ene 22º. 2023
Qué onda! He estado buscando información al respecto pero hasta ahora encuentro opiniones muy vagas.

Estoy buscando un monitor 4k para trabajar, nada de jugar. Trabajo con bases de datos (Sql server), mucho excel, archivos PDF muy largos (menús de restaurantes). Actualmente uso 2 monitores full HD normalitos y sacan la chamba, pero los exceles que luego veo son largos y si le hago zoom out para ver más ya no se alcanza a ver bien o tengo que estar haciendo scroll a cada rato. Lo mismo pasa con los querys que a veces son muy largos y los PDF ni se diga. Mi presupuesto es de 10-15k pero entre menos, mejor.

Estuve viendo en Rtings los mejores rankeados para trabajar y todos se venden solo por importación en Amazon, por lo que tampoco me gustaría pagar de más por algo que no lo vale. Otro que vi fue el huawei 4k de 28 pulgadas que además es 3:2, lo cual ayuda para temas de trabajo, la cosa es que viendo en youtube, dicen que el acabado mate no le ayuda, que se calienta demasiado (eso me preocupa a la larga en la vida útil del monitor) y como vale 15k pues no estoy seguro de que sea buena compra.

Quisiera saber si alguien usa un 4k para trabajar y cuál recomiendan.

Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Trabajar texto en 4k solo vas a tirar tu dinero a la basura, con la densidad de píxeles de unos monitores fullhd de máximo 27 pulgadas con eso estás hecho.
    Te recomiendo los hp, Samsung o LG que sean ips, con 120hrz de refrescó para que veas el scrolling más nítido y suave.
    Lo que veo necesitas es más espacio de trabajo, eso no te lo va dar el 4k.solo lo va hacer más pequeño y vas a forzar más tu vista y tendrás que hacer zoom a tus consultas y textos.
    Eso sí, necesitas también una gpu decente que te de bien la densidad de píxeles que tus monitores ofrecen. No es lo mismo conectar un monitor a tu video integrado a tenerlo conectado a una gpu decente.
    Yo trabajo con una 2080 basica dos monitores Samsung a 1080p y con eso tengo, soy developer full stack y dba sql server. también te recomiendo vayas al oftalmólogo, puede que de igual manera necesites usar o cambiar lentes para trabajar más cómodamente. Suerte!
  2. Avatar
    Primera vez que veo a alguien pedir un monitor 4k para trabajar con Excel y queries xd

    No es más fácil poner el monitor en modo vertical como lo hacen el 90% de los devs?
    Avatar
    Sería lo más cuerdo.

    Incluso un monitor 1440p en vertical le da más espacio por pixel que un 4k.
  3. Avatar
    Ni idea a lo que te refieres con lo de que el acabado mate no le ayuda. Si al final de cuentas tienes un ambiente bastante iluminado sea por luz artificial o luz natural en el acabado glossy es donde te puede afectar.

    4K para algo inferior a 32" y visto a distancia de escritorio vas a terminar haciendo zoom in o escalado. Para tamaños de 27-28" 1440p está bien, pero pues si te quieres ir por 4k ya es cosa tuya. Quizá te sea mejor tenerlo sobrado y terminar haciendo escalado directo con Windows o zoom in.
    Avatar
    Autor
    Lo del acabado mate es porque le resta contraste y se ve raro, según varios videos de YouTube.
  4. Avatar
    Demasiadas contradicciones en tu post, buscas algo bueno, pero barato y para el trabajo xD

    Por 10/15k no vas a encontrar lo que buscas (Nacional, no importación). Cómo ya te comentaron, un 1440p en vertical.
  5. Avatar
    En mi experiencia, si estás acostumbrado a trabajar con dos monitores, no te vas a a acostumbrar a trabajar en uno solo aunque la resolución sea mucho mayor. Cómo ya mencionó alguien más, el problema de los monitores 4k es que si o si vas a tener que escalar los DPI y por lo tanto no vas a poder visualizar más información en la pantalla.

    Mi recomendación es que los cambies por dos monitores QHD 2560*1440 de 27 a 32 pulgadas y con panel IPS. Ahí sin duda vas a poder visualizar más información en comparación a tu setup actual.

    Yo personalmente compré dos LG 32QN600-B a $5000 cada uno y han sido una bendición para mis ojos. No son monitores gama alta, pero para trabajo son más que suficientes. El stand que traen es muy sencillo pero puedes montarlos en un brazo hidráulico para dos monitores y te queda un escritorio de primera.
  6. Avatar
    No has pensado en usar un monitor horizontal (de los que ya tienes) + un ultrawide para visualizar los archivos que mencionas? Vertical u horizontal.
  7. Avatar
    LG Ultragear QHD 34GP63A-B en amazon está barato
Avatar