Motherboard ideal para Ryzen 7 5800X y Zotac RTX 3060ti

mar 22º. 2023
Buenas buenas! Espero que estén bien.

Pues actualizando mi computadora, me encontré con un problema: adquirí una Zotac RTX 3060ti, y dado que mi MB actual es MicroATX, la tarjeta se empalma con el disipador Thermalright Peerless Assassin 120 que publicaron hace unos meses por acá. Ahora, ando buscando un MB ATX pero las opciones son muchas. ¿Hay alguno que hayan probado y me recomienden para ser una actualización a largo plazo? Mi presupuesto es de $3000-$4,000 aprox pero me puedo extender un poco más si la opción lo vale.

Esta va siendo la mejor opción por precio de lo que he visto. cyberpuerta.mx/Com…tml

Les agradezco de antebrazo.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de NakanoNinoIsMyLaifu
    NakanoNinoIsMyLaifu
    Date con esta9358928-tXwY1.jpg
  2. Avatar de Jerryments
    Jerryments
    Te dire que va a ser casi lo mismo, tengo una ATX con el peerless assassin y tambien queda pegado a la tarjeta de video. A no ser que de plano no quepan en tu tarjeta actual, me ahorraria la molestia de hacer el cambio.
    Avatar de RaphaSoria
    RaphaSoria Autor
    Pues de plano no cupieron. Sí tuve que comprar otra MB.
  3. Avatar de JéusLoe
    JéusLoe
    Yo tengo exactamente el mismo build, y utilizo una Asrock B550 Steel Legend que me va perfecto, a parte tengo dos SSD y NVME que le quedan muy bien, buenas conexiones USB y tipo-c en la parte trasera.

    Te dejo la ficha técnica asrock.com/mb/…asp

    Mencionas que la quieres a largo plazo, pero creo que ya no será posible, ya que tengo entendido que los nuevos procesadores utilizan otro socket, parte de la memoria DDR5 :/ Por lo que creo que tendrías que cambiar de nuevo la MOBO.

    Aunque creo que si nos va a durar de 2 a 4 años más este build
  4. Avatar de ojedamazo
    ojedamazo
    Mejor busca una MoBo que tenga botón Flash BIOS y te ahorras molestias de actualización (en cuanto a bios) Date con esta amazon.com.mx/Asu…0b2
  5. Avatar de Cesar_Novoa
    Cesar_Novoa
    si quieres chipset x570, puedes agarrar la asrock phantom gaming por 2600

    cyberpuerta.mx/Com…BwE

    o esta la x570 pro de asrock igual en amazon como por 2800 pero suele bajar a los 260, son x570 pero del modelo mas basico, si quieres un modelo mas alto pero de chipset medio, te recomiendo la msi que subio el compañero arriba, o yo tengo ahorita la asrock b550 extreme gaming 4 e igual es una belleza para el overclock me costo $3200
  6. Avatar de cristhofer.sosaxiu
    cristhofer.sosaxiu
    y que refrigeracion recomiendan ponerle?
Avatar de