Newww Red Compartida Altan Experiencias

21
dic 6.º 2020
Decidí abrir este tema de discusión con la esperanza de que cualquier persona que busque opiones acerca del servicio de telefonía celular Newww de la red compartida altan pueda llegar hasta aquí gracias a la magia del buscador de Google.

Sospecho de las reseñas que vi en youtube donde en general las opiniones se centran en que todo es maravilloso y recomendable. En mi caso quiero compartir mi experiencia esperando que le sirva a alguien y mas gente se sume al tema:

Puntos a favor:
1. Precio y Vigencia: Los paquetes duran 30 días incluso desde el paquete de $100
2. Portabilidad sencilla: El proceso de protabilidad es ágil y totalmente digital, se lleva a cabo desde la página de internet de Newww y normalmente tarda 24 horas en completarse
3. Promociones de contratación: Al parecer tienen eternamente alguna promoción para nuevos usuarios y gracias a ello puedes contratar algun paquete a un bajo precio y el chip te lo envían sin costo. Puede ser una promoción por el buen fin, por navidad, un 2x1, uno de primavera, uno del día de los enamorados etc, el caso es que siempre hay manera de contratarlo a bajo precio

Puntos en contra:
1. Telefonía y Mensajes limitados: Telcel, AT&T y Movistar ofrecen llamadas y sms ilimitados desde las recargas mas bajas.
2. Los paquetes no incluyen redes sociales ilimitadas: cuidado con la publicidad engañosa de Newww. ¿Qué entienden ustedes si en la publicidad ponen los logos de facebook, whatsapp, twitter, instagram, pinterest y youtube seguido de la leyenda "+5GB para navegar a toda velocidad"? Yo lo que entiendo es que te incluyen las redes sociales mas 5 GB para navegar. PUES NO. Abajo en la letra chiquita dice que las redes sociales no están incluidas en ningún plan (también confirmé el dato en el chat de atención a clientes).545142-JNOu7.jpg
3. Problemas para recibir mensajes SMS de bancos (entre otros): una de las quejas mas conocidas de la Red Altan es que los usuarios nunca reciben los mensajes SMS con notificaciones de sus bancos y otros servicios. Este es un error garrafal y pueden dejarte sin acceso a la banca electrónica o a servicios que tengas activados con autenticación en dos pasos a través de mensajes SMS que contengan algun código porque simplemente nunca te llegan los mensajes. Por cierto, en servicio a cliente te dicen que reportes las notificaciones que no te llegan; ¿y yo por qué tengo que hacer ese trabajo? Suena igual de ridículo que los de American Express cuando te dicen que reportes a los negocios que no aceptan su tarjeta, ¿por qué convierten a sus clientes en responsables del trabajo que ellos dejan de hacer?

4. Ausencia de red 3G & drenado de bateria: La red compartida de Altan opera enteramente en 4G, a diferencia de Telcel, AT&T y Movistar que operan alternadamente en 4G para datos y en 3G para llamadas. ¿Cómo te afecta? Todas tus llamadas entran y salen a través de la red 4G y eso termina agotando tu bateria en tiempo record; así que prepárate para que la batería de tu celular te dure la mitad de lo que normalmente te daría.

Para terminar, en mi opinión las operadoras móviles virtuales (OMV) operando en la red compartida de Altan tienen poco o nada que ofrecer contra las operadoras de siempre, al menos al día de hoy 6 de Diciembre del 2020 no le recomendaria a nadie que usara su servicio.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
21 Comentarios
Publicar comentario