oct 22º. 2021
Vi la oferta de Doto para pagar con Kueski un Galaxy S20 FE y me animé a pedirlo.
me tardaron 10 en días en entregarme mi paquete.
Yo no estaba en el momento de la entrega y lo recogió mi abuelita.
Llegué a los 15 minutos, abrí la bolsa de DHL que se encontraba en un estado extraño como desgastada (no le tomé importancia por la emoción de estrenar) y me encuentro con una caja de un celular Hisense vieja y rayada con logos de ATT con quién sabe qué cosa dentro.
En ese momento llamé a Doto y me dijeron que mandara fotos y que iban a checar que no me
preocupara.
22 días después el día de hoy me dicen que ya salió el dictamen y que no me favorece que porque según se entregó normal y con todos sus sellos
Ojalá a alguien le sirva esta experiencia para no comprar en doto porque aunque luego te entregan bien, les puede pasar lo que a mí
661909_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario
Mejores comentarios
Avatar
Lamentablemente puede pasar con cualquier tienda, no solo por Doto, por eso siempre se recomienda grabar el desempaquetado o incluso desde que se lo recibes al mensajero.

Igual si pagaste por PayPal quizá tengas oportunidad de levantar la aclaración con ellos
Avatar
Está rara la cantidad de perfiles (cuentas) nuevos que se hicieron para defender a DOTO no?
Avatar
Doto no es el problema, no fomentes el miedo de las compras, la paquetería te robo tu paquete, no grabaste eso fue culpa tuya.
Editado por "Melina_Bou" oct 24º. 2021
Avatar
A ver.

La culpa nunca va a ser de la persona estafada. Dejen de decir que la culpa es por no grabar, etc. Como si eso fuera garantía.
El grabar a sido una respuesta a que tan de la ching.. Estamos que tenemos que protegernos lo que se pueda en un caso así, en ningún caso tendría que estar tan normalizado ya, pero a eso
Hemos llegado. (y más cuando ni con video te llegan a ayudar) El cliente no tendría que tener la responsabilidad de estarse cubriendo las espaldas.

Aqui parecen que lá mayoría fueran inversionistas de dotó, o que por que los llaman "sobrinos" y los hacen reír con memes ya se sienten especiales.

Y si, yo también he pedido con dotó, pero no por eso voy a pensar que el cliente miente y menos que es su culpa,
Editado por "Sad_Janus" oct 25º. 2021
217 Comentarios
  1. Avatar
    Lamentablemente puede pasar con cualquier tienda, no solo por Doto, por eso siempre se recomienda grabar el desempaquetado o incluso desde que se lo recibes al mensajero.

    Igual si pagaste por PayPal quizá tengas oportunidad de levantar la aclaración con ellos
  2. Avatar
    Yo compré en doto y por las mismas dudas pedí servicio ocurre, cuando llegó a dhl fui y grabé ahí mismo cuando abría el paquete, al final llegó todo bien.
    Espero y que aún con ese dictamen puedas solucionar algo.
  3. Avatar
    Pos eso de que lo recogio alguien diferente pues ya da desconfianza
  4. Avatar
    Yo he hecho varias compras en doto y no he tenido ningún inconveniente.
    Como ya te mencionaron puede pasar en cualquier tienda.
    Comunícate con doto y en su defecto si pagaste con paypal podrían también ayudarte
  5. Avatar
    Como te comunicaste con ellos? por correo o redes sociales?
    A mi me paso algo similar, pedi un protector y un celular , solo me llego el protector y me mostraba ambos como entregados, siempre grabo cuando abro algun paquete,les comente en sus publicaciones de facebook y por privado les envie el video de cuando abri mi paquete y a los 3 dias ya tenia el celular conmigo
  6. Avatar
    Es por eso que al recibir los paquetes de dónde sea que compres grabes al recibirlo y abrirlo, yo siempre hago eso ya que es más fácil usarlo como prueba, una lástima lo que te ha pasado y que encima no se hicieran responsables creo que no ha sido el primer caso en el cual se quejan del excelente servicio de Doto en cuanto a aclaraciones...
  7. Avatar
    Plot twist: tu abuelita lo sacó.

    Ya en serio, no es cosa de Doto, sino de los repartidores, pero de repente usan unas paqueterías tan pero tan p3d0rras que para qué te cuento. Hace 1 semana yo también compré con la promoción de Kueski, me atonté y pedí por una tal Moova, ya cuando pasaron 3 días de la fecha de entrega y mi paquete no se movía desde que lo recibió el repartidor, dí el celular perdido.

    Al final llegó bien, pero aún así grabé el unboxing por cualquier cosa.
    Espero que puedas resolver tu caso de alguna manera, mete presión en su página, seguro te van a banear, pero después es cuando empiezas a balconearlos en grupos y verás cómo te hacen caso.

    Eso sí, te aconsejo siempre grabar tus unboxings, más aún cuando sean objetos de valor.
  8. Avatar
    En el mismo doto dicen que tienes que grabar si tú producto viene en un empaque de paquetería ya que ellos tienen sus propios empaques y sellos, y si es así la veces que he pedido me llegan sus empaques sellados por la misma tienda doto, aún así grabó que venga el producto hasta ahorita no me a fallado, cuando pido en mercado libre también grabó.
  9. Avatar
    Déjame decirte que yo compro en doto , al menos 8 compras en los últimos 2 años , nunca he tenido problema pero si te creo ,hay un apartado que alerta de como deben entregar el paquete ( doto coloca sello de seguridad con sus logos y si no están entonces no debes aceptar , supongo no lo recibiste tu y se la aplicaron a la persona que recibió , por eso deben leer y dar seguimiento a toda compra , realmente el problema puede ser en la gente que entrega.
  10. Avatar
    Yo he comprado por doto dos veces y no he tenido nunca problemas, pero siempre hago lo que muchos dicen, grabar el unboxing para que te sirva de evidencia, porque si te pones en su lugar, ellos no tienen cómo creerte, te daré los siguientes tips para el unboxing:
    -Trata de grabar en una sola toma, si es desde que te lo entregan mejor
    -Antes de abrir graba todo los alrededores del paquete verificando que esté sellado, y detente sobre cada uno de los códigos que trae para que se pueda constatar que es tu paquete. Si el paquete está abierto no lo recibas y notifica de inmediato.
    -Dile a una persona que te grabé mientras haces todo el proceso, y cada que encuentres un código grabarlo y que salga bien, dígase IMEI del teléfono si es el caso.
    -Termina de grabar únicamente cuando hayas encendido el teléfono y comprobaste (quedando grabado) que estaban todos los accesorios tal cual se describen en la publicación. Lo que suceda después ya lo cubre la garantía. Espero te sirva a ti y a todo el que lo lea. Saludos
  11. Avatar
    Doto no es el problema, no fomentes el miedo de las compras, la paquetería te robo tu paquete, no grabaste eso fue culpa tuya.
    Editado por "Melina_Bou" oct 24º. 2021
  12. Avatar
    Hace 1 mes compré en DOTO por una oferta, me mandaron el pedido como a los 5 días después que compré (El envío fue por UPS (poo)), pasaron 1 semana y media y mi pedido no se movía desde que llegó a mi ciudad, llegó el día de entrega que supuestamente era lo estimado y mi pedido jamás salió del centro de distribución, llamé ese mismo día y me dijeron que ya iba a llegar, así me tuvieron por 2 semanas, cuando vengo a ver la guía mencionaba que ya iba de regreso al vendedor, me encabroné tanto e inmediatamente llamé, igual me dijeron que si iba a llegar solo que supuestamente eso pasa cuando hacen el intento de entrega (Aclaro que jamás hicieron intentos de entrega, jamás se comunicaron conmigo), seguí esperando y a los 2 días ya el pedido iba directo a CDMX, volví a llamar y me dijeron que no podían hacer nada porque no era su culpa, supuestamente hicieron 3 intentos de entrega y fue mentira, Al final, perdí mi dinero y la oferta, odio tanto a UPS desde ese momento. Ese fue mi problema con ellos.
  13. Avatar
    Queso-Babas22/10/2021 21:31

