Mi primer mes con 2Now by HSBC

47
jul 19.º 2019
Amigos, hace unos meses busqué aquí información sobre esta tarjeta. Y la verdad encontré muy buenos tips y comentarios, así que creo que es momento de retribuir y dejar mis impresiones para otros PromoDescuenteros que vengan con la curiosidad de esta tarjeta.

1. Obtenerla: Seguí la recomendación de acudir a sucursal para hacer el trámite. Me chute 1.5 hrs entre la espera y el proceso de la solicitud. Llevaba mi comprobante de domicilio. INE y comprobantes de ingresos (esta tarjeta pide un ingreso min de 15k). Aunque en un principio me dijeron que me la darían en ese mismo día, durante el proceso me salieron con que siempre no y que me la mandarían a mi casa. Luego me llego una notificación de rechazo por falta de comprobantes de ingreso. Casualmente después de mi visita me llamaron varias veces para ofertarme productos hsbc (a pesar de que en la solicitud le puse que no se utilizara mi teléfono para temas de “mercadeo”

Cuando acudí a sucursal para preguntar me dijeron q no pasó la solicitud xq los comprobantes de nómina tenían q estar timbrados por hacienda y que la vdd era más fácil si llegaba a la sucursal ya con “folio”. Así que espere otra llamada y allí aplique otra vez. Esta vez me pidieron algunos datos personales para checar en el buró y ya con eso me autorizaron la tarjeta y de regreso a sucursal a recogerla solo con INE y comp de domicilio.

Otra hora después en el banco y ya la tenía lista para ver si era cierto lo del 2%. Así que a empezar a sacarle provecho.

2. Utilizándola: En los primeros días me di de alta en la app de control total y la app de banca por internet. Todo lo hice yo mismo y no tuve problemas. La app de banca por internet al parecer no funciona y la otra si funciona y trae buenas cosas como poder prender o apagar la tarjeta. Modificar donde puede o no pasar tu tarjeta (por ejemplo si no quieres cargos de un hacker en la Patagonia puedes poner que solo se acepten cargos de Mexico o Mexico y EEUU. Trae otras opciones como que verifique si durante el cargo te encuentras físicamente en el establecimiento mediante la app (cosa que aún no he probado).

Otra ventaja de esta app es que Hsbc a diferencia de Banamex solo te envía sms de notificación de compras en compras con monto mayor a 1,500. Pero si tienes la app, te llegan notificaciones de todas tus transacciones.

Otra “ventaja” es que lo de los 6 meses sin intereses de los primeros siete días si funciona. Yo leí que era en compras mayores a 1500. Pero cuando hable, me sumaron todas las compras que hice en ese periodo y el total lo parcialiZaron. También me parcialiZaron compras en Estados Unidos (cosa que no esperaba por qué leí que solo aplicaba para compras en Mexico) pero pues me salió mejor el asunto. Solo hablas a un teléfono y les pides que te apliquen la promo.

Y por último. El 2% si es real. Al final del periodo. Saque el 2% de lo que gaste (nacional y extranjero) y es lo que tenía depositado en el saldo 2now.ñ (que a ojo de buen cubero es como 4 veces más lo que me generaba mi bsmart en puntos premia.

Mi siguiente paso es sacar una tarjeta de débito para pagar la tarjeta a través de la banca electronica.

Espero les sirva esta info y si tienen dudas y les puedo ayudar. Con confianza. Hasta el momento. Recomendadisima.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
47 Comentarios
Publicar comentario