Movistar ya utiliza la red de AT&T: ahora se presentan varios problemas.

may 12.º 2020
Tenía varios meses que había abandonado a Movistar, ayer desempolve un chip, y me llegó un SMS de día Movistar, recargue $20 y me dieron $1200 para 7 días, por lo que decidí probar el internet, y sorpresa la velocidad LTE muy baja menor a 5 Mbps, por lo que supuse que ya utiliza la red de @AT&TApesta.
Y efectivamente utiliza la red de ATT y Movistar de menera automática puedes estar un un lugar y cambia entre una red y otra, alternandose entre si.
Recabando más información de manera personal y en Twitter confirmo:
-En las principales ciudades como Toluca, CDMX, Guadalajara, Monterrey ya se utiliza la red de ATT de manera alternada.
-la velocidad bajo muchísimo.... gracias a la saturada red de ATT.
-la velocidad en la red propia de Movistar también bajo a máximo 5mbps.
-En GDL el 3G con Movistar es lento.
-Cuando se conecta a la red 3G de ATT no se puede conectar a la red debido a que la red está saturada y no entra en interiores como edificios, fabricas, escuelas.
-Se puede seguir utilizando voLTE en la red de ATT, si es que el número se registro como voLTE en el sistema de Movistar.
-En zonas donde ATT tenga 4.5G los clientes utilizar la red, claro con la pésima red de ATT la velocidad máxima será de 30 Mbps.
-La llamadas se eschan en mala calidad, bajo la calidad de las llamadas.
-Las antenas de Movistar reducieron la potencia de transmisión y transmiten a máximo 5 Mbps al menos en GDL, aunque estés parado frente a la antena la señal está al 70%, pero aún así la señal entra en interiores vs ATT que en el mismo sitio ATT no tenía Servicio.
-Fuera de la ciudad ya no es posible utilizar las OMV como weex o virgin Mobile ya que Movistar apagó su red en varias zonas rurales y turísticas.
-si en la zona donde estás la red ATT es mala también lo será Movistar, al oeste de Guadalajara ATT nunca ha funcionado y ahora con los clientes de Movistar colgados peor, velocidad a max 0.05 Mbps.
453347.jpg453347.jpg453347.jpg453347.jpg-para identificar a que red estás conectado Banda 4 = ATT, Banda 2 Movistar.
-La red de ATT no entra en interiores como escuelas, edificios, departamentos, fábricas, etcétera.
-la calidad de las llamadas disminuyó en ambas redes.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
49 Comentarios
Publicar comentario