Esta discusión ha expirado
Expirado

Mi conversación con un agente de Amazon respecto a los MSI (lectura para el insomnio)

40
may 28.º
Primero que nada, se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con la actitud que tome en esta conversación con un agente de amazon, pero en mi experiencia a veces ser firme (y a veces hasta un poco grosero) funciona para que la gente (sobre todo los de ventas retail) presten atención a lo que pides, en fin, como dije, sé que muchos no estarán de acuerdo, pero así fue como sucedieron las cosas y ya no puedo hacer nada para cambiarlas.

Encontré el día de ayer (27 may) una muy buena promoción de una tarjeta gráfica, ya le había echado el ojo y en este Hot Sale tenía muy buen descuento, decidí aplicar mi 10% de descuento con bancos participantes y había 15% adicional al pagar con tarjetas digitales Bancomer, hasta eso decidí pagar mi tarjeta de crédito por adelantado para poder hacer esta compra, en fin, realice mi pedido, a penas alcance, de hecho cuando le dí a "agregar a mi carrito" me decía que el producto ya no estaba disponible, actualice y volví a intentar y afortunadamente logré proceder a la página de pago, puse el cupón del hot sale 2019, y procedí a elegir mi tarjeta de crédito digital, la cual ya estaba registrada por alguna compra anterior, aún así al terminar el pago, amazon me hizo el ya acostumbrado cobro de $20 para ver si mi tarjeta estaba activa, y pues debido a lo que sucedió al momento de agregar a mi carrito, el tiempo de entrega era incierto, no había un plazo disponible y solo decía que me enviarían un correo cuando tuvieran el tiempo aproximado en el que podrían entregar mi paquete, daba un estimado de hasta el 15 de junio, que por el precio no se me hacía tan mal además de que había elegido 12 meses sin intereses (DE HECHO ESTE ES TODO EL MEOLLO DEL ASUNTO) y tendría la bonficiacion del 15%; en fin, no pensé que fuera a actualizarme el envió tan pronto, pero me llegó un correo diciendo que a más tardar el 31 de mayo tendría mi pedido, todo bien hasta ahí, hasta que recibí un segundo correo diciéndome que mi pago había sido declinado, minutos antes de hacer el pago había verificado que todo estuviera bien, tener el limite correcto, hasta puse un poco de más cuando amazon me cobro esos $20 pesos precisamente para que no fallara el pago, porque como sabrán, si el pago no se realiza al primer intento te cancela la oportunidad de diferir tu compra a MSI, la idea me pareció absurda, los $20 pesos habían fallado sin problema, porque ahora, no quiso hacer el pago no lo sabía, lo que si sabía es que no era la primera vez que amazon me hacía algo así, de hecho al estar leyendo los términos y condiciones del Hot Sale 2019, en su pagina llegué a leer que decía "algunas tarjetas pueden ser rechazadas una o dos veces hasta que logre hacerse el cobro"; cuando recibí el correo rápidamente fui a actualizar mi información de pago, no le moví a nada, deje la misma tarjeta, solo le dí a "actualizar método de pago" hice esto mientras habría una ventana de chat para solicitar una aclaración, de porque el pago no se había logrado hacer, aquí les dejo el chat:

Pregunta inicial: Amazon rechazo un pago cuando ya había hecho la comprobación de que mi tarjeta funcionaba, porque perdí mis MSI si fue Amazon el que no pudo procesar el pago?


12:43 AM CDT Gladys(Amazon): Hola buenas noches ,Soy Gladys la agente de Amazon Mexico que te atendera hoy!

