Opinión en compra de audio para auto

Buenas tardes. Quisiera pedirle opinión a los expertos en audio para automóviles acerca de lo siguiente.

Compré estos artículos para equipar de sonido una camioneta Chevrolet Tornado 2016, que cuenta con espacio para 4 bocinas 6 1/2" y 2 tweeters. Los artículos en cuestión fueron los siguientes:


Quedando así espacio para dos bocinas más. ¿El audio se escuchará decente con el set de medios por sí o hará falta el par de bocinas restantes? De ser así, ¿Se necesitará un amplificador? Un vendedor de audio me comentó que al haber varias bocinas conectadas, los tweeters solo harían ruido. ¿Es cierto?

Agradezco de antemano sus respuestas y recomendaciones. Saludos.

3 Comentarios

El vendedor te va decir lo que sea para venderte algo Jajajaja.
De entrada el set de medios te trae integrado un crosover pasivo donde tú vas a conectar la salida del autoestero y este te va dar la salida a cada una de las bocinas que incluye el set de medios, y es un crosover por canal de audio, el autoestéreo trae 4 canales de salida de audio (por tanto tú deberías tener 2 juegos de ser de medios en total 4 crosovers, 4 bocinas de 6-1/2 y 4 twiters) y por lo general te da de 45 a 80w (en el caso de tu autoestéreos son 50w) de potencia por canal (esto depende más de la marca, algunos manejan más potencia que otros), pero en términos generales con el set de medios que tienes (2 bocinas y 2 Twitter) en una camioneta como esa se va escuchar muy bien, más que nada por el espacio porque no es tan amplía como un carro por lo tanto si lo que buscas es calidad con eso bastará, pero si buscas potencia entonces talves si requieras meter el otro set de medios (otras 2 bocinas y 2 twiters) pero en un caso así no requieres meter ningún amplificador o "fuente" ya que el autoestéreo te trae salidas amplificadas para 4 canales (de 50w cada una) y si consideras que es muy poca potencia para lo que requieres entonces si tendrías que comprar un amplificador (fuente) de 4 canales pero, tendrás que buscar una de buena calidad y potencia ya que la mayoría de esas fuentes manejan potencias cercanas a los autoestéreos y si compras una "barata" aunque sea de buena marca seguramente no notarás tanto la diferencia en potencia con la de tu autoestéreos y entonces habrá sido un gasto en vano.

En lo único que si tendrías que invertirle sería en un subwofer, pero solo si eres de los que te gusta escuchar buen bajeo, ya que con el set de medios y el autoestéreo que compraste aunque le configures el ecualizador para que se escuche mucho bajeo sólo conseguirás que se distorsione el audio cuando le subas mucho volumen, ya que independientemente de la marca del autoestéreos y de los set de medios, estos están diseñados para manejar bajeo equilibrado y por eso sí eres fan de bajeo extremo te traen unas salidas preamplificadas para conectar una fuente clase D y un subwofer.

Excelente respuesta @Sfor14, muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme todos estos detalles. Me surgieron un par de preguntas más.

¿Ponerle dos subwoofer 6 y 1/2 en los espacios para bocinas traseros sería mucho? Me gusta el bajeo, pero no tan extremo para pasar retumbando las ventanas y puertas de las calles. Solo que resalte.

En caso de que sea demasiado, ¿No bastaría un par de bocinas de la misma medida conectadas al autoestereo y polarizadas para graves?
Editado por "RaphaSoria" Nov 22º

RaphaSoriahace 7 h, 26 m

Excelente respuesta @Sfor14, muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme todos estos detalles. Me surgieron un par de preguntas más.¿Ponerle dos subwoofer 6 y 1/2 en los espacios para bocinas traseros sería mucho? Me gusta el bajeo, pero no tan extremo para pasar retumbando las ventanas y puertas de las calles. Solo que resalte.En caso de que sea demasiado, ¿No bastaría un par de bocinas de la misma medida conectadas al autoestereo y polarizadas para graves?

