Esta discusión ha expirado
Expirado

Nivel de la cuenta de débito | ¿Abonos = sólo depósitos en efectivo? o ¿Abonos = sólo del mes del corte?

nov 29.º 2019
Buenas tardes,

he realizado varios abonos o depósitos a mi cuenta de débito este mes, y apenas "me cae el 20" o "caigo en cuenta" de que existen niveles en las cuentas.

Tengo un total de abonos por $ 28,790 MXN de depósitos realizados en total (sin contar los de la cuenta de inversión ligada a la misma).

Gran total de todos los abonos este mes $ 49,790

- En efectivo = $ 14,800
- SPEI = $ 13,990
- De la inversión = $ 21,000

Existe un monto máximo para las cuentas más comunes que son las de nivel 2, que son de 3000 UDIS (18,800 MXN aprox) y es el nivel que creo que posee. Es Banamex Perfiles. Esquema de saldo mínimo, tramitada en sucursal. Pero,

¿Qué onda con mi cuenta?
¿Puede pasar algo al superarla?
¿Los abonos son por mes de calendario o mes de corte?
¿Cómo conocer el nivel de la cuenta?

Muchas gracias a todos, no sé si me estoy dando a entender mi duda.

------------- INFO ADICIONAL DE LOS NIVELES EN LAS CUENTAS -------------

La primera es la denominada de nivel 1. En esta cuenta los abonos que realices durante un mes no podrán exceder el equivalente en moneda nacional a 750 UDIS* o 4,717 pesos. Además, recuerda que en ningún momento el saldo de la cuenta podrá exceder el equivalente de 1,000 UDIS, aproximadamente 6,300 pesos.
En este tipo de cuenta, las instituciones bancarias no deberán permitir que los recursos se dispongan mediante teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico distinto a cajeros automáticos y terminales punto de venta.
Cuentas nivel 2, en este caso, Banxico establece que la suma de los abonos en el transcurso de un mes no podrá exceder a 3,000 UDIS, que sería más de 18,800 pesos.Para el nivel 3, el banco central establece que la suma de los abonos sean alrededor de 10,000 UDIS, aproximadamente 62,900 pesos.
Es importante destacar que para las cuentas de niveles 2 y 3, los bancos determinarán el límite de las transferencias electrónicas de fondos.
Para el último caso o nivel 4, el abono de recursos no tendrá límite, salvo que, las instituciones pacten alguno con sus clientes. En las cuentas de este nivel podrán autorizarse retiros, en caso de ser requeridos, mediante el libramiento de cheques.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
8 Comentarios
Publicar comentario