infierno a que Apple venda telefonos mas accesibles.


Apple tmbn aplica algo similar a Android en un foro habia un director de una escuela secundaria a la que les habían donado varias ipad que usaban con fines didácticos qué quedaron reducidas a nada porque Apple ya no le da soporte y las apps tampoco, es más, ni youtube agarraban. Entonces Apple tmbn saca nuevas actualizaciones iOS por decir algo sale iOS 8.0.1 y luego el iOS 8.1.1, 8.1.3 y gente que tenia aparatos que iban fluidos y muy bien, actualizan y se quedan con un aparato lento bajo la premisa de " nada se puede hacer pues la actualización trae nuevas funciones"

elrafasalazarJun 7º

Estoy mas que de acuerdo contigo, y no es que generalice como decía @rarf49 , pero muchas personas compran estos equipos por verse bien y destacar, de ahí la frase: "y de calzones, como andamos?"Los iPhones son para mi parecer una maravilla en comparación con los Android, creo que quien desestima un iPhone es por que no se a dado el tiempo ni la oportunidad de utilizar iOS, hasta antes del 2014 yo usaba Android y Blackberry y me parecían equipos y sistemas Ok, pero después usar iPhone y ver que el sistema corre como debe, hace lo que quiero, no da problemas de retrasos(lags), y en iOS no me da por buscarle antivirus ni apps para checar el rendimiento ni liberar megas de ram ni bobadas de ese tipo, es un sistema tan benévolo con el usuario que hace que no te debas preocupar por cuestiones técnicas y solo te enfoques en lo que quieres hacer con el dispositivo.De cualquier forma mi presupuesto no me da para un iPhone reciente y le acepto, sin embargo eso no significa que no esté sobrevaloradisisisisimo.Por ultimo, creo que quien defienda los Android por su personalización, creo que es por que no a tenido un iPhone, y no sabe que teniendo un buen equipo+un buen sistema operativo=la personalización viene sobrando.Haters de iOS déjense venir. @rogg47mty @AntonioM @zlazh29 @Cacodemon @Lemonade @alibabam @HuGo @Willy @ivandark @pptrends


Si, apple trae una estrategia desde la época de Steve Jobs, mientras que otros te venden potencial ellos venden algo que no sabes que tan capaz puede llegar a ser y que en realidad solo es capaz mientras lo uses bajo sus reglas.

El ios yo lo veo estable, amigable y fluido pero sacrificando toda compatibilidad con otros sistemas, y es difícil guardar datos de las apps si se deja la marca Apple.

Y el precio, el precio es así por qué la gente lo compra, si la gente no comprará ni un iPhone en 1 mes, seguro que el infierno se congela y Apple baja el precio.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. XV'S Rubi. Ya está de nuevo la invitación.11
    2. Duda con estado de un pedido en Linio: Pago pendiente11
    3. Santander Free o Aeroméxico? como primer tarjeta55
    4. Denuncia Profeco GUESS1928

    Ver más discusiones