Lamento el inconveniente Brandon
es del pedido terminacion 1837?
12:43 AM CDT Brandon: si, así es
12:44 AM CDT Gladys: ok Brandon, veo que en este pedido Amazon solicito la autorizacion del cobro al banco, sin embargo el banco declino el cargo
12:45 AM CDT Gladys: Amazon no rechazo el pago, Amazon no rechaza pagos
12:45 AM CDT Brandon: El pagó por autorizacipon si me llegó
12:45 AM CDT Gladys: Amazon realiza la solicitud de cobro a tu Banco y tu Banco declino esta transaccion
12:45 AM CDT Brandon: fueron 20 pesos los que amazon me cobro
12:46 AM CDT Gladys: No es cobro es una autorizacion para comprobar que la tarjeta se encuentre activa
el dinero esta congelado en tu banco y ellos deben ponerlo nuevamente en tu cuenta
sin embargo como te comentaba tu Banco declino la transaccion por $5,705.10 de el total de este pedido
12:47 AM CDT Brandon: y que error les muestra?
ya que tengo suficiente dinero para realizar este pago
12:48 AM CDT Brandon: o sea
12:48 AM CDT Gladys: no nos muestra error el Banco simplemente nos marca como DECLINADO
12:48 AM CDT Brandon: justo me acaba de cobrar
y ahora si pasó el pago
porque la primera vez lo rechazo?
12:48 AM CDT Gladys: te explico como funciona esto
12:49 AM CDT Gladys: Amazon realizo una autorizacion de prueba de $20 para saber si la tarjeta estaba activa (el Dinero no lo tiene Amazon lo tiene tu Banco como Saldo Congelado)
12:50 AM CDT Gladys: al momento en que intentamos hacer el envio del producto (que es cuando Amazon intenta realizar el cobro real por el pedido) Tu Banco nos Declino la transaccion
y lo que tienes en tu estado de cuenta bancario es lo mismo es el saldo congelado de la autorizacion que Tu Banco nos Declino
12:51 AM CDT Brandon: Ajá y porque ahora sin hacer ningún tipo de cambio, más que presionar en actualizar metodo de pago, sin cambiar absolutamente nada si autorizo el pago?
12:51 AM CDT Gladys: Lo que tienes que hacer es contactar a tu banco para saber por que declinaron la transaccion
12:51 AM CDT Brandon: se bien que en su FAQ dice que la tarjeta puede ser rechazada algunas veces
y yaporque su sistema no funcione bien
voy a perder mis meses sin intereses?
12:52 AM CDT Gladys: Si das click en Actualizar el metodo de pago no se va a actualizar o modificar es solo para que Amazon haga un nuevo intento de cobro
12:52 AM CDT Brandon: mi Banco va a decir que no hay ningún problema en sus istema
si
hizo un nuevo intento de cobro
y justamente si paso
cuando ya perdí la oportunidad de pagar a MSI
12:53 AM CDT Gladys: Pongamoslo asi: Amazon es un negocio que no rechaza el dinero, Amazon hace solicitud al banco y el banco Aprueba o Declina el cargo
12:53 AM CDT Brandon: solo porque su sistema no quizo o no pudo hacer el cobro el primer lugar
mi banco no tendría porque declinar la transacción
y podría hablar con mi banco y me diría lo mismo}
12:53 AM CDT Gladys: Si mi sistema me indicara que la transaccion fue rechazada por algun inconveniente del sistema solito se hace el segundo intento automaticamente
12:53 AM CDT Brandon: ademas pagé con una tarjeta digital
12:54 AM CDT Gladys: las tarjetas digitales te dan un codigo cierto>
?
12:54 AM CDT Brandon: si
12:54 AM CDT Gladys: ese codigo es valido o vigente por cierto tiempo
12:54 AM CDT Brandon: no importa, ese codigo no lo pide Amazon al momento de realizar su cobro
no es la pirmera vez que pago con una tarjeta digital
12:55 AM CDT Gladys: si el cargo no se realiza en ese tiempo al momento que se intente realizar el cargo no lo va a aprobar tu Banco por no ser compatible con el codigo
12:55 AM CDT Brandon: pero QUE CASUALIDAD que el primer pago me lo rechaze, el de los MSI
y el segundo ya no
no importa el código, Amazon no utiliza esa clase de seguridad
verfica la dirección de facturación y el nombre al que esta asociada la tarjeya
12:55 AM CDT Gladys: lo que puedes hacer en este caso es pedir que tu banco te ponga los meses sin intereses de forma manual
12:56 AM CDT Brandon: yo no tengo garantía de que el banco haga lo que yo le pido
cuando tan sencillo como que Amazon lo hubiera hecho bien desde un principio
12:56 AM CDT Gladys: asi es el que verifica el codigo de tu tarjeta digital es tu Banco y la hora a la que se intento hacer el cargo
por ello Declina el pago
12:57 AM CDT Gladys: Amazon no rechaza el cargo
12:57 AM CDT Brandon: pero ya no se declino el pago
porque la segunda vez si pasó y la primera no?
12:57 AM CDT Gladys: en el sistema no tengo que se haya hecho una segunda transaccion
solamente me marca la transaccion declinada'
