Publicado el 12 mayo 2020

Movistar ya utiliza la red de AT&T: ahora se presentan varios problemas.

Tenía varios meses que había abandonado a Movistar, ayer desempolve un chip, y me llegó un SMS de día Movistar, recargue $20 y me dieron $1200 para 7 días, por lo que decidí probar el internet, y sorpresa la velocidad LTE muy baja menor a 5 Mbps, por lo que supuse que ya utiliza la red de @AT&TApesta.
Y efectivamente utiliza la red de ATT y Movistar de menera automática puedes estar un un lugar y cambia entre una red y otra, alternandose entre si.
Recabando más información de manera personal y en Twitter confirmo:
-En las principales ciudades como Toluca, CDMX, Guadalajara, Monterrey ya se utiliza la red de ATT de manera alternada.
-la velocidad bajo muchísimo.... gracias a la saturada red de ATT.
-la velocidad en la red propia de Movistar también bajo a máximo 5mbps.
-En GDL el 3G con Movistar es lento.
-Cuando se conecta a la red 3G de ATT no se puede conectar a la red debido a que la red está saturada y no entra en interiores como edificios, fabricas, escuelas.
-Se puede seguir utilizando voLTE en la red de ATT, si es que el número se registro como voLTE en el sistema de Movistar.
-En zonas donde ATT tenga 4.5G los clientes utilizar la red, claro con la pésima red de ATT la velocidad máxima será de 30 Mbps.
-La llamadas se eschan en mala calidad, bajo la calidad de las llamadas.
-Las antenas de Movistar reducieron la potencia de transmisión y transmiten a máximo 5 Mbps al menos en GDL, aunque estés parado frente a la antena la señal está al 70%, pero aún así la señal entra en interiores vs ATT que en el mismo sitio ATT no tenía Servicio.
-Fuera de la ciudad ya no es posible utilizar las OMV como weex o virgin Mobile ya que Movistar apagó su red en varias zonas rurales y turísticas.
-si en la zona donde estás la red ATT es mala también lo será Movistar, al oeste de Guadalajara ATT nunca ha funcionado y ahora con los clientes de Movistar colgados peor, velocidad a max 0.05 Mbps.
453347.jpg453347.jpg453347.jpg453347.jpg-para identificar a que red estás conectado Banda 4 = ATT, Banda 2 Movistar.
-La red de ATT no entra en interiores como escuelas, edificios, departamentos, fábricas, etcétera.
-la calidad de las llamadas disminuyó en ambas redes.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

49 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Takagi-san
    de hecho no.
    la peor red que usa Movistar es la propia de Movistar.
    y curiosamente Movistar usa tanto la red de at&t como la de Telcel.
    y yo que tu no me quejaba por que at&t hace mucho por esa malisima compañia en dejarla usar su red y peor aun en no cobrarle a nadie el uso de la misma como telcel si lo hace.
  2. Avatar de Takagi-san
    y se me hace Curioso que hayas "desempolvado" un chip, ya que Movistar da de baja los chips si tienen más de 1 mes sin uso y recicla los números.
  3. Avatar de Borrado570286


    Videito que grabé hace un mes
  4. Avatar de yisus.campos
    Takagi-san12/05/2020 18:28

    de hecho no.la peor red que usa Movistar es la propia de Movistar.y …de hecho no.la peor red que usa Movistar es la propia de Movistar.y curiosamente Movistar usa tanto la red de at&t como la de Telcel.y yo que tu no me quejaba por que at&t hace mucho por esa malisima compañia en dejarla usar su red y peor aun en no cobrarle a nadie el uso de la misma como telcel si lo hace.


    De echo los servidores siguen siendo de mugrestar , y no de AT&T
  5. Avatar de carlos.ramirezrS5
    Ni se quejen, que fue el plan de movistar para evitar salir del país, y eso que estuvo a punto de hacerlo, las telecomunicaciones en México tienen un severo problema y es la terrible concentración de mercado que tiene Telporqueria, el 75% de mercado móvil lo tiene telcel, lo que desincentiva la inversión de otras compañias en México y las que están en el país tienen severos problemas económicos, si la gente probará otro servicio al que ha comprado por años (Telcel) esta clase de problemas no existirían.
  6. Avatar de oxfam1987
    En monterrey me conecta full antes no tenia señal porque tenia un redmi note 6pro y ese no tiene la b2 de movistar y ahora ya me conecta a lte porque se conecta a la b4 de att en mi caso me benefició por decirlo así
  7. Avatar de Miguel_SanchezI5N
    Estaría muy bien si alguien por ahí conseguiera la hoja de ruta de la migración que se está realizando

    Aquí los principales beneficiados serán todos aquellos clientes Movistar que se encuentran en ciudades que no tienen cobertura 4G, ya que la cobertura de AT&T en esa tecnología es mayor

    Lo interesante será ver si Movistar le quita(o recupera) clientes tanto de AT&T cómo de Telcel, ya que Movistar siempre ha tenido una mejor oferta comercial que los demás operadores

    Ahora que cuente con lo último en tecnologia
    Veremos como evoluciona ésto. (editado)
  8. Avatar de Gg_xd
    Takagi-san12/05/2020 18:28

    de hecho no.la peor red que usa Movistar es la propia de Movistar.y …de hecho no.la peor red que usa Movistar es la propia de Movistar.y curiosamente Movistar usa tanto la red de at&t como la de Telcel.y yo que tu no me quejaba por que at&t hace mucho por esa malisima compañia en dejarla usar su red y peor aun en no cobrarle a nadie el uso de la misma como telcel si lo hace.


    Depende de varios factores, en varios lugares en los que he estado la red de ATT llega apenas llega a 500kb con 4g de bajada, mientras que en el mismo lugar Movistar llega a los 45 mb, generalizar el servicio no se me hace muy adecuado.
  9. Avatar de simap2
    AviSA080112/05/2020 20:34

    Entonces aquí en mi rancho que solo llega Movistar y telcel.En unos meses …Entonces aquí en mi rancho que solo llega Movistar y telcel.En unos meses ya no me servirá Movistar o entendí mal?



    Pues no necesariamente, en algunas zonas en las que se quedó sin señal Movistar al realizar el apagón 2G en mi zona ahora se conecta a Telcel en cobertura extendida (MovistarExtend). Supongo que hará lo mismo con este cambio de infraestructura. El problema es que no son las mismas reglas conectado a su red que a cobertura extendida, ya que tiene política de uso justo: después de 60 días continuos de conexión o consumir al mes 3 GB, 2000 SMS o minutos se suspende el servicio y al no tener cobertura base eso equivale a quedarse sin señal. En ese caso solo sería opción Telcel o alguna de sus OMV´s.
  10. Avatar de simap2
    AviSA080112/05/2020 22:40

    Y yo hace tiempo habia entendido al contrario, pensé que Movistar le iba a …Y yo hace tiempo habia entendido al contrario, pensé que Movistar le iba a rentar a ATT(no llega al rancho) y pensé que bueno así me pasó a Unefon ilimitado y pues no tendré problemas en ver videos jajajaja qué iluso fui



    No estabas tan equivocado. Es que desde hace algunos años AT&T tiene convenio con Movistar para proveer cobertura extendida, antes de tener cobertura con Telcel. Y lo pude comprobar. A principio de este año al viajar por el centro de mi estado me llevé una desagradable sorpresa: Unefon (AT&T) no tiene señal en la mayoría de los municipios y tramos carreteros de esa zona. Lo mismo que en tu caso: sólo Telcel y Movistar. Haciendo una búsqueda de redes, me llamó la atención que me aparecieron 2 redes: Unefon EX y Unefon XT, y al buscar qué significaba, encontré que XT es la red de Telcel y EX es la red de Movistar. Sin embargo, ninguna me funcionó porque el esquema Ilimitado no permite usar cobertura extendida.
    4448913-cnARl.jpg
  11. Avatar de alex0701
    Autor
    Borrado57348713/05/2020 00:15

    Ya no existe red Movistar. Todas sus antenas, su infraestructura ya es de …Ya no existe red Movistar. Todas sus antenas, su infraestructura ya es de att y sus proveedores. Movistar efectivamente usa red de att en su totalidad. Y te lo puedo decir con certeza porque he trabajado con operadores telefónicos por años.


    ¿También la red troncal y lo hilos ópticos nacionales de la CFE y GTAC ya pertencen a ATT ? Creo que solo escribes por escribir, bueno de hecho lo estás haciendo, sin proporcionar alguna sustentación.
    Y así es como se crean los chismes de que el Coronavirus no existe y el 5G emite rayos láser. (editado)
  12. Avatar de hugo_R.A.P.
    Borrado57348713/05/2020 08:12

    Movistar TENÍA sus antenas. Ya vendió toda su infraestructura física.


    Eso no lo sabia
  13. Avatar de LuiisCarlo
    Borrado57348713/05/2020 00:15

    Ya no existe red Movistar. Todas sus antenas, su infraestructura ya es de …Ya no existe red Movistar. Todas sus antenas, su infraestructura ya es de att y sus proveedores. Movistar efectivamente usa red de att en su totalidad. Y te lo puedo decir con certeza porque he trabajado con operadores telefónicos por años.


    Eso no es cierto, Movistar no es dueño de sus torres solo de los equipos que están montados en ella. Las mayorías de las torres pertenecen a American Tower u otras subsidiarias y son rentadas.
  14. Avatar de LuiisCarlo
    alex070113/05/2020 00:20

    ¿También la red troncal y lo hilos ópticos nacionales de la CFE y GTAC ya …¿También la red troncal y lo hilos ópticos nacionales de la CFE y GTAC ya pertencen a ATT ? Creo que solo escribes por escribir, bueno de hecho lo estás haciendo, sin proporcionar alguna sustentación.Y así es como se crean los chismes de que el Coronavirus no existe y el 5G emite rayos láser.


    Solo escribió por escribir
  15. Avatar de Borrado573487
    LuiisCarlo13/05/2020 21:16

    Eso no es cierto, Movistar no es dueño de sus torres solo de los equipos …Eso no es cierto, Movistar no es dueño de sus torres solo de los equipos que están montados en ella. Las mayorías de las torres pertenecen a American Tower u otras subsidiarias y son rentadas.


    Te comento un poco de historia. Cuando Movistar llego a México llego de la mano de Isolux, contratista que les construía sitios celulares en España. Hace varios años conocí a quien fue su gerente nacional, y me platica que hubo malos manejos desde el corporativo en España e Isolux quebró. Movistar decidió cambiar modelo de negocio y no construir más sitios celulares propios, dejando a otras compañías como BBG o ATC que construyeran y ya ellos rentarles. En ese momento no se deshicieron de sus sitios, sino que los conservaron hasta ahora, que es cuando los vendieron incluyendo todos sus equipos. Saludos.
  16. Avatar de Geovnny14hdz
    Pues no sé bien lo que digas pero la conexión y velocidad siempre me va bien. Tampoco espero maravillas como el wifi.4453630-pO32y.jpg
  17. Avatar de simap2
    carlos.ramirezrS514/05/2020 00:10

    Ni se quejen, que fue el plan de movistar para evitar salir del país, y …Ni se quejen, que fue el plan de movistar para evitar salir del país, y eso que estuvo a punto de hacerlo, las telecomunicaciones en México tienen un severo problema y es la terrible concentración de mercado que tiene Telporqueria, el 75% de mercado móvil lo tiene telcel, lo que desincentiva la inversión de otras compañias en México y las que están en el país tienen severos problemas económicos, si la gente probará otro servicio al que ha comprado por años (Telcel) esta clase de problemas no existirían.



    Es que en parte eso es cierto: el problema con el sector móvil en nuestro país es la enorme concentración que tiene Telcel del mercado. Sin embargo, aunque una de las razones de esa concentración es que mucha gente solo conoce Telcel y no decide probar otras alternativas, también hay que decir que en muchas zonas la cobertura y calidad de servicio de su competencia deja mucho que desear. Y entonces es un círculo vicioso: las compañías invierten poco (o no lo suficiente) producto de la baja cantidad de clientes en relación con Telcel (generando menos ingresos), lo que provoca una baja calidad de servicio, que se traduce en falta de cobertura y saturación. Entonces muchos de los usuarios que deciden "dar una oportunidad" a esas empresas terminan volviendo con Telcel. O sus mismos clientes también terminan cambiándose a Telcel. Y de esa forma hemos estado estos últimos años: muchas empresas han entrado al sector, pero que no logran consolidarse como una alternativa real al preponderante.
  18. Avatar de Joaquin_Velazquezi8k
    Yo acá todo tranquilo con Movistar en mi plan ilimitado
  19. Avatar de Israel.CardenasOrosco
    Takagi-san12/05/2020 18:30

    y se me hace Curioso que hayas "desempolvado" un chip, ya que Movistar da …y se me hace Curioso que hayas "desempolvado" un chip, ya que Movistar da de baja los chips si tienen más de 1 mes sin uso y recicla los números.


    4454796-nBKit.jpgNo e recargado en un mes y no me an desactivado la línea.
  20. Avatar de Max_Rodriguez
    4455347-KBX8Z.jpgSoy usuario att y estos son los resultados de la prueba
Avatar de