Monederos Virtuales ¿Cuál da los mejores beneficios?

6
ene 9.º 2018
Compañeros promodescuenteros, pues vengo aquí a plantearles una duda que tal vez se le ha presentado a varios y espero algunos ya hayan resuelto y su experiencia me ayude.

Al ser miembro de esta comunidad, compro cuanta cosa se me presenta y para tener un mejor control de mis gastos, pensé en abrir una tarjeta virtual donde deposite solo el monto que destine a gastar en compras en línea y así, ser más disciplinado y nos gastar todo el mes sin límite con mi tarjeta de crédito.

El primer problema, es que no he encontrado algún monedero virtual que sea más conveniente que usar la T de crédito que uso regularmente (BCMR Platinum) pues ésta, me genera puntos por las compras y las virtuales tipo weex no te dan nada...

¿Alguien sabe de alguna opción tipo Linio-Scotiabank o la de Amazon EU que valga la pena usar aquí en Mx?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
6 Comentarios
Ninguna wallet da beneficios, son tarjetas de debito virtuales, lo unico que te da beneficios es una tarjeta de credito.
aletts5409/01/2018 19:26

Ninguna wallet da beneficios, son tarjetas de debito virtuales, lo unico …Ninguna wallet da beneficios, son tarjetas de debito virtuales, lo unico que te da beneficios es una tarjeta de credito.


Debe haber alguna a que ofrezca algún beneficio para atraer a clientes que actualmente usamos tarjetas de crédito.... Tengo mis dudas sobre que ninguna ofrezca algún beneficio.
Editado por "ElRo" ene 9.º 2018
ElRo09/01/2018 20:08

Debe haber alguna a que ofrezca algún beneficio para atraer a clientes que …Debe haber alguna a que ofrezca algún beneficio para atraer a clientes que actualmente usamos tarjetas de crédito.... Tengo mis dudas sobre que ninguna ofrezca algún beneficio.


La sencilla razon de que debito no otorgue casi ningun beneficio es que lo unico que gana el banco es la comision por los pagos y hasta ahi. Y obviamente el tener recursos, pero como no hay nada que te obligue a dejar dinero ahi metido durante X tiempo (exceptuando el saldo promedio minimo mensual, porque puedes depositar y retirar al minuto siguiente) pues no es como que lo tomen mucho en cuenta... digo, a menos que hagas una inversión, pagaré y demas, donde te dan rendimientos pero muy bajos.

En el caso de las de crédito, les conviene que gastes porque si llega el punto en el que no puedes hacer el "pago minimo para no generar intereses", pues ahi sacan su tajada, con los intereses. Y si abusas de los msi pues la comision de los pagos ya no es el tipicio 2-4% como con debito o crédito revolvente sino que llega hasta casi 20, una ganancia ya atractiva para el banco.

Y todo esto funciona por una razón que expones, y que básicamente es lo que quieres lograr: "tener un mejor control de mis gastos". Mucha gente con crédito no los tiene al 100% y ahi es donde vienen los intereses. Y ganancias para el banco que con débito no existen.
Editado por "Gustavo_C" ene 10.º 2018
Gustavo_Cene 10.º 2018

La sencilla razon de que debito no otorgue casi ningun beneficio es que lo …La sencilla razon de que debito no otorgue casi ningun beneficio es que lo unico que gana el banco es la comision por los pagos y hasta ahi. Y obviamente el tener recursos, pero como no hay nada que te obligue a dejar dinero ahi metido durante X tiempo (exceptuando el saldo promedio minimo mensual, porque puedes depositar y retirar al minuto siguiente) pues no es como que lo tomen mucho en cuenta... digo, a menos que hagas una inversión, pagaré y demas, donde te dan rendimientos pero muy bajos.En el caso de las de crédito, les conviene que gastes porque si llega el punto en el que no puedes hacer el "pago minimo para no generar intereses", pues ahi sacan su tajada, con los intereses. Y si abusas de los msi pues la comision de los pagos ya no es el tipicio 2-4% como con debito o crédito revolvente sino que llega hasta casi 20, una ganancia ya atractiva para el banco.Y todo esto funciona por una razón que expones, y que básicamente es lo que quieres lograr: "tener un mejor control de mis gastos". Mucha gente con crédito no los tiene al 100% y ahi es donde vienen los intereses. Y ganancias para el banco que con débito no existen.


Gracias por tomarte el tiempo de explicar Gustavo.
Si ya tienes TDC, es inútil usar monederos virtuales. Ahorita se están poniendo de moda porque es más fácil sacarlas que las tarjetas de débito bancarias, aunque algunos bancos ya se pusieron las pilas y también permiten sacar tarjetas de débito sin ir a sucursal.

Para los que no saben, les dejo algunas opciones:

Monederos virtuales:
- Albo: bajas la app para Ios o Android y te registras desde ahí. Luego te mandan la tarjeta a tu domicilio tan pronto deposites $100 en tu nueva cuenta usando SPEI o el Oxxxo, ese dinero es tuyo y podrás usarlo cuando recibas la tarjeta. No te cobra comisiones; yo la tengo y hasta ahora cero problemas, hasta te deja bloquear la tarjeta desde la app para que nadie pueda hacer compras por si la pierdes o un pinche binerito le atina a tu número de tarjeta para hacer compras no autorizadas (binero = típico niño de Brayanbook que se la pasa pegado en la computadora todo el día y tiene el propósito de buscar y atinarle a números de tarjeta para hacer compras por Internet con dinero que no es suyo)
- Weex: no lo he probado, por lo que sé acaba de salir hace algunas semanas.
- Broxel: la empresa financiera detrás de la tarjeta del metro que causó revuelo hace un par de meses, la misma tarjeta que puedes usar para pagar tu pasaje del metro y guardar dinero para compras. Creo que igual ofrecen otras tarjetas por si no puedes ir a la línea godínez 7 del Metro (CDMX) a comprarla, aunque he escuchado que solamente la venden los viernes por la tarde en la estación Jewlanco, por si les interesa.
- Paypal, MasterPass, Visa Checkout: el primero es clásico, una plataforma de pagos online. Las otras dos son su competencia pero funcionan de manera similar; son un intermediario de pagos entre muchos sitios web de compras. Recuerda que no todos los sitios aceptan pagos por Paypal/Masterpass/VC porque no lo tienen implementado, entonces tendrás qué pagar usando otras alternativas. Por lo menos Paypal tiene una buena política de protección a los compradores y te protege ante fraudes, pero sus comisiones para recibir dinero de otra cuenta son asquerosas; peor su conversión de divisas. Solamente úsalos para vincular tu tarjeta de débito o crédito y haz compras con tu cuenta en sitios donde te lo permita; JAMÁS recibas pagos ahí.
- Payoneer: Una tarjeta de débito virtual que te sirve para recibir pagos internacionales. Ya tiene su rato funcionando, aunque la verdad no la he usado.
- Xapo (pronunciado "Chapo", como el narcotraficante): empresa creada por un ex-usuario de Taringa.net que se enfoca a la compra-venta de Bitcoins (criptomoneda). Antes enviaban tarjetas de débito a México en las que podías "pagar" con los bitcoins que tenías en tu cuenta (en realidad te hacían la conversión de divisas, por cierto con una comisión bastante alta). Como se hicieron primermundistas, ahora solo envían esa tarjeta a países europeos (incluyendo Argentina - sarcasmo - )

De todas las opciones que te dije arriba, NINGUNA ES UN BANCO. Sus productos son muy diferentes a los que te ofrece un banco y no necesariamente deben acoplarse a las leyes financieras/crediticias mexicanas. No le corresponde a Condusef, ni a Banxico ni a SHCP tratar problemas con estas entidades (tal vez solamente regulen su actividad en México), además de que la declaración de impuestos por movimientos financieros en tus cuentas que usen alguno de estos servicios es responsabilidad tuya.

Bancos (que ofrecen apertura de cuenta por Internet sin necesidad de ir a sucursal):
- MercadoPago: su uso principal es MercadoLibre, te cobran por abrir una cuenta y enviarte la tarjeta. Está respaldada por Bansefi.
- Bankaool: me ha gustado mucho, llevo un año con la cuenta y todo bien. Lo malo es que tiene límite de depósitos de aprox. $15k (1k = mil; $15k = 15 mil) mensuales, pero no te cobra comisiones y su banca en línea es excelente. Te envían sin costo una tarjeta Mastercard; la app solamente sirve para generar números de un solo uso (para confirmar movimientos de dinero y otras cosas) -en otras palabras es el token- pero es el banco en general es buenísimo. Ahorita hay cierto miedo porque lo compró otro banco llamado Bx+ pero es probable que los paquete que ofrece se mantengan. La cuenta la pides a través del sitio web. Puedes depositarle dinero a tu cuenta usando las Practicacas Bancomer.
- Bancomer: específicamente la cuenta que puedes abrir a través de la app es el Libretón Básico y tiene el mismo límite de depósitos mensuales que Bankaool. Necesitas nunca haber sido cliente de Bancomer o tendrás qué abrir la cuenta en sucursal; el servicio a clientes va de regular a pésimo (depende la sucursal), su banca en línea no está mal pero es una lástima que no te aparezcan los saldos retenidos. Puedes hacer retiros sin tarjeta y pagar usando una tarjeta virtual dinámica para compras por Internet (buena cuando el sitio no ofrece pagos por PayPal).
- Santander: recién ofrecieron una opción para abrir una cuenta a través de su sitio web, su banca en línea es una novedad (del año 2007) y sigo esperando a que me envíen la tarjeta.

Ahora que tienes más opciones, te recomendaría abrir una cuenta de débito en las opciones que te digo y dejar los monederos virtuales en segundo plano.
Editado por "xedal" ene 12.º 2018
xedalene 12.º 2018

Si ya tienes TDC, es inútil usar monederos virtuales. Ahorita se están p …Si ya tienes TDC, es inútil usar monederos virtuales. Ahorita se están poniendo de moda porque es más fácil sacarlas que las tarjetas de débito bancarias, aunque algunos bancos ya se pusieron las pilas y también permiten sacar tarjetas de débito sin ir a sucursal.Para los que no saben, les dejo algunas opciones:Monederos virtuales:- Albo: bajas la app para Ios o Android y te registras desde ahí. Luego te mandan la tarjeta a tu domicilio tan pronto deposites $100 en tu nueva cuenta usando SPEI o el Oxxxo, ese dinero es tuyo y podrás usarlo cuando recibas la tarjeta. No te cobra comisiones; yo la tengo y hasta ahora cero problemas, hasta te deja bloquear la tarjeta desde la app para que nadie pueda hacer compras por si la pierdes o un pinche binerito le atina a tu número de tarjeta para hacer compras no autorizadas (binero = típico niño de Brayanbook que se la pasa pegado en la computadora todo el día y tiene el propósito de buscar y atinarle a números de tarjeta para hacer compras por Internet con dinero que no es suyo)- Weex: no lo he probado, por lo que sé acaba de salir hace algunas semanas.- Broxel: la empresa financiera detrás de la tarjeta del metro que causó revuelo hace un par de meses, la misma tarjeta que puedes usar para pagar tu pasaje del metro y guardar dinero para compras. Creo que igual ofrecen otras tarjetas por si no puedes ir a la línea godínez 7 del Metro (CDMX) a comprarla, aunque he escuchado que solamente la venden los viernes por la tarde en la estación Jewlanco, por si les interesa.- Paypal, MasterPass, Visa Checkout: el primero es clásico, una plataforma de pagos online. Las otras dos son su competencia pero funcionan de manera similar; son un intermediario de pagos entre muchos sitios web de compras. Recuerda que no todos los sitios aceptan pagos por Paypal/Masterpass/VC porque no lo tienen implementado, entonces tendrás qué pagar usando otras alternativas. Por lo menos Paypal tiene una buena política de protección a los compradores y te protege ante fraudes, pero sus comisiones para recibir dinero de otra cuenta son asquerosas; peor su conversión de divisas. Solamente úsalos para vincular tu tarjeta de débito o crédito y haz compras con tu cuenta en sitios donde te lo permita; JAMÁS recibas pagos ahí.- Payoneer: Una tarjeta de débito virtual que te sirve para recibir pagos internacionales. Ya tiene su rato funcionando, aunque la verdad no la he usado.- Xapo (pronunciado "Chapo", como el narcotraficante): empresa creada por un ex-usuario de Taringa.net que se enfoca a la compra-venta de Bitcoins (criptomoneda). Antes enviaban tarjetas de débito a México en las que podías "pagar" con los bitcoins que tenías en tu cuenta (en realidad te hacían la conversión de divisas, por cierto con una comisión bastante alta). Como se hicieron primermundistas, ahora solo envían esa tarjeta a países europeos (incluyendo Argentina - sarcasmo - )De todas las opciones que te dije arriba, NINGUNA ES UN BANCO. Sus productos son muy diferentes a los que te ofrece un banco y no necesariamente deben acoplarse a las leyes financieras/crediticias mexicanas. No le corresponde a Condusef, ni a Banxico ni a SHCP tratar problemas con estas entidades (tal vez solamente regulen su actividad en México), además de que la declaración de impuestos por movimientos financieros en tus cuentas que usen alguno de estos servicios es responsabilidad tuya.Bancos (que ofrecen apertura de cuenta por Internet sin necesidad de ir a sucursal):- MercadoPago: su uso principal es MercadoLibre, te cobran por abrir una cuenta y enviarte la tarjeta. Está respaldada por Bansefi.- Bankaool: me ha gustado mucho, llevo un año con la cuenta y todo bien. Lo malo es que tiene límite de depósitos de aprox. $15k (1k = mil; $15k = 15 mil) mensuales, pero no te cobra comisiones y su banca en línea es excelente. Te envían sin costo una tarjeta Mastercard; la app solamente sirve para generar números de un solo uso (para confirmar movimientos de dinero y otras cosas) -en otras palabras es el token- pero es el banco en general es buenísimo. Ahorita hay cierto miedo porque lo compró otro banco llamado Bx+ pero es probable que los paquete que ofrece se mantengan. La cuenta la pides a través del sitio web. Puedes depositarle dinero a tu cuenta usando las Practicacas Bancomer.- Bancomer: específicamente la cuenta que puedes abrir a través de la app es el Libretón Básico y tiene el mismo límite de depósitos mensuales que Bankaool. Necesitas nunca haber sido cliente de Bancomer o tendrás qué abrir la cuenta en sucursal; el servicio a clientes va de regular a pésimo (depende la sucursal), su banca en línea no está mal pero es una lástima que no te aparezcan los saldos retenidos. Puedes hacer retiros sin tarjeta y pagar usando una tarjeta virtual dinámica para compras por Internet (buena cuando el sitio no ofrece pagos por PayPal).- Santander: recién ofrecieron una opción para abrir una cuenta a través de su sitio web, su banca en línea es una novedad (del año 2007) y sigo esperando a que me envíen la tarjeta.Ahora que tienes más opciones, te recomendaría abrir una cuenta de débito en las opciones que te digo y dejar los monederos virtuales en segundo plano.


Gracias por tu respuesta @xedal . En un rato que tenga chance lo leo completo por que me eché 2 párrafos y precisamente es lo que buscaba saber.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones