mini historia - Intentando comprar por primera vez en aliexpress

oct 7º. 2021
Buenas noches promodescuentos, hoy quiero contarles sobre el "problema de seguridad" de aliexpress al intentar comprar, creo que le puede servir a alguien para evitar perder tiempo intentando ciertas soluciones y es una bonita mini historia.
Hace unos días vi una publicación que recopilaba audífonos chinos y DAC económicos, luego de ver si me podría servir porque no sé de audio me decidí a comprar un dac para probar que cuesta unos 600 pesos en la tienda oficial del fabricante.
me abrí una cuenta con el correo que más uso (nunca había usado o comprado en aliexpress) además de que el lugar donde vivo es nuevo y mi pc tmb, asi que si hubiera hecho una cuenta años atrás no hubiera importado porque era un dispositivo, ip, paypal y vivienda diferentes
Agregué al carrito y vi que aparecía un descuento de aliexpress automático por bienvenida o algo así y le di comprar, ahí quedó por unas horas hasta que en la noche vi que sin aviso cambió a "tuvimos que cancelar este pedido por problemas de seguridad"

Fui a preguntar a su soportetécnico:
Quiubole con mi pedido??

Ella (la chica A) me dijo que iba a mandar un correo a los días siguientes pues había pedido una solución a otro departamento (1 a 3 días) al día siguiente no me llega nada pero me regresa el dinero paypal.



Me vuelvo a contactar con soporte, le expliqué todo lo anterior a la chica B como por 20min y le dije que si me podía apoyar paso a paso en la compra para verificar que no volviera a pasar, le muestro una captura de pantalla de la compra en la pestaña final y me dice "no hay problema, cumples los requisitos" me aseguré de que me diera luz verde al método de pago y le doy a pagar, está vez el error salió instantáneo.
Le digo por el chat que volvió a pasar y ella me dice que fue un cupón, le digo que ella fue quien me dijo que estaba todo bien y me confirma que se equivocó, que no me preocupe, que me llegara un email y no dice nada más.
le pido detalles: - "En unas horas, con instrucciones y un descuento adicional".

OK.

En lugar de despedirse

657331_1.jpg
pregunta si he ido a cancún, y luego me dice que me va a enseñar a hablar filipino. Me saco de onda y lo discuto con mis amigos en whatsapp, asumo que me tocó alguna extraña de aliexpress y me doy por vencido.

A las 2 horas llega un emailcon las supuestas instrucciones y el descuento:

657331_1.jpg
657331_1.jpg
Miorgullo no me deja ser incapaz de comprar chucherías chinas y me contacto deinmediato cual promodescuentero castroso

657331_1.jpgexplico otros 20 min al que me atendió lo que hizo la chica A y la chica B, me dice "no hay pedo, ahorita sale" me dice que fue el cupón, luego que me iba a enviar un correo como la chica A para el otro departamento, luego otra tontería, luego se quedó callado, luego pidió muchas disculpas.
Terminó diciendo que en unas horas me llegará un cupón "exclusivo para mi" al correo.


657331_1.jpg
le digo que ahí muere, que eso no me sirve. Pregunto si ya está mi reembolso de la compra de hace unas horas con la mentira de la chica B y me confirma que ya estaba en proceso.

nota 1: a veces me decían "quita el cupón" pero no me decían como hacerlo y querían que intentara comprar más veces sabiendo que se iba a dar vuelta mi dinero otra semana (eran como 40$ los que tenía en devolución con las compras intentadas que me dijeron).
nota 2: a veces no decían nada como asumiendo que ya me habían dado información.

nota 3: La chica nunca me mandó correo para enseñarme filipino.

moraleja: No importa cuantas veces le hables a soporte, parece que ninguno sabe como verificar la cuenta.
moraleja 2: Si no le sabes no le muevas, está claro que yo no le sé.

Gracias por leer
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
29 Comentarios
Publicar comentario