12:57 AM CDT Brandon: actualiza tu sistema
12:58 AM CDT Brandon: ya tengo el cargo
en mi tarjeta
"congelado" como tu dices
algo que no sucedio
hace rato
12:58 AM CDT Gladys: no, de hecho el sistema no tiene aun el segundo intento de Autorizacion
12:59 AM CDT Brandon: no me envió ninguna notificación de cargo, porque simplemente no declino así sin mas, ni el banco me aviso que mi tarjeta intentara usarse en alguna compra
el saldo ya está retenido en mi tarjeta, quiere decir que el cobro ya se intento hacer
01:00 AM CDT Gladys: Eso quiere decir que Amazon realizo una solicitud de cobro y tu Banco esta declinandonos a nosotros el cargo e intentando hacer el cargo nuevamente pero no nos ha notificado aun
01:01 AM CDT Brandon: si ese fuera el caso, tendría saldo retenido desde la primera vez
porque tarda mucho en regresarme un cobro cancelado
01:02 AM CDT Gladys: Eso es dependiendo de cada institucion Bancaria por que el dinero nunca llego a Amazon
01:03 AM CDT Brandon: eso ya lo se, yo hablo de saldo retenido, la primera vez que se intento hacer el cobro, amazon no pudo retener la cantidad del artículo porque no proceso el pago correctamente, que casualidad que la segunda ocacion que perdí los meses sin intereses el pago pasó así sin más y retuvo el saldo total
01:04 AM CDT Gladys: Yo lo que puedo hacer es mandarte el correo confirmandote que el pago fue declinado por tu banco la primera vez y que tu solicitaste los meses sin intereses y que con eso puedas ir a tu banco para que ellos de forma manual apliquen los MSI
01:04 AM CDT Brandon: el problema es que eso a mi no me garantiza que vayan a hacer lo que les pido
01:05 AM CDT Gladys: Con el correo que te mande puedes hacer la reclamacion en el banco y presionar para que te apliquen los MSI
01:05 AM CDT Brandon: solo porque su sistema no quiso o no pudo hacer el cobro bien la primera vez, además de que se me hace algo absurdo que no pueda aplicar los MSI solo porque la primera vez el cobro no pudo hacerse
01:05 AM CDT Gladys: en mi experiencia todo depende del Banco y de el historial crediticio o de cliente que tengas con tu banco pero en la mayoria de los casos si los aplican de forma manual
01:07 AM CDT Brandon: muy bien Gladys, intentaré hacerlo a tu modo, aunque aún no me ha llegado ningún correo, no es la primera vez que me hacen algo así, y créeme si lo del correo no funciona me veras otra vez por aquí
01:08 AM CDT Brandon: aún no me llega ningún correo
01:08 AM CDT Gladys: El correo lo estoy redactando poniendo toda la informacion que requieres
dame un momento
01:08 AM CDT Brandon: muy bien
01:10 AM CDT Gladys: Listo Brandon ya te envie el correo
Algo mas en lo que te pueda ayudar??
01:12 AM CDT Brandon: Dudo mucho que ese correo me ayude a lidiar con mi banco
creí que haría algo como una responsiva o algo por el estilo
01:12 AM CDT Gladys: Pues como te comente en mi experiencia yo inclusive lo he solicitado para que me apliquen los MSI de forma manual
pero todo depende de tu banco y del historial como cliente que tengas con tu banco
01:14 AM CDT Brandon: Como te comenté ese no es asunto, era mil veces mas sencillo que Amazon hicieras las cosas bien, yo no tendría porque lidiar con los MSI de mi banco si el cobro se hubiera hecho TAN BIEN como CONVENIENTEMENTE se hizo la segunda vez
además de que me informas de que me darás un correo para ir al banco
en el cual realmente no explicas nada que no sepa ya o que no me hayas dicho ya
que, decir de más, no resuelve el problema
01:14 AM CDT Gladys: El correo respalda que tu solicitaste los MSI pero como Tu Banco DECLINO el pago ellos pueden meter los MSI de forma manual
01:15 AM CDT Brandon: simplemente lo escribiste para que diera por terminado esta conversación
esa clase de correo no tendría un peso
en una disputa con mi banco
para ver lo de los MSI
01:15 AM CDT Gladys: No, de hecho la conversacion si gustas puede seguir el tiempo que tu lo requieras
01:16 AM CDT Gladys: pero la informacion es la misma
01:16 AM CDT Brandon: que me canso de decir Amazon debió
01:16 AM CDT Gladys: como te comente Amazon no declino el pago
01:16 AM CDT Brandon: hacer las cosas bien desde un principo
01:16 AM CDT Gladys: fue tu Banco
01:16 AM CDT Brandon: y porque la segunda vez
no se declino el pago?
01:16 AM CDT Gladys: Amazon no ha hecho un segundo intento de cobro
01:17 AM CDT Gladys: solo tengo un intento y una autorizacion de cobro en este pedido
como te lo comente desde hace rato no es que no actualice el sistema es que no aparece aqui en este momento un segundo intento de cobro
01:17 AM CDT Brandon: y en que momento intentará volver a hacerme el cobro? ya que en mi experiencia, cuando compro cosas y amazon ya intento cobrarme, lo vuelve a hacer en el menor tiempo posible
01:18 AM CDT Brandon: además de que la primera vez no me retuvo saldo
simplemente no hizo el cobro
y esta vez ya está el saldo retenido
en mi tarjeta
01:18 AM CDT Gladys: son dentro de las 24 hrs
01:19 AM CDT Gladys: Todo depende De Tu Banco
01:19 AM CDT Brandon: como dijiste más arriba, el cobro se hace cuando se intenta realizar el envío, eso ya se hizo
y ya pasó el cobro o al menos ya retuvo el saldo
cosa que no sucedio la primera vez
tu misma lo dijiste
01:19 AM CDT Gladys: No, Amazon hace el intento de cobro cuando empezamos el proceso de empaquetado para envio pero Tu Banco DECLINO la transaccion por lo que todo se detuvo
01:20 AM CDT Brandon: simplemente se declino, pero no sabes decirme porque, solamente culpas al banco
pero esta segunda vez que se intento hacer el cobro
01:20 AM CDT Gladys: Por que el banco no nos dice el motivo por el cual DECLINA el pago solo nos lo marca como DECLINADO y ya
01:20 AM CDT Brandon: eso no sucedió, según lo que me acabas de decir, puede tardar hasta 24 horas? porque? si la primera vez no tardó ni 5
01:21 AM CDT Brandon: en según hacer el cobro y declinarlo
eso tardo muchísimo menos
simplemente tratas de terminar la conversación sin resolver nada
01:21 AM CDT Gladys: Brandon creo que no me estas entendiendo y te ofrezco una disculpa por ello
01:21 AM CDT Brandon: ya me lo han hecho antes, sé como se manejan
01:23 AM CDT Gladys: Los Bancos Declinan los pagos, Amazon en este pedido en particular solo ha hecho 1 intento de cobro que a Amazon Tu Banco se lo marco como DECLINADO (no se de una segunda autorizacion por que en este pedido hasta este momento 1:22am del 28 de Mayo de 2019 no me aparece ninguna autorizacion en proceso)
Si sabes como se manejan deberias saber que Amazon no rechaza el dinero por que ese es su negocio
01:24 AM CDT Brandon: Siempre tienen problemas con esa clase de cobros, ya hasta en su FAQ dice que las tarjetas pueden ser rechazadas algunas veces antes de que el cobro se pueda hacer con exito
pienso que eso fue lo que me sucedi
pero no entiendo porque no aceptan la responsabilidad de este suceso
si prácticamente lo tienen en su página
01:25 AM CDT Brandon: porque ofrecer algo si no la van a respetar?
01:25 AM CDT Gladys: En la pagina son casos con Tarjetas de Credito o Debito Fisicas en su mayoria
con tarjetas digitales ya te explique lo que pasa pero insistes en que no es asi
01:26 AM CDT Gladys: Lo que yo te ofreci como respaldo fue el correo que en mi experiencia laboral y personal si funciona
01:26 AM CDT Brandon: sé usar una tarjeta digital, como te comento, el código no tiene nada que ver en esta situación
tu experiencia no me sirve de nada si no tengo una garantía
01:27 AM CDT Brandon: de que lo que voy a hacer funcionará
01:28 AM CDT Brandon: o fácilmente que amazon acepte la responsabilidad en esta situación
01:28 AM CDT Gladys: Entiendo Brandon
01:28 AM CDT Brandon: cosa que tratas de evadir a mas no poder
01:28 AM CDT Gladys: No es que trate de Evadir algo
Simplemente te estoy explicando las cosas
01:29 AM CDT Gladys: pero el que no quiere aceptar que el negocio de Amazon es las compras que los clientes realizan y que eso depende de los Bancos y no de Amazon es diferente
01:29 AM CDT Brandon: también trato de explicarte que lo que me dices y el dichoso correo no me da ninguna garantía
01:29 AM CDT Gladys: Si el correo no te sirve te puedes contactar nuevamente con nosotros
01:29 AM CDT Brandon: y es exactamente lo que necesito
una solución ahora
01:30 AM CDT Gladys: No te puedo garantizar algo que depende totalmente de Tu Banco y la relacion que tengas tu como Cliente con Tu Banco\
01:31 AM CDT Brandon: Claro ahora todo depende de mi banco solamente porque Amazon no quiere aceptar la responsabilidad
01:31 AM CDT Gladys: Si eres un cliente con un buen historial de pagos con tu Banco ellos pueden aplicarte de forma manual los MSI
01:31 AM CDT Brandon: Trabajas en un Banco Gladys?
01:31 AM CDT Gladys: Trabaje un tiempo en Banco
01:32 AM CDT Gladys: asi es
01:32 AM CDT Brandon: Pero no trabajas ahora
verdad?
01:32 AM CDT Gladys: por ello se que todo eso depende de tu relacion con tu Banco
No, actualmente trabajo en Amazon.com.mx
01:32 AM CDT Brandon: Y probablemente tampoco hayas trabajado en el banco emisor de mi tarjeta
por lo cual lo que dices
01:32 AM CDT Gladys: por ello te di la solucion de que hacer en estos casos
01:33 AM CDT Brandon: no tiene ninguna base ni fundamento
y puede decirse que es algo "de oídas"
yo no se tu
01:33 AM CDT Gladys: Lamento que pienses eso
01:33 AM CDT Brandon: pero yo no me confiaría por algo que dice la gente, solamente porque cree que eso puede suceder
01:34 AM CDT Brandon: soy más de tener la seguridad de que algo puede va a pasar
01:34 AM CDT Gladys: no es que yo "crea" que puede suceder
01:34 AM CDT Brandon: y no estoy a la expectativa
01:34 AM CDT Gladys: pero insisto en que esto es algo comun
01:34 AM CDT Brandon: así que disculpa si desconfió de más en lo que me dices
01:34 AM CDT Gladys: sin embargo no hay mas que pueda ofrecerte
01:34 AM CDT Brandon: pero no es la primera vez que Amazon me hace algo así
y esta vez al menos quiero una garantía
01:35 AM CDT Gladys: No te preocupes, te entiendo perfectamente
como te comente no te puedo garantizar algo que
Depende Totalmente de Tu Banco
01:35 AM CDT Brandon: sé bien que dirían cualquier cosa con tal de no hacer su trabajo
o mentir es parte de su trabajo?
porque ya me han mentido a la cara y descaradamente
los empleados de amazon
01:36 AM CDT Gladys: Pues lamento eso pero yo por etica personal y profecional no acostumbro a mentir ni dentro ni fuera de mi trabajo
01:36 AM CDT Brandon: no me sorpendería que tu lo hicieras, así que como te comento
01:36 AM CDT Gladys: Lamento mucho eso
01:36 AM CDT Brandon: yo necesito algo más seguro
que solo lo que tu me dices
en caso de que mi banco no quiera aplicar los MSI
que procede Gladys?
01:37 AM CDT Brandon: simplemente
me quedo callado y no hago nada?
por eso te digo que necesito algo más seguro que solo tu "experiencia" en los bancos
01:37 AM CDT Gladys: no, en ese caso puedes desconocer el cargo y que se cancelen las ordenes y ver si es posible que se pongan nuevamente con MSI
01:38 AM CDT Brandon: El artículo ya no está disponible del vendedor que elegí
por lo cual no es una opción cancelar el pedido
piensa en algo más
01:39 AM CDT Gladys: Pues primero deberias arreglar con tu banco por que Declinaron el pago ya que ellos son los que DECLINARON este pago
y de ahi partir para mas opciones
01:40 AM CDT Brandon: yo puedo ir a mi banco a primera hora de la mañana, mostrar el absurdo correo que me enviaste intentando dar algo de peso a lo que digo, el banco los culpará a ustedes y ustedes (como es común) culparan al banco
y el unico que pierde aquí voy a ser yo
y es precisamente lo que no me puedo permitir
01:41 AM CDT Gladys: Lamento que pienses eso pero en este caso como Tu Banco DECLINO el pago no tengo otra opcion inediata
01:42 AM CDT Brandon: pero mi banco dirá que ya tiene el saldo retenido por el cobro, para ellos eso no esta declinado
01:42 AM CDT Gladys: Si ellos te dicen eso entonces pregunta por que se lo declinaron a Amazon y que si no esta declinado te apliquen los MSI
01:43 AM CDT Brandon: ya hasta me llego un correo donde dice que MI COMPRA ME DA 90 DÍAS DE AMAZON MUSIC UNLIMITED
Amazon suele dar esas promociones
cuando según tu sistmea
*sistema
no he hecho ninguna compra y solo tengo un cargo declinado?
01:45 AM CDT Gladys: Las promociones que da Amazon son variables no es por no aceptar un cargo
como te mencione Amazon no rechaza los pagos
01:45 AM CDT Brandon: pero un correo donde especificamente dice TU COMPRA TE DA
porque según tu y tu sistema
no he comprado nada
no?
01:46 AM CDT Gladys: el correo se mando a la 1:02am
01:48 AM CDT Brandon: así es, justo despues de que actualice mi informacion de pago (misma tarjeta) y milagrosamente esta vez si pasó mi tarjeta
01:48 AM CDT Gladys: esos correos usualmente son enviados de forma automatica cada que pones una orden y el producto te da el plus o beneficio adiconal (aun cuando el cargo se DECLINO por tu Banco)
01:50 AM CDT Gladys: Ok Brandon, en este caso Tu Banco DECLINO el pago si ellos te dicen que no pide que te apliquen los MSI que por que ellos mandaron notificacion de PAGO DECLINADO a Amazon no fueron aplicados de forma correcta
01:53 AM CDT Brandon: Muy bien, sin embargo esto me parece una mala jugada de parte de Amazon, puesto que debió tomar la responsabilidad de esta situación y no fue así, así mismo ojalá esta situación se arregle simplemente de la forma en la que pregonas, pero dejo en claro que: NO SE DIO SOLUCIÓN A MI PROBLEMA
01:54 AM CDT Gladys: Lamento que pienses eso
Algo mas que pueda hacer por ti?
01:54 AM CDT Brandon: No, gracias.

