No les tengan miedo a las tarjetas de crédito... sean totaleros!

Antes de sacar una tarjeta de credito, lean informacion acerca de como ser totalero. Tengo años usando tarjeta de crédito y jamas he pagado un solo centavo al banco por intereses ni anualidad ni nada.

Ni siquiera se fijen en la tasa de interés, ya que si son totaleros no pagaran nada de intereses... la tasa de intereses es irrelevante para los totaleros. Mejor eligan una tarjeta de crédito que no cobre anualidad o que ofrezca buenos beneficios.

Usar la tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, como: meses sin intereses, hacer historial crediticio positivo, puntos y recompensas, y si la saben usar bien, pueden financiar cosas por 50 días gratis.

Mi recomendación para principiantes en tarjetas de crédito es la tarjeta Unik de Santander.

servicios.santander.com.mx/tar…tml

Lean este artículo antes de sacar una tarjeta de crédito:

pequenocerdocapitalista.com/tot…er/

39 Comentarios

Yo soy orgullosamente totalero

Igual yo.

Todas mis compras, inclusive un chicle en el OXXO, lo pago con mi tarjeta de crédito. Al final del mes liquido toda la deuda... ¿por qué lo hago? Porque tu historial crediticio mejora mes con mes. Asi no tienes problemas a la hora de querer comprar una casa o un carro.

Exacto y entre más la ocupas de forma consiente te aumentan tu limite de crédito......yo también pago todo con mi tarjeta ademas es más comodo y seguro que traer la morralla en la bolsa

@FernandoRocker una duda, aparte de la santander que pusiste conoces alguna otra tarjeta que no te cobre anualidad ni comisiones, yo tambien quiero ser totalero y nunca he tenido una tarjeta de credito pero si entiendo esto de las fechas de corte, fechas de pago y leo el blog del pequeño cerdo capitalista

@bizarromon La verdad no se de otra. Yo tengo una tarjeta de crédito HSBC, ya que sus tarjetas de crédito ofrecen meses sin intereses en el extranjero todo el año, cualquier compra. Y pues yo vivo en frontera y me conviene (ademas en mi trabajo me pagan en ese banco). Pero tiene una anualidad de $800 pesos (nunca la he pagado, ya que si la pagas por Banca por Internet HSBC y tienes un saldo promedio de $5000 al mes, no pagas anualidad. Es facil llegar a ese saldo promedio, ya que mi sueldo cada semana se queda completito en mi cuenta, y solo el dia de mi fecha de pago de la tarjeta de credito).

La Unik es buena opción. Pero no he investigado que otra ofrece anualidad gratis. En realidad si eres totalero o planeas ser totalero, no te fijes en la tasa de intereses. Esa tasa de intereses es solo para cuando no planeas ser totalero. Mejor busca una que no te cobre anualidad.

Las mejores tarjetas de credito son las que regresan un porcentaje de tus compras cada mes, pero ya no he visto de esas en México. Antes había una en HSBC que te regresaba el 5% cada mes de todas tus compras. Era una de las mejores opciones, pero ya no la alcancé.

gracias por la informacion @FernandoRocker y gracias @Willy voy a darle una checada

@Willy@FernandoRocker a mi me pagan en banorte, me meti a su pagina y encontre la tarjeta basica (no confundir con la clasica) que segun leo, no cobra anualidad de por vida y cero comisiones, como no me la creia busque el archivo y encontre esto. Yo lo veo muy bonito porque practicamente yo lo que busco pense que no existia, yo lo que quiero es una tarjeta para no usarla casi nunca y que por traerla en mi cartera sin usar no me cobre ni por reposiciones (suponiendo que mi fecha de corte sea el dia 1ero, solo la usaria del dia 2 al 10 y solo si es muy necesario o una emergencia y pagar el total de las compras el dia 29)

de antemano muchas gracias por darse un tiempo de ayudarme175844-dNgjd.jpg

@bizarromon Lo que dijiste es un error... sacar una tarjeta para casi no usarla. Necesitas cambiar esa mentalidad. Una tarjeta de crédito no es para usarse en emergencias.

Aprende a usar la tarjeta como un substituto de tu dinero. Si te pagan $2000 a la semana, en vez de sacar los $2000 en efectivo de un cajero para hacer compras, mejor gasta esos $2000 con la tarjeta de crédito. Los $2000 pesos que ibas a sacar en efectivo úsalos para pagar los $2000 que gastaste con la tarjeta. Asi de sencillo.

Usar la tarjeta para emergencias o para dinero que no vas a poder pagar en el mes es un error fatal.

Recurda que si sabes usar bien la tarjeta, puedes financiar tu compra por un maximo de 50 dias (o 20 dias minimo).

Tienes que entender dos fechas. Tu fecha de corte y tu fecha de pago. Son diferentes. Supon que tu fecha de corte es cada dia 30 del mes. Entonces todo lo que gastate del 1ero al 30 lo tienes que pagar completo para no pagar intereses. Y te dan 20 dias para pagar. Supon que en el periodo del 1ero de Septiembre al 30 de Septiembre te gastaste $10,000. Tienes hasta el 20 Octubre para pagar todo y no pagar un solo centavo de intereses.

Entonces si compras algo el 1ero, tienes 50 dias para pagarlo. Si compras algo el 30, tienes 20 dias para pagarlo.

@FernandoRocker supongamos que yo gano 2000 a la semana, si hago un gasto a inicios de mes como indique para alguna emergencia no estoy hablando de mucho dinero o gastarme mi limite de credito, estoy hablando de usarla para una cantidad no muy grande y solo necesaria, digamos $2,000 o alguna cantidad que yo se que que puedo pagar a final de mes. entonces que hago, si no tuviera la tarjeta me tendria que gastar todo el dinero de la semana, pero con la tarjeta, separo 500 de cada una de las 4 semanas y al final del mes pago los $2000 completos. eso es basicamente lo que quiero hacer al principio

te repito que nunca he usado una tarjeta de credito y primero necesito familiarizarme en como manejarla, fechas de pago, ese tipo de cosas, antes de usarla como sustituto de mi dinero que tambien me interesa hacerlo pero un paso a la vez.

Es bueno que te estés informando primero. Y no dudes en preguntarme por mensaje personal si tienes alguna duda. No soy experto, pero si te puedo decir que nunca he pagado ni siquiera 10 centavos de intereses al banco. Al contrario... acabo de canjear un certificado de $500 pesos para usarlos en Walmart. Le estoy sacando ventaja a mi tarjeta de crédito.

@FernandoRocker si ya lo se, para poder sacar ventaja de una tarjeta debes de leer y a mucha gente no le gusta eso.

por ejemplo en la tarjeta que puse de banorte, por lo que estoy leyendo no tiene ninguna comision ni anualidad de por vida, y opcionalmente puedes contratar un seguro de vida, y desempleo que cuesta $.8 por cada $100 a la fecha de corte, a como la pienso utilizar yo (pagando antes de la fecha de corte) el seguro saldria gratis siempre y cuando mis cortes salgan en $0

eso si tiene un interes muy alto 69% pero me queda claro que a los totaleros no nos afecta

Para hacer credito positivo, es recomendable pagar despues del corte. Es recomendable pagar dentro de los 20 dias que te dan para pagar, ya que si lo haces antes, tu buro de credito saldra en $0 pesos.

Para las entidades bancarias y buro de credio, basicamente significa que no estas usando tu credito.

Una pregunta; ¿Recomiendan aprovechar las compras a meses sin intereses, o pagar todo antes de la fecha de pago?

@Sua Si el costo es el mismo te recomiendo comprarlo a MSI y pagarlo tan pronto como te sea posible, de esa forma tendrás un saldo a favor en tu corte, lo que te podría permitir tener un "colchon" para emergencias, eso sin desparcializar las compras.

Amigos como consejo... no paguen absolutamente todo con sus T.C. yo también lo hacia como dicen por ahí hasta el chicle del Oxxo, hasta que conocí al SAT con una carta a mi domicilio... después me registre formalmente y ahora le pago mes con mes bueno, solo intenten no hacer muchos depósitos en efectivo o pagos en efectivo a sus T.C. lo que puedan comprar en efectivo, páguenlo en efectivo así hago yo ahora, solo lo que puedo deducir lo pago con T.C. y bueno claro algunas otras pocas cosas.

Exacto @rarf49 Al SAT le dieron la RIDICULÍSIMA (vil terrorismo fiscal) facultad de considerar todos los pagos a una TDC como ingresos generados. Esto es, si estás pagando ISR por un sueldo de 15000 mensuales, pero estás abonando 20000 mensuales a tus TDC, el SAT tiene el derecho de asumir que no estás declarando 5000 al mes. Tengan cuidado con lo que declara su patrón por ustedes y lo que abonan a sus TDC anualmente.

Al SAT le vale que hayan prestado su TDC a un amigo o familiar, o que hayan abonado al crédito con el dinero de la herencia o ahorros de años anteriores; igual les tratarán de hacer la vida imposible si detectan esta "irregularidad".

Obvio, dudo que se "active" esta medida con menos de 100,000 pesos anuales en abonos a TDC, aunque sería bueno que @rarf49 nos dijera más o menos cuánto abonó él en el año que lo requirieron.

Eso de SAT me preocupó un poco, eso sólo ocurre en tarjetas de crédito, o también podría ocurrir en un préstamo al banco?

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. PERFUMES EN REBAJA EN WALMART.COM22
    2. LG G4 problema Bootloop56
    3. REGALOS CINEPOLIS56
    4. De nuevo linio y elektra, quesque ya llego el paquete611

    Ver más discusiones