    Hace 1 mes compré en DOTO por una oferta, me mandaron el pedido como a los …Hace 1 mes compré en DOTO por una oferta, me mandaron el pedido como a los 5 días después que compré (El envío fue por UPS (poo)), pasaron 1 semana y media y mi pedido no se movía desde que llegó a mi ciudad, llegó el día de entrega que supuestamente era lo estimado y mi pedido jamás salió del centro de distribución, llamé ese mismo día y me dijeron que ya iba a llegar, así me tuvieron por 2 semanas, cuando vengo a ver la guía mencionaba que ya iba de regreso al vendedor, me encabroné tanto e inmediatamente llamé, igual me dijeron que si iba a llegar solo que supuestamente eso pasa cuando hacen el intento de entrega (Aclaro que jamás hicieron intentos de entrega, jamás se comunicaron conmigo), seguí esperando y a los 2 días ya el pedido iba directo a CDMX, volví a llamar y me dijeron que no podían hacer nada porque no era su culpa, supuestamente hicieron 3 intentos de entrega y fue mentira, Al final, perdí mi dinero y la oferta, odio tanto a UPS desde ese momento. Ese fue mi problema con ellos.


    A mi me paso una ocasión con Best Buy un pedido me lo enviaron con ups y jamás me lo entregaron y también lo tuvieron varios días y supuestamente trataron de hacer entregas y no fue cierto, lo devolvieron y Best Buy me regreso mi dinero, no veo por que perderías tu dinero
  14. Avatar
    Yo me hice amigo de los repartidores, no son muchos pues vivo retirado de la ciudad, y pues nunca me ha tocado ningún incidente, compro mucho por Internet, como 5 veces he comprado en doto y sin ningún problema
  15. Avatar
    No creo que fue culpa de la tienda, yo he comprado 3 celulares, audífonos una laptop una pantalla y no he tenido problema alguno.
  16. Avatar
    Doto no envía en bolsas de paquetería solo en cajas de cartón selladas con cinta especial de ellos
  17. Avatar
    Pues si no grabaste al abrir tu paquete el error si fue tuyo y claro que por ese motivo pierdes, lo mejor siempre es grabar cuando lo abres
  18. Avatar
    Doto no falla, además de que siempre me llega en 24 horas lo que pido es más una vez me llegó el mismo día que pedí. Sin problemas con ellos
  19. Avatar
    Raymundo_Rivera22/10/2021 20:01

    Déjame decirte que yo compro en doto , al menos 8 compras en los últimos 2 …Déjame decirte que yo compro en doto , al menos 8 compras en los últimos 2 años , nunca he tenido problema pero si te creo ,hay un apartado que alerta de como deben entregar el paquete ( doto coloca sello de seguridad con sus logos y si no están entonces no debes aceptar , supongo no lo recibiste tu y se la aplicaron a la persona que recibió , por eso deben leer y dar seguimiento a toda compra , realmente el problema puede ser en la gente que entrega.


    De verdad tienen sus propios sellos? En la página sí ví que decía algo de sellos y que si no los tenías no lo aceptarás pero yo compré unos audífonos y un Nintendo Switch y estaban aperradisimo de plástico pero ningún sello.
    Y además que seguramente fue el repartidor porque los audífonos ni estaba y les dije que los aventaran al patio y no hubo ningún problema
  20. Avatar
    Si es cosa de doto. Yo compre 2 celulares Poco X3 Pro y me llegaron por medio de UPS, en una caja pequeña bien sellada y ya adentro los dos teléfonos no venían sellados, ambos ya habían sido abiertos. A uno le faltaba el cable USB y al otro le faltaba el cable USB, el adaptador de corriente y el cargador. Inmediatamente los trate de contactar por redes sociales y cuando al fin me lograron contestar de mala gana me dijeron pues devuelvelos. Total que pensé en quedarmelos así pero al que le faltaron todos los accesorios tenía una falla en el audio. Decidí devolverlo a los 4 días que me llegaron y puse como habían llegado. Y bueno es hora que los de doto no me responden nada de nada. Supongo que me enviaron equipos que ya habían sido devoluciones y simplemente les valió madre, menos mal que si me enviaron los celulares. Después de esto evitare comprar en esa tienda y solo espero que esto se resuelva a mi favor. Mi recomendación sería que a pesar de que toda la gente hable bien de una tienda siempre se grabe el desempaquetado de los productos. No importa que las cajas vengan bien selladas porque evidentemente cualquier empleado puede no hacer bien su trabajo y perjudicar el nombre de una empresa de la que todos hablan maravillas.
    Editado por "Maniaco5417" oct 23º. 2021
Publicar comentario
Avatar