Bueno, con respecto a tu pregunta, si puedes meter 2 subwoofer de 6-1/2 en los espacios que trae para las bocinas traseras en lugar de meter otros set de medios, los únicos detalles que yo le encontraría serían los siguientes:
1.- va ser un poco complicado que consigas subwoofer de 6-1/2 que entren en los huecos de las puertas, esto debido a que los huecos tienen la profundidad muy limitada, ya que los set de medios no son tan profundos como lo deben ser los subwoofer, así que talves en diámetro si entren pero en profundidad talves tengas algo de complicaciones, así que antes de comprar algún subwoofer de esa medida primero mide la profundidad de los huecos de tu camioneta para saber si van a entrar o si tendrás que adaptarle o modificarle algo.
2.- en caso de que los subwoofer pudieran quedar instalados en esos huecos, el problema sería que talves no tendrían el mismo desempeño acústico (es decir que talves el bajeo no se escuche como esperas) porque los huecos de las puertas no están diseñados para almacenar subwoofer dedicados al bajeo, si te dan cierta resonancia en bajeo pero, solo el que te pueden generar los medios, que obviamente no se comparan con subwoofer dedicados.

Pero lo puedes intentar y ver si te satisface la calidad del bajeo, y en caso de que no quedes convencido puedes cambiar dichos subwoofer a un cajón de madera donde te darán un mejor rendimiento acústico.

En cuanto a la conexión es un tema un poco más delicado ya que el autoestéreo por sí solo no te dará la potencia necesaria para alimentar 2 subwoofer, muchos lo que hacen es combinar los canales traseros del autoestéreo y conectar hay 1 subwoofer de doble bobina o combinar los canales y conectar 2 bocinas en paralelo para que funcionen como un subwoofer, pero tengo que comentarte que eso no correcto, ya que pueden presentarse varios casos en los que siempre él autoestéreo resulta dañado y quedan inservibles los canales traseros de autoestéreo. Así que si tienes pensado hacer algún tipo de conexión de ese tipo es bajo tu propia responsabilidad, sabiendo que puedes dañar el autoestéreo.

En este caso lo más recomendable es que en lugar de instalar 2 subwoofer de 6-1/2 en los huecos, compraras 1 subwoofer de 8 o 10" y lo instalarán en un cajón y lo acomodaras en algún espacio en tu camioneta, pero en caso de que no quieras desperdiciar espacio puedes hacer eso que tienes pensado pero hacerlo de la forma correcta, que en este caso sería comprar una fuente, que no necesariamente tenga que ser clase D (que están diseñadas específicamente para alimentar subwoofer), incluso puedes comprar una fuente de esas pequeñas que traen los vagoneros en el metro, que la verdad no exceden los 700$ y te dan una potencia de hasta 200w o más y que con eso es más que suficiente para que alimentes los 2 subwoofer que tienes pensado instalar en los huecos traseros de tu camioneta.
A la mejor pensaras que 200w es muy poco, pero son 200w dedicados exclusivamente al bajeo, lo único que debes considerar son los ohms de tus subwoofer y a cuantos ohms como mínimo te sopórtala fuente para darte la máxima potencia y tendrás un bajeo decente y sin esforzar la potencia del autoestéreo, ya que esta fuente la conectaras por medio de los conectores rca preamplificados que trae el autoestéreo en la parte trasera dedicados para alimentar una fuente para subwoofer, y que por tal razón también trae un apartado en las configuraciones de audio, dedicada a configurar el subwoofer, así que podrás obtener calidad en medios y un bajeo bastante decente sin que el autoestéreo se vea forzado en potencia y obviamente sin distorsión.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. computadora de escritorio (ayuda)57
    2. cuanto tarda sanborns en enviar su mercancía44
    3. ShareTheMeal: Da de comer a un niño necesitado todo un día por solo $8710
    4. ¿Ya les enviaron/llegaron los focos led que costaban $512 en amazon?67

    Ver más discusiones