Nitrogeno en Llantas

Hola,

Pues voy a realizar la compra de llantas para mi carro durante el buen fin, me ofrecieron el llenado de nitrogeno para las llantas. Quisiera saber las opiniones de aquellos compañeros promodescuenteros que las hayan llenado con nitrogeno. ¿Les gusto? ¿Ahorro algo? ¿Que pros y contras notaron?

Gracias amigos de antemano!!

6 Comentarios

Según mi investigación,

Con aire, un porcentaje del oxigeno puede migrar hacia afuera, por lo que ocasiona a largo plazo una baja de presión. Con nitrógeno puro no pasa esto.

Con aire, los cambios de temperatura ocasionan cambios de presión mas notable que con nitrógeno puro, por lo que, exagerando, con el calor están más hinchadas y con el frío, mas aguadas.

Si el aire lleva mucha humedad/agua, con los cambios de temperatura puede pasar de líquido a vapor afectando a los metales.

Y pos ya.

Est´a muy padre, a mi me entregaron mi auto con nitrógeno y si se nota la diferencia, como comenta noobato la gran diferencia es el comportamiento del nitrógeno, que no se anda "saliendo" ni varia el comportamiento del coche con temperatura alta o baja, etc.

Ademas de que bueno, nunca he usado mi carro sin nitrógeno entonces no te puedo comentar de la estabilidad o eso, pero si te lo recomendaría, llevo 1 año con el y solamente una vez le tuve que poner poquito aire (y eso porque no se si me lo entregaron con menos de lo recomendado)

Saludos

Yo tengo nitrógeno en el carro de mi esposa y el mío y la verdad es mucho mejor sobretodo en carros de suspensión dura (como los Smart fortwo) hace que se sienta menos duro al pasar por baches o topes, pero te recomiendo que una vez al mes cheques la presión de las llantas y colocarle lo que dice el fabricante así tengas una mejor vida para tus llantas y hasta menos consumo de gasolina.

* No se debe mezclar aire con nitrógeno pq puedes hasta deformar las llantas.
* En cualquier gasolinera le echas aire a una llanta pero no en cualquier lado le echan nitrógeno.
* Los que te digan que el nitrógeno es mejor porque las llantas no se calientan tanto, están en lo correcto, pero a menos que tengas un carro de formula 1 no verás mayor diferencia ni será indispensable.
* Debes recordar que las llantas al irse calentando con la fricción al rodar van adquiriendo mayor agarre con el suelo, el nitrógeno al no dejar que las llantas se calienten tanto, no permite que adquieran dicho agarre.

Inmortal, es experiencia propia o documentada?

Como dato cultural, el aire está compuesto en un 78% de nitrógeno, por lo que gran parte de lo que se dice de inflar las llantas con nitrógeno "puro" es un poco más la apreciación subjetiva de cada persona. Igual y si notas una mejora pero tampoco es la maravilla que mucha gente dice, al menos no en mi experiencia...

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Algún soporte de auto que me recomienden de Amazon11
    2. amazon cobra impuestos por menos de 50 dlls26
    3. applestore (facebook)79
    4. ¿alguien que quiera comprar el pase anual de six flags para la promocion de…33

    Ver más discusiones