No compren en Doto envían cajas vacías

oct 22º. 2021
Vi la oferta de Doto para pagar con Kueski un Galaxy S20 FE y me animé a pedirlo.
me tardaron 10 en días en entregarme mi paquete.
Yo no estaba en el momento de la entrega y lo recogió mi abuelita.
Llegué a los 15 minutos, abrí la bolsa de DHL que se encontraba en un estado extraño como desgastada (no le tomé importancia por la emoción de estrenar) y me encuentro con una caja de un celular Hisense vieja y rayada con logos de ATT con quién sabe qué cosa dentro.
En ese momento llamé a Doto y me dijeron que mandara fotos y que iban a checar que no me
preocupara.
22 días después el día de hoy me dicen que ya salió el dictamen y que no me favorece que porque según se entregó normal y con todos sus sellos
Ojalá a alguien le sirva esta experiencia para no comprar en doto porque aunque luego te entregan bien, les puede pasar lo que a mí
661909_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

217 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado678904
    Anonymous User
    Lamentablemente puede pasar con cualquier tienda, no solo por Doto, por eso siempre se recomienda grabar el desempaquetado o incluso desde que se lo recibes al mensajero.

    Igual si pagaste por PayPal quizá tengas oportunidad de levantar la aclaración con ellos
  2. Avatar de Sad_Janus
    Sad_Janus
    A ver.

    La culpa nunca va a ser de la persona estafada. Dejen de decir que la culpa es por no grabar, etc. Como si eso fuera garantía.
    El grabar a sido una respuesta a que tan de la ching.. Estamos que tenemos que protegernos lo que se pueda en un caso así, en ningún caso tendría que estar tan normalizado ya, pero a eso
    Hemos llegado. (y más cuando ni con video te llegan a ayudar) El cliente no tendría que tener la responsabilidad de estarse cubriendo las espaldas.

    Aqui parecen que lá mayoría fueran inversionistas de dotó, o que por que los llaman "sobrinos" y los hacen reír con memes ya se sienten especiales.

    Y si, yo también he pedido con dotó, pero no por eso voy a pensar que el cliente miente y menos que es su culpa, (editado)
  3. Avatar de naru_hinacc
    naru_hinacc
    Yonatan_LGard14/11/2021 10:32

    Bueno, cuántas veces te han hecho fraude a ti? Porque de otra forma, no se …Bueno, cuántas veces te han hecho fraude a ti? Porque de otra forma, no se cómo hay un grupo en Facebook de 50,000 personas a las que les puedes ir a preguntar, y como dejan a un negocio tan fraudulento está dado de alta en hacienda y todas las dependencias existentes y tienen acuerdos comerciales con compañías como BBVA, Paypal, Kueski y Visa etc. Y siendo que la mayoría de los problemas son de paquetes robados que te pasa hasta comprando en la tienda oficial de Apple[Imagen] [Imagen]


    Mientras sean peras o manzanas. Las pruebas de los robos estan en este foro y aquí permaneceran hasta que se acumulen suficientes. Como empresa tienen muchos puntos en contra:
    - A la mimina te bloquean
    - Aún con pruebas, los dictamenes salen en contra
    - Son una empresa nueva, que no cuenta con sucursales, como esas han aparecido y caido de la noche a la mañana muchas
    - Tenian un sistema de puntos (dotopoints) donde a muchos de sus usuarios, les eliminaron las cuentas o directamente, les quitaron los puntos de la noche a la mañana
    - Sus precios cambian de la noche a la mañana para ofrecer "descuentos" mediocres.

    PD: Es mi ultima respuesta para tí, dije lo que tenia que decir en contra de Doto y no tengo nada más que aportar.
  4. Avatar de Sad_Janus
    Sad_Janus
    avefenix.black25/10/2021 19:23

    No sé dejen espantar yo e comprado muchas veces ahí y es una de las m …No sé dejen espantar yo e comprado muchas veces ahí y es una de las mejores tiendas para adquirir un teléfono si no es que la mejor y en ninguna ocasión e tenido ningún problema si desde un inicio ven que su paquete viene maltratado graben esto puede pasar con cualquier compra de cualquier tienda no están exentos ya que hay un intermedio en este caso dhl y la verdad también es raro que dhl falle de esta manera habla a su atención a clientes también de doto alguien seguramente te dará solución y reitero la tienda de doto para mí y creo que para mucha gente más es una de las mejores opciones para comprar un cell bueno hasta te aceptan pago con kueski que Es pagar a meses y sin intereses sin nesecidad de una tarjeta de crédito, tienen garantía , su atención al cliente es buenísima , descuentasos de verdad muy buena opción


    Vaya, mucho inversiónista fake de esta página a salido
  5. Avatar de ca.ob
    ca.ob
    cristhian.guevarapadilla25/10/2021 23:01

    El problema es no leer y no seguir el proceso, esa pagina tiene seguro …El problema es no leer y no seguir el proceso, esa pagina tiene seguro contra robo y perdida. Solo te pide que grabes desde el empaque externo hasta que llegas al producto, y claramente explican como deben de llegar sus paquetes.


    Yo grabé y aún así se lavaron las manos y dijeron házle como puedas!!
  6. Avatar de SergioValentinLopezRomo
    SergioValentinLopezRomo
    Está rara la cantidad de perfiles (cuentas) nuevos que se hicieron para defender a DOTO no?
  7. Avatar de RaulRE
    RaulRE
    Plot twist: tu abuelita lo sacó.

    Ya en serio, no es cosa de Doto, sino de los repartidores, pero de repente usan unas paqueterías tan pero tan p3d0rras que para qué te cuento. Hace 1 semana yo también compré con la promoción de Kueski, me atonté y pedí por una tal Moova, ya cuando pasaron 3 días de la fecha de entrega y mi paquete no se movía desde que lo recibió el repartidor, dí el celular perdido.

    Al final llegó bien, pero aún así grabé el unboxing por cualquier cosa.
    Espero que puedas resolver tu caso de alguna manera, mete presión en su página, seguro te van a banear, pero después es cuando empiezas a balconearlos en grupos y verás cómo te hacen caso.

    Eso sí, te aconsejo siempre grabar tus unboxings, más aún cuando sean objetos de valor.
  8. Avatar de ca.ob
    ca.ob
    MikasaAckerman22/10/2021 21:13

    Doto no es el problema, no fomentes el miedo de las compras, la paquetería …Doto no es el problema, no fomentes el miedo de las compras, la paquetería re robo tu paquete, no grabaste eso fue culpa tuya.


    Claro que doto es el problema, por qué a Doto es al que se le compró no a la paquetería, la paquetería es contratada por doto y este es quien tiene que ver qué su proveedor no robe a sus clientes,
  9. Avatar de Samantha_CruzMejía
    Samantha_CruzMejía
    Yonatan_LGard15/11/2021 13:16

    Te estoy regalando dinero, bueno nos vemos en unos días


    ¿Regalando dinero? Les dices de una entrada en un gráfico que ya marcaba una caída.

    Aparte que tus inversiones nada tienen que ver en este foro. El que hables de ello al igual que de tu universidad cuando nadie pregunto demuestra un poco de inseguridad.

    Ojalá si seas un bot porque si no, eres una persona insegura y sin empatía.
  10. Avatar de abvndio
    abvndio
    Santy9525/10/2021 17:53

    Tampoco es como que Doto va a saber quién va a ser el repartidor. Eso …Tampoco es como que Doto va a saber quién va a ser el repartidor. Eso sucede en todas las paqueterías. He visto caso de DHL, Ups, Estafeta, etc (Sobre todo estás dos últimas).Cada quien cuenta como le va, y yo solo he comprado una sola vez y todo bien. El robo es por parte de la paquetería, pero también Doto no se ayuda y bloquea a los usuarios cuando le reclaman, eso dice mucho del tipo de personas que manejan sus redes.


    ¿Osea que Doto merece más comprensión que el compañero comprador?
    Claro que en la acción de robarse el producto el culpable es el que extrae el producto del paquete, pero como usuario, si compras un producto a una tienda y al recibir tu paquete este viene sin el producto, la culpable es la tienda. De hecho sí es responsabilidad de Doto saber quién es el repartidor, no del cliente. Ya la tienda se encargará de saber si el robo fue en su bodega o en la empresa que contrata para que envíe sus cosas, pero del lado del cliente no hay culpabilidad.
    Y hablando de los que manejan las redes, lo que ellos publiquen no es lo que dijo "Luis, community manager de Doto", es lo que dijo Doto. Igual que arriba, no es culpa del consumidor que en Doto sean idiotas y no controlen lo que hace su community manager. Texto o acción que sale de las redes oficiales de Doto, es algo que Doto como empresa dijo o hizo.
  11. Avatar de ca.ob
    ca.ob
    Alina_FernandezRuiz11/11/2021 22:16

    Yo he comprado varias veces en doto, y para empezar en cada compra en sus …Yo he comprado varias veces en doto, y para empezar en cada compra en sus correos (al menos en mis compras) especifican que viene en caja, que si la caja fue obstruida o viene en otro empaque no lo reciba y me comunique inmediatamente con ellos. Segundo, siempre grabó desde principio a fin la compra para asegurarme que esté bien y si no es el caso tener evidencia.


    Yo tengo evidencia en video y aún así se la lavaron las manos, no quisieron responder y hago incapié, a nosotros nuca nos llegó un correo estipulando condiciones de entrega, aunque así hubiera sido reitero nosotros como clientes no tenemos por que estarnos cuidando de los delincuentes que contratan estás páginas, es obligación de doto en este caso cuidar los intereses de sus clientes (teniendo un estricto control de calidad y control de confianza con sus colaboradores), por qué se supone estás comprando en una página sería, no estás comprando en el facemarket y eso de que el paquete no traía los sellos o la caja de doto, te invito a que veas mi vídeo de cómo le entrego de regreso la basura al de paquetería y el mismo acepta que el entrego en esas condiciones el mismo paquete, es decir el mensajero de moova acepta haber entregado el paquete en la bolsa de DHL y no un paquete como lo hace habitualmente doto, entonces de quién es la culpa? De nosotros o de doto por contratar delincuentes Defraudadores ??



    Ryan_Howard11/11/2021 22:50

    Es una buena práctica grabar, más no es una obligación.


    De que sirve?, yo videograbé el Open box y aún así les valió y se deslindaron diciendo házle como quieras (editado)
  12. Avatar de alexander_Bell
    alexander_Bell
    Los de doto creen que somos tºnt0s para no darnos cuenta que están mandando bots a defenderlos?
    Si tenía algo de confianza a esa tienda la acaba de perder con estás actitudes nefastas, no duden en que vaya a desaparecer
  13. Avatar de GaMex
    GaMex
    Obvio es doto la gente q lo defiende está tonta
  14. Avatar de ACBV
    ACBV
    Que bueno que visité este hilo de discusión, ahora nunca compraré en Doto, la verdad que es muy molesto cuando una compra no te sale bien y peor aun cuando no te quieren devolver tu dinero y son groseros en atención a clientes.

    Yo he tenido un par de paquetes perdidos en Amazon pero me han devuelto mi dinero sin problemas y relativamente rápido, aunque los de atención cliente luego nomás se hacen weyes, la última vez fue un detergente persil, me contacte vía chat y según aplicaron el reembolso pero me pasó un link de consulta de devolución erróneo y no cerró la conversación para evaluar su atención, tuve que hablar por teléfono para que hicieran el reembolso, quien me atendió al teléfono me confirmo que no habían hecho el reembolso anteriormente.

    La verdad es que a medida que ha crecido el comercio online, estos problemas han ido creciendo.
  15. Avatar de Ryan_Howard
    Ryan_Howard
    MikasaAckerman22/10/2021 21:13

    Doto no es el problema, no fomentes el miedo de las compras, la paquetería …Doto no es el problema, no fomentes el miedo de las compras, la paquetería te robo tu paquete, no grabaste eso fue culpa tuya.


    No estoy de acuerdo contigo. No es una obligación grabar cada vez que te entregan un paquete, doto no tiene la culpa del robo pero si tienen que ayudar al que compra para denunciar este acto.
  16. Avatar de Sad_Janus
    Sad_Janus
    ajkahakakahkahaj que onda con el vato ese inversor? Eso llego a un nuevo nivel de vergüenza ajena. Pobre bot wey.

    Y si.. Por si se lo preguntaban doto esta bien atento.. Otra cosa es que les valga.

    7131307-QvZYG.jpg

    asi que ya saben,, si no les llego algo y no se quieren hacer responsables es por que ustedes SON UNOS LADRONES !!!

    dejen a mi doto en pazzz !!!! (editado)
  17. Avatar de Guzi
    Guzi
    Les cuento mi experiencia con Doto...

    12 de Julio: Hice el pedido de un Nintendo Switch Neon 1.1

    15 de Julio: Recibí el Nintendo Switch Neon pero versión 1.0 en vez de la 1.1 (les doy el beneficio de la duda de que fue un error y NO una mala practica para “DESHACERSE” de existencias antiguas, esperando que el cliente no se de cuenta de que NO es la versión que pidió o que por evitarse molestias lo deje asi por la paz sin quejarse) (Procedí a solicitar el cambio y reenvié el paquete)

    21 Julio: Reciben el paquete en oficinas de DOTO

    22 de Julio: Me ofrecen una Gift Card para volver a comprar el Switch en su tienda.

    23, 24, 25 de Julio: La consola va subiendo de precio

    26 de Julio: Recibo la Gift Card por el valor original viendome obligado a desembolsar mas dinero para poder realizar el pedido nuevamente. Me decido a comprar la versión Animal Crossing a fin de evitar otra “Equivocacion” pues de esta edición solo existe la versión 1.1

    29 de Julio: Recibo la consola, Aparentemente nueva (no tiene sello o calcomania en la pestaña para destaparla), llego con todos sus accesorios y bien empaquetada.

    1 de Agosto: La consola ha funcionado bastante bien, la he usado sin problemas, ya probe algunos juegos digitales de momento y no he tenido inconveniente, falta probar juegos físicos pero eso ya sera mas adelante, la consola cumplió mis expectativas, aunque el servicio de Doto realmente fue una experiencia poco agradable, pues lo que pudo ser diversión y alegria 3 dias posteriores a la fecha de compra se convirtieron en 17 dias de espera y frustración.

    2 de Agosto: publico mi opinión en el sitio de Doto

    3 de Agosto: Mi opinión es eliminada pues aparentemente ellos solo aceptan 4 o 5 estrellas y que hablen bien de ellos.
  18. Avatar de RaulRE
    RaulRE
    alfredo_martinezmDw25/10/2021 06:52

    No tiene porqué meter presión en la página, obvio lo van a banear porque el …No tiene porqué meter presión en la página, obvio lo van a banear porque el problema es de la paquetería, por cierto su bolsa también dice moova


    Doto banea de su Facebook a todo aquel que no los adore, pero eso es otra historia.
    Aunque haya sido error de la paquetería, Doto tiene que resolver el problema, ya que ellos son clientes de la misma y son los que le deben asegurar al cliente final que el producto le va a llegar.
    Nosotros no compramos el servicio con Moova, sino con Doto.
  19. Avatar de Antonio_Fitz
    Antonio_Fitz
    Yo tambien compre con ellos y la verdad me arrepiento, la atención que me tocó con ellos fue un asco desde el envío no se querían responsabilizar quieren que de a huevo tú estés presionando a la paquetería cuando el equipo ya tenía retraso de más de dos semanas cuando es su labor hacerlo, tuve problemas de fábrica con el teléfono y que tampoco se hacían cargo y el colmo más cabron es que me enviaron un equipo con rom europea y tarda mucho más en que le lleguen las actualizaciones NO RECOMIENDO PARA NADA.
  20. Avatar de fergrc
    fergrc
    ¿Quieres una caja vacía de Doto o un consejo millonario?

    7091561-rUxmc.jpg
Avatar de