Evaluación del chat:

"Esta persona difícilmente resolvería un problema, se la pasó mintiendo a diestra y siniestra para no hacer su trabajo, da soluciones imaginarias a un problema que puede resolverse fácilmente dentro de la misma empresa, no ofrece soluciones reales y solamente se empecina en intentar dar soluciones artificiales que no llevan a ningún lado, esperaba más de parte del servicio al cliente de Amazon, me he encontrado con agentes que te mienten directamente a la cara y aparentemente esta no fue una ocasión distinta, mi problema pudo resolverse fácilmente de alguna otra forma pero el servicio al cliente no parece saber decir otra cosa más que "es culpa de tu banco" cuando de cobros se trata, así mismo me tomo el tiempo para decir que la política de "si no pasa tu tarjeta al primer intento pierdes tus MSI" es por demás ABSURDA, ya que, en su misma página Amazon dice que: "las tarjetas pueden ser rechazadas algunas veces antes de que pase el pago" por lo cual la anterior política me parece absurda; prosiguiendo con el trato del agente, le doy un 0 de un rango del 0-10, pésima atención al cliente."

A los 3 minutos de haber iniciado el chat, y de haber actualizado mi información de pago, a Amazon me volvió a cobrar, y como le dije al agente, esta vez me retuvo saldo cuando la primera vez ni siquiera lo intentó, pero ella seguía insistiendo que todo era problema de mi banco.

Es verdad que quizás no debería pelear de esa forma por solo unos MSI, pero no es la primara vez que Amazon me hace algo así, y además de que su personal me ha mentido a la cara, ya no había comprado nada en Amazon debido a esto mismo, en mi ultimo envío su personal me decía que "todavía podían entregarme un pedido a las 11 de la noche" "la camioneta ya debe estar por su domicilio" y de más barbaridades que en ese momento me quise creer, u decidí que esta vez no lo iba a dejar así, a final de cuentas no logré nada, pero esto aún no termina, veré que me dice mi banco y si no volveré a atacar.

De nuevo se que muchos no estarán de acuerdo con la actitud que tomé en esta situación, pero es realmente frustrante cuando las cosas no te salen como tu quieres.

¿Que les ha sucedido a ustedes?
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
Pobre Gladys de Amazon, no la conozco pero mis respetos por tener que aguantar clientes tan necios y obstinados...
"se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con la actitud que tome en esta conversación con un agente de amazon, pero en mi experiencia a veces ser firme (y a veces hasta un poco grosero) funciona para que la gente (sobre todo los de ventas retail) presten atención a lo que pides"
Es la cosa más tonta e incuerente que he leído aquí, por no decir otra palabra que pueda estar dentro del filtro y evite que se publique el mensaje (así que date a la idea).

"mi banco no tendría porque declinar la transacción"
Ahh pero es que sí tiene por qué.

"no importa el código, Amazon no utiliza esa clase de seguridad verfica la dirección de facturación y el nombre al que esta asociada la tarjeya"
El código sí importa. De hecho puedes tener una dirección diferente a la de facturación.

"ni el banco me aviso que mi tarjeta intentara usarse en alguna compra"
Si tienes alertas te debió notificar. Si no, recae en que es problema del banco.

"creí que haría algo como una responsiva o algo por el estilo"
¿es neta?

"todavía podían entregarme un pedido a las 11 de la noche"
Si entrega DHL sí es posible, yo he recibido paquetería a esa hora de parte de ellos. Con Amazon Logistics parece tienen limite de hasta las 8PM pero quizá alguno se aviente el extra.

Claramente no tienes idea de lo que es una compra en línea y la relación banco-comercio-cliente.
Ojalá te vuelvan a rechazar el pago y no te envíen nada o que te lo envíen hasta junio y te hagan el cobro pasado el Hot Sale para que lo pagues entero, aunque pobre gente de Amazon y el banco que se van a tener que echar tus tonterías una vez más.
No leí nada, sinceramente.
mi novio tuvo el mismo problema con bancomer, habló al banco y le dijeron que ni siquiera habian hecho el intento de cobro, por lo tanto no habia forma de declinar algo. En amazon dicen que en su sistema les aparece como declinado. Intentó hacer la compra dos veces por lo de los meses sin intereses y las dos no pasaron cuando igual ha comprado ya con la digital. Al final a sabiendas de que iba a perder los meses (cosa que igual descubrí a la mala en el buen fin ) ya le dio en actualizar el método de pago y el pago pasó. Obviamente es problema de Amazon y los msi, pero ni siquiera ellos saben que sucede y le echan la bolita al banco. Ya Amazon ha decaido mucho y el servicio al cliente cada, vez mas nefasto, sobre todo en chat. E igual ya se ha hablado aqui de eso, ya realmente comprar en Amazon es como comprar en cualquier otra tienda y te avientas un volado. A mi incluso una vez me llegó un shampoo en vez de unos audífonos inalambricos y me fue bien porque si me regresaron mi dinero pero han escrito muchos casos similares donde se lavan las manos le echan la culpa al cliente y al final pierden su dinero porque no se lo regresan.
40 Comentarios
Eran necesarios más párrafos creo yo.
mi novio tuvo el mismo problema con bancomer, habló al banco y le dijeron que ni siquiera habian hecho el intento de cobro, por lo tanto no habia forma de declinar algo. En amazon dicen que en su sistema les aparece como declinado. Intentó hacer la compra dos veces por lo de los meses sin intereses y las dos no pasaron cuando igual ha comprado ya con la digital. Al final a sabiendas de que iba a perder los meses (cosa que igual descubrí a la mala en el buen fin ) ya le dio en actualizar el método de pago y el pago pasó. Obviamente es problema de Amazon y los msi, pero ni siquiera ellos saben que sucede y le echan la bolita al banco. Ya Amazon ha decaido mucho y el servicio al cliente cada, vez mas nefasto, sobre todo en chat. E igual ya se ha hablado aqui de eso, ya realmente comprar en Amazon es como comprar en cualquier otra tienda y te avientas un volado. A mi incluso una vez me llegó un shampoo en vez de unos audífonos inalambricos y me fue bien porque si me regresaron mi dinero pero han escrito muchos casos similares donde se lavan las manos le echan la culpa al cliente y al final pierden su dinero porque no se lo regresan.
"se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con la actitud que tome en esta conversación con un agente de amazon, pero en mi experiencia a veces ser firme (y a veces hasta un poco grosero) funciona para que la gente (sobre todo los de ventas retail) presten atención a lo que pides"
Es la cosa más tonta e incuerente que he leído aquí, por no decir otra palabra que pueda estar dentro del filtro y evite que se publique el mensaje (así que date a la idea).

"mi banco no tendría porque declinar la transacción"
Ahh pero es que sí tiene por qué.

"no importa el código, Amazon no utiliza esa clase de seguridad verfica la dirección de facturación y el nombre al que esta asociada la tarjeya"
El código sí importa. De hecho puedes tener una dirección diferente a la de facturación.

"ni el banco me aviso que mi tarjeta intentara usarse en alguna compra"
Si tienes alertas te debió notificar. Si no, recae en que es problema del banco.

"creí que haría algo como una responsiva o algo por el estilo"
¿es neta?

"todavía podían entregarme un pedido a las 11 de la noche"
Si entrega DHL sí es posible, yo he recibido paquetería a esa hora de parte de ellos. Con Amazon Logistics parece tienen limite de hasta las 8PM pero quizá alguno se aviente el extra.

Claramente no tienes idea de lo que es una compra en línea y la relación banco-comercio-cliente.
Ojalá te vuelvan a rechazar el pago y no te envíen nada o que te lo envíen hasta junio y te hagan el cobro pasado el Hot Sale para que lo pagues entero, aunque pobre gente de Amazon y el banco que se van a tener que echar tus tonterías una vez más.
Y entonces que paso pediste los MSI manual al banco?
No leí nada, sinceramente.
Me está pasando exactamente tal cuál compre un proyector igual a MSI y se me hizo raro que no se hiciera el cargo enseguida puesto que si es a MSI el cargo es inmediato, ahora veo en mis pedidos y resulta que hay problemas con mi pagó y eso de que pierdes los MSI por actualizar forma de pago no lo sabía también compre los focos Philips Hue cargo directivo y casualidad ese cargo si está bien . Que pena Amazon era de mis tiendas favoritas bpara comprar en línea pero ya decayó mucho
Pobre Gladys de Amazon, no la conozco pero mis respetos por tener que aguantar clientes