¿Opiniones para compra de primer carro con presupuesto bajo?

17
oct 9º 2017
Que tal comunidad promodescuentera,
Pues les quiero compartir que estoy pensando seriamente en adquirir mi primer auto, pero ya que soy estudiante aun y solo trabajo medio tiempo el dinero que tengo disponible es muy poco por lo cual quisiera saber cual auto seria una opción recomendada para un presupuesto de aproximadamente 25'000.

Eh visto autos en grupos de compraventa de FB a buen precio por ejemplo: platina 2003 donde supuestamente el Vendedor dice que ya no se le tendría que pagar nada puesto que tiene todo en regla pero ya que seria mi primer auto no tengo idea si este precio esta bien por un auto así y en esas condiciones, o sí por el contrario es un precio tan bajo que llegara a ser sospechoso?

De antemano gracias a todos los que se tomen el tiempo de leer y aun más a los que se tomen el tiempo de comentar.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
17 Comentarios
Si eres estudiante y sin trabajo fijo, no creo que sea buena idea tener un auto en este momento. Ten en consideración otros gastos que tendrás (no sólo es la inversión inicial): gasolina, tenencia, seguro, estacionamientos, arreglos y refacciones, gastos lacras (viene vienes). Has un presupuesto de cuánto gastarás por mes, para ver si realmente te alcanzará tu salario al mes, los expertos sugieren no gastar más del 20% de tus ingresos mensuales en el gasto de un automóvil.

Por otro lado, en mi primer automóvil preferí invertir un poco más en un auto seguro (bolsas de aire y frenos ABS), que comprar una opción Masbate barata e insegura. nvertir en seguridad es algo infravalorado en Mexico . Algunos autos seguros no pasan de los 50K, usados obviamente.
Editado por "Noname" oct 9º 2017
Por otro lado ten cuidado con los estafadores y ladrones, si vas a revisar un auto no vayas solo y de preferencia has cita en un lugar concurrido y con seguridad como un centro comercial.
Que tal

Por experiencia personal, el platina es de los peores coches de su gama junto con el pontier, por tu presupuesto diría que un chevy o un tsuru solo que ambos son de los que mas se roban en la calle (los abren muy fácilmente)

Suerte
Te daré mi recomendación personal cuando estuve en tu situación: un Stratus. ¿Por qué? Están en el rango de precios que sugieres, corren bien (estarás chavo y buscarás eso, intuyo) y el mantenimiento es relativamente accesible salvo determinadas autopartes. Solo eso sí, no son muy económicos en gasolina pero el equipamiento que traen (por lo menos a partir de la versión SE) es decente. Yo tuve uno con ahorros que junte para la universidad y la verdad es que es una bonita experiencia que todo estudiante debe vivir Eso si, procura hacer un presupuesto, no se trata de que todo se te vaya en el auto, no cometas mi error
Platina, nunca amigo son desechables. Un Chevy está de batalla solo al tiro con donde lo dejas.
El platina es muy malo, por el presupuesto quizas sea mejor esperar un poco mas, también considera que ya un coche con sus añitos aparte de su mantenimiento prevenido posiblemente tengas que contar con varias descomposturas.

En general deberias buscar coches económicos como chevy, atos, vocho, tsuru y similares
Carro con presupuesto bajo y siendo estudiante? Uf, te metes en una espiral de gastos grande eh jaja
Tener auto es como tener una novia pedinche. A cada rato son cosas, gasolina, reparaciones, el seguro, los impuestos, imprevistos y un largo etcétera.

En verdad, yo he tenido que mantener mi carro desde que entre a la Universidad y ha sido un lastre de gastos, mejor usar Uber de vez en cuando.
Muchas gracias a los que se han tomado el tiempo de escribir y recomendarme. Debo de admitir que quizás no me di a entender o exagere con lo de ser estudiante

Pues realmente estoy a 5 meses de terminar la carrera y trabajo medio tiempo pero con un sueldo decente, quizás no tan decente para comprar un mejor auto ¡claro! pero por algo se empieza y como ese dinero es el que tengo ahorrado hasta el momento prefiero gastármelo en un primer auto que seguir gastando en lo que sea que me encuentre por equi en PD
jaja
Ninguno. Un auto equivale a casarte en el sentido de que es gasto constante: gasolina, seguro, tenencia o refrendo, verificación, mantenimiento, multas, estacionamiento. No sabes la bola de gastos que implica y si aún ganas poco, mejor usa los fines de semana Uber o cuando quieras irte de fiesta.
Si vives en cdmx te recomiendo un Volvo ( unos lo llaman metrobus, sale bueno)
En mi opinión si realmente andas ilusionado por tu primer coche esperate unos seis meses que ya tengas un poco mas de colchón y vete por algo tranquilo para empezar como un honda fit, suzuki swift, o chevrolet volt. Este último en su modelo 2017 tengo un amigo asesor de ventas que lo promociona con enganche mas o menos de tu presupuesto y meses economico, y ya le sumas todo lo que los promocompañeros han mencionado... que son buenos consejos, éxito
Bueno yo te recomendaría más un Chevy ya que son muy económicos, sus pza no salen tan caras, son carros que casi no se devalúan mi primer auto fue una ranger de Ai lo perdí (me agarro alcoholimetro) y me compre un Chevy y la verdad me salio muy bueno, el chevy ya lo vendí y hasta aurita me arrepiento de aver lo vendido
Kashmiroct 9º 2017

Muchas gracias a los que se han tomado el tiempo de escribir y …Muchas gracias a los que se han tomado el tiempo de escribir y recomendarme. Debo de admitir que quizás no me di a entender o exagere con lo de ser estudiante Pues realmente estoy a 5 meses de terminar la carrera y trabajo medio tiempo pero con un sueldo decente, quizás no tan decente para comprar un mejor auto ¡claro! pero por algo se empieza y como ese dinero es el que tengo ahorrado hasta el momento prefiero gastármelo en un primer auto que seguir gastando en lo que sea que me encuentre por equi en PDjaja

Te voy a explicar mi punto de vista.
Un auto debe ser un gasto de sobra, no de ahorro, es decir cuando tienes suficiente ingreso como para tomar una parte de ese ingreso para pagar un auto y los gastos que conlleva.
Si lo que tienes es ahorro no debería ser para un gasto, más bien debería ser para una inversión. Invierte en la bolsa o sigue ahorrando para tener un negocio/empresa.
Claro, tu harás lo que más quieras con ese ahorro. Pero créeme que comprar pasivos (o sea gastar dinero que no va a regresar) no es buena idea, es mejor gastar en activos (gastar dinero que va a regresar poco a poco)
ya consideraste cuanto te va a costar moverte al día vs lo que gastas hoy? que buscas? comodidad, ahorrar tiempo, etc? yo trabajaba y estudiaba y también estuve ilusionado por un carro.... hice cuentas y todos los días le agradezco al hermoso metro del df ser tan barato

en mi caso me iba a ahorrar 20 mins al día vs una buena inversión de varios miles... no lo justifqué
Comprar un coche de ese presupuesto es más o menos como enfermarte de sida o cáncer, no te convendría mejor trabaja para ahorrar y comprarte uno mejor
Nada como un experto y profesional para responder tu dilema. En Twitter pregunta al Master Sergio Oliveira, así lo encuentras en Twitter. Es un Pro y siempre responde a todas las preguntas. No pierdes nada, inténtalo
Bueno muy pocos contestaron tu pregunta y solo te empezaron a decir que no compres auto y blablabla....

Al final si tu decision es comprar un auto, HAZLO y no dejes que los demas arruinen lo que te prepones.

Respecto a Platina, como algunos lo dijeron, NO lo compres, si quieres comprar un auto de bajo presupuesto y ademas de que sea tu primer auto, mejor que sea un auto de "batalla", puedes comprar un Tsuru, un Chevy, un Pointer, un Vocho (con el vocho necesitaras paciencia y gusto por aprender un poco de mecanica basica), tambien alguien recomendo un Stratus. Y de precios pues hay muchos que son exageradamente bajos (abajo de 10,000) pero con muchos detalles.

Te recomiendo ampliamente ir a darte vueltas a tianguis de autos y lotes (no precisamente comprarlo ahi, aunque si ves uno bueno pues adelante) pero te dara mucha idea del rango de precios y las condiciones de los autos que debes ver, algunos los notaras muy deteriorados y con un precio muy elevado (por ejemplo autos como Golf, Caribe, Jettas incluso ya algunos Tsurus). Una ves en los tianguis haz una inspeccion minusiosa. Quiza primero no sepas nada de auto y no sepas ni que deba estar bien y que no, pero poco a poco podrias ir notando que tiene uno que el otro no tiene. Si conoces alguien que sepa algo de autos pide que te acompañe para que vayas aprendiendo mas rapido.

Despues de ya saber un poco de autos y tener definido mas o menos que auto quieres, empieza a buscar el que te compraras, y de preferencia busca mas los que venden de particulares (no coyotes) ya que podras obtener un mejor precio y con mejores condiciones, si tienes algun conocido de confianza que casualmente venda su auto mucho mejor, sino es asi busca los que ponen su telefono en el auto con hojas o en MercadoLibre tambien puedes encontrar particulares (aunque tambien hay mucho coyote).

Por ultimo, temas de papeles, de preferencia busca siempre quien te venda con Factura Original y con todas sus tenencias, te ahorraras muchos problemas que te pudieran causar algunos que venden refacturas de empresas que ya ni existen, o tener que pagar una infinidad de multas o cambios de placa porque debe desde hace 200 años las tenencias. Los unicos casos en los cuales pudieras omitir todo esto seria que el auto este en Excelente estado fisico y mecanico (lo que se dice realmente excelente y casi ninguno estara asi).

Animo y suerte con tu primer auto.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones