ni AT&T ni TELCEL incluyen videos en redes sociales ilimitadas

19
ago 23.º 2016
Edito el post anterior para agregar las políticas de uso de redes sociales de Telcel, Movista, At&t y Virgin, siendo estos ultimos 2 los unicos que incluyen la reproduccion de videos dentro del uso incluido

LAS REDES SOCIALES YA NO SON ILIMITADAS

Desde hace unos días han sufrido cambios las politicas de uso de redes sociales en las diferentes compañías

TELCEL

FACEBOOK telcel.com/mun…les

El uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®; Facebook Lite; Administrador de Páginas y Messenger; así como, los dominios facebook.com y m.facebook.com; serán sin costo adicional, siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo;
Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier otra persona o grupo;
Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook®;
Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo;
Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo;
Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo;
Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo;
Mensajear (enviar textos) a través de Messenger®;
Compartir imágenes a través de Messenger®, y
Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.

Cuando el usuario acceda a través de las aplicaciones Facebook®; Facebook Lite; Administrador de Páginas y/o Messenger a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se cobrará conforme al Plan Tarifario, Esquema de Cobro o Paquete contratado:

La carga y descarga de fotos fuera de las apps oficiales de Facebook®, por ejemplo, utilizando apps como: Instagram®, Retrica®, Vine®,
Snapchat etc.;
La reproducción de videos ni la funcionalidad para compartirlos, ya sea desde el app de Facebook® o utilizando apps como: YouTube®,
Vimeo® o DailyMotion®, etc.;
El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Facebook®; aun cuando este haya sido compartido por este medio a través de algún post o mensaje de algún contacto o grupo dentro de Facebook®. Ejemplo: notas de periódicos, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.;
El servicio de llamadas o servicios voz a través de la aplicación Messenger®;
Compartir una ubicación propia o de cualquier contacto, y
Consultar la ubicación de cualquier contacto.

WHATSAPP

El uso de la aplicación móvil oficial que WhatsApp Inc. ha liberado bajo su propia marca: WhatsApp®, será de uso gratuito, siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

Envío de textos (mensajear);
Envío de notas de voz (icono de micrófono);
Envío o compartir fotos y videos;
Descargas o guardar fotos y videos;
Envío o compartir contactos de la agenda, y
Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.


Cuando el usuario acceda a través de la aplicación WhatsApp® a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se cobrará conforme al Plan Tarifario, Esquema de Cobro o del Paquete contratado:

La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®, por ejemplo, utilizando apps como: Instagram®, Retrica®, Vine®,
Snapchat, etc.;
La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera del app oficial de WhatsApp®, por ejemplo, utilizando apps como: YouTube®, Vimeo®, DailyMotion®, etc.;
El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje de WhatsApp®. Ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.;
El servicio de llamadas o servicios voz a través de la aplicación de
WhatsApp®;
Compartir una ubicación propia o de cualquier contacto, y
Consultar la ubicación de cualquier contacto.

TWITTER

El uso de la aplicación móvil oficial que Twitter Inc. ha liberado bajo su propia marca: Twitter®; así como, el dominio twitter.com, serán de uso gratuito, siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

Publicar un tweet;
Comentar un tweet;
Dar favorito en un tweet;
Retwittear un tweet;
Citar tweet;
Enviar un mensaje directo;
Recibir notificaciones;
Publicar o cargar fotos en tu timeline;
Descargar fotos, y
Compartir mi ubicación.


Cuando el usuario acceda a través de la aplicación Twitter® a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se cobrará conforme al Plan Tarifario, Esquema de Cobro o del Paquete contratado:

La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Twitter®, por ejemplo, utilizando apps como: Instagram®, Retrica®, Vine®,
Snapchat, etc.;
La reproducción de videos ni la funcionalidad para compartirlos, ya sea desde el app de Twitter® o utilizando apps como: YouTube®,
Vimeo®, DailyMotion®, Periscope, etc., y
El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Twitter®, aun cuando este haya sido compartido a través de un mensaje de Twitter®. Ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.

AT&T att.com.mx/pol…386

En Planes con servicio de Redes Sociales ilimitadas el servicio se prestará conforme a lo siguiente:

Whatsapp, Facebook (Facebook Messenger) y Twitter (Planes Pospago). El uso ilimitado de redes sociales aplica únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de las aplicaciones Facebook (incluye Facebook Messenger), Twitter y WhatsApp instaladas en tu smartphone; cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz o video- llamadas por cualquier aplicación se contabilizará como consumo adicional y se debitará del internet incluido en el plan contratado.

Whatsapp (planes pospago Negocios). El uso ilimitado de Whatsapp aplica únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de la aplicación instalada en su smartphone; cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz, video-llamadas por Whatsapp se contabilizará como consumo adicional y se debitará del internet incluido en el plan contratado.

Whatsapp, Facebook (Facebook Messenger) y Twitter (prepago). El uso de las redes sociales aplica únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de las aplicaciones Facebook (incluye Facebook Messenger), Twitter y Whatsapp instaladas en el Smartphone; cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz o video-llamadas por cualquier aplicación se contabilizará como consumo adicional y se debitará del Tiempo Aire o Saldo de Beneficios y se cobrará de acuerdo a la tarifa del paquete seleccionado. La recarga de $50 incluye Whatsapp y las recargas de $150 o más incluyen Facebook, Twitter y Whatsapp."

Cualquier acceso a videos timeline o Links externos se considera como consumo adicional y se cobrara de los MB incluidos ó a la tarifa del plan o regla de negocio vigente en el producto.

Cualquier acceso a Facebook por Browser / URL y se cobrara de los MB incluidos ó a la tarifa del plan o regla de negocio vigente en el producto.

MOVISTAR movistar.com.mx/uso…pps

58118-7YPjO.jpgmovistar.com.mx/doc…jpg

A) WhatsApp®:

Las funciones no contenidas en la siguiente lista se tarificarán al Suscriptor con base en el Plan Prepago®, Pospago o Control o, en su caso, se consumirán de la bolsa de datos para navegación libre del Plan contratado:

i) envío y recepción de mensajes de texto;
ii) envío y descarga de notas de voz;
iii) envío y descarga de fotos y videos;
iv) envío y descarga de contactos de agenda del Suscriptor y
v) recepción de notificaciones en su equipo terminal desde la aplicación de WhatsApp®.

Movistar no es responsable del funcionamiento, interrupciones o fallas en los servicios que se prestan al Suscriptor por medio de la aplicación WhatsApp®. El uso de la aplicación por parte del Suscriptor y la relación con WhatsApp® o WhatsApp Inc. serán responsabilidad de este. El uso por parte del Suscriptor de WhatsApp® se realiza por medio de la red de Movistar y en los lugares en donde exista cobertura garantizada con acceso a internet.

B) Facebook®:

Las funciones de las aplicaciones de Facebook®, Facebook Pages®, Facebook Camera® y Facebook Messenger® así como el dominio facebook.com no contenidas en la siguiente lista se tarificarán al Suscriptor con base en el Plan Prepago®, Pospago o Control o, en su caso, se consumirán de la bolsa de datos para navegación libre del Plan contratado:

i) envío y recepción de mensajes de texto a través de Facebook Messenger®;
ii) envío y descarga de fotos/videos dentro de las aplicaciones;
iii) recepción de notificaciones desde las aplicaciones de Facebook®
iv) visualizar, publicar, comentar y dar “like” a publicaciones del Suscriptor o sus contactos y grupos, según sea el caso.

C) Twitter®:

Las funciones de las aplicaciones de Twitter®, así como el dominio twitter.com no contenidas en la siguiente lista se tarificarán al Suscriptor con base en el Plan Prepago®, Pospago o Control o, en su caso, se consumirán de la bolsa de datos para navegación libre del Plan contratado:

i) publicar un tweet;
ii) comentar un tweet;
iii) dar favorito a un tweet;
iv) enviar mensaje directo a un contacto;
v) recepción de notificaciones y
vi) descarga de fotos.

VIRGIN MOBILE virginmobile.mx/pdf…pdf

. Las redes sociales y música incluidas son ilimitadas en el territorio nacional. Después del consumo de 4,096 MB de datos en redes sociales y música se reducirá la velocidad de trasmisión de datos a 128 Kbps mientras el paquete Rock 100 se encuentre vigente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POST ANTERIOR

Buen día

El dia de ayer estuve navegando normal en mi aplicación de facebook y viendo videos consumiendo aproximadamente 250mb que se podian observar en "consumo de datos" de mi smartphone, al llegar a mi domicilio me di cuenta de que en la aplicación mi at&t se habian consumido aproximadamente 255mb siendo que no hice uso de ninguna aplicación adicional ni acceso a ligas externas, de hecho tengo todas las aplicaciones bloqueadas para el consumo de datos con un firewall

hablando con servicio a cliente dicen que me estan cobrando bien, siempre te salen con que de seguro entraste a ligas externas o que se actualizaron tus aplicaciones en segundo plano lo cual yo se que no es cierto

como me di cuenta de que no me iban a ayudar entre a ver la política de datos para ver que podia hacer y me di cuenta de que pusieron algo que no estaba antes

    • Cualquier acceso a videos timeline o Links externos se considera como consumo adicional y se cobrara de los MB incluidos ó a la tarifa del plan o regla de negocio vigente en el producto.
    • Cualquier acceso a Facebook por Browser / URL y se cobrara de los MB incluidos ó a la tarifa del plan o regla de negocio vigente en el producto

antes si se podia acceder a facebook desde el navegador y contaba para las redes sociales ilimitadas y tambien podias ver videos del timeline

ahora si que ya no se con quien irme, creo que el menos peor es telcel ya que aunque te de 1gb de redes sociales, los videos si estan incluidos me acaban de decir que telcel también ya cambio su politica de uso y tampoco incluye videos D: ahora solo me queda Virgin Mobile pero no creo que sea una buena opción ya que aqui en monterrey la señal es pésima

- aclaro que mi plan lo saque el 16 de agosto apenas quisiera que si alguien tiene el plan desde antes comente si aún puede ver videos de facebook sin costo

les dejo el link con las politicas de uso.- att.com.mx/pol…386
Actualizaciones de la comunidad
19 Comentarios
Publicar comentario