Mi experiencia con Elektra y sus devoluciones

9
oct 11.º
Les quiero contar lo que pase con una compra en elektra, con el fin de desahogarme y reírme un poco de la montaña rusa de emociones que me hicieron pasar y que alguien que quiera hacer una compra en elektra lo reconsidere. Supongo que solo me toco mala suerte pero me dejo muy mal sabor de boca.

Todo comenzó el 26 de agosto cuando me pareció buena idea pedir el NBA para Switch aprovechando que estaba bastante económico, le comente a unos amigos y me pidieron que les pidiera uno también:
369202-EAjM4.jpg
Fue hasta el 2 de septiembre que me dieron la Guía, la cual nunca se actualizo

369202-5KhSn.jpg
Espere muy pacientemente, no tenia mucha prisa en recibirlos, pronto me olvide de ellos... Espere 3 semanas hasta que decidí mandar un correo a servicio a cliente (el cual nunca me contestaron), al no recibir respuesta, una semana después (el 3 de octubre) contacte por chat, me atendieron muy bien y abrieron un proceso para verificar si podían darme un reembolso.

369202-r0sns.jpg
El día 5 de octubre me llego un correo solicitándome los siguientes datos


369202-bKJWf.jpg
Me pareció muy curioso, querían hacerme el reembolso por medio de Crédito elektra según dijeron, al no tener guardadito y no tener tiempo para andar averiguando y preguntado, deje pasar el correo, al día siguiente me llego otro pidiéndome mis datos para generar un folio para redimir en banco azteca Di los datos pues no me era tan difícil acudir a una sucursal, a las horas me llegaron 3 correos iguales

369202-hqIIi.jpg
Era un formato que según decía, tenia que incluir dentro del paquete que iba a regresar Siendo que nunca recibí el paquete.

Ya para terminar, hoy 10 de octubre me llego un ultimo correo:
"Te comentamos que tu reembolso fue aplicado correctamente con el No. de referencia ######, a la misma tarjeta con la que hiciste la compra, adicional a ello te mencionamos que el tiempo de reflejo del reembolso en la cuenta puede variar, si es una tarjeta de crédito puede ser un lapso de 15 días naturales o en la fecha de corte próxima; si se trata de una tarjeta de débito el tiempo de reflejo es de hasta 30 días naturales."

Y así, después de 45 días + el tiempo que tarde en reflejarse la devolución, perdí mi dinero y tiempo ¿Alguien ha pasado por algo similar?
Actualizaciones de la comunidad
9 Comentarios
Algo paso mal, pagaste con? Efectivo, debito, tu cuerpo?
Me han devuelto dinero con banco azteca por alguna compra en línea solo te dan la refencia y vas pero lo tuyo no entendí se más concreto, yo ahorita tengo un problema con elektra pero compre a un seller 3ero
Yo tuve un problema similar con walmart con unos codigos de microsoft walmart me queria hacer tonto que si me lo entregaron blabla no habia devolucion eran.como 600 pesos pero ni loco me deje les dije que mandaran fotos donde me lo enviaron a mi correo y nada luego.me.enviaron codigos.usados y si.me mput fui con.microaoft y les dije baneame a estos que usaron mis.codigos y luego voy con walmart con unas capturas de xbox en atencion al cliente donde ellos mismos si bien no se hacian responsable de mi.problema si dejaron en claro que esos codigos fueeon usados en otro ocasion ya que segun ellos ese codigo se habia canjeado 1 dia despues de que lo compre nose si el que se lo quedo dijo que la armo pero nel la cuestion es que logre demostrar todo ya ni quise el codigo si no dinero y como pague en efectivo tuve que ir directo a un walmart tardaron 1 semana y me.hicierron dar 3 vueltas gaste como 150 en pasaje y tiempo perdido pero me deolvieron mi dinero en efectivo como me enoje y dije que no.volveria a comprar


Pero publicaron una oferta aqui y compre otra vez con ellos

Pero esta ves si me llego al dia seguiente



La cuestion es no te dejes.y pelea

Y no por que 1 vez salga mal siempre sera asi


Saludos gatunos
Yo me olvido de estos problemas pagando con tarjeta de crédito o PayPal, en caso de alguna cancelación o reembolso siempre procuro hacer la queja lo más pronto posible y no dejar pasar tanto tiempo. No pasa de que en el primer contacto me resuelven. Y hasta días después me vuelven a marcar para confirmar que mi cancelación se ha llevado acabo.
El servico post-venta de Elektra no es bueno y precisamente por eso hay que estar pendientes, el dejar pasar 3 semanas sin comentarles lo de que habia problemas con DHL fue pésima idea, al otro dia de no tener movimientos debiste reclamar y todo hubiese sido mas agil.
Editado por "rageous" oct 11.º
hubieras pagado con paypal, mi única compra en elektra me la terminaron reembolsando y en un par de horas ya aparecía en mi cuenta de paypal.

en mi caso me paso con un iphone, 2 meses esperando y terminaron cancelando y reembolsando, en mi caso comentaban problemas con el stock(color).
Yo he tenido bastantes problemas con Elektra el caso fue que decidí comprar una secadora de ropa la recolecte en tienda y llegando no me gusto por dos motivos no me serviría y llegando a casa me di cuenta que era la de exhibición y estaba mal tratada al siguiente día procedo a ir a la tienda y empezar el proceso de devolución por garantía de satisfacción pague por Mercadopago y tal parece que a todos los hablaba en chino por qué ni siquiera sabían que era eso insistían en que no podían hacerme una devolución por no pague allí hasta que finalmente me comunique al call center y tuvieron que explicarle a la gerente como se hacía después de esto decidí nunca comprar más de esa forma
Acabo de regresar un celular (sellado), se envió el lunes y para el jueves ya tenía el correo de Paypal del reembolso.
ChristianJRamirez11/10/2019 18:08

Acabo de regresar un celular (sellado), se envió el lunes y para el jueves …Acabo de regresar un celular (sellado), se envió el lunes y para el jueves ya tenía el correo de Paypal del reembolso.


Cual fué? Creo que voy para un caso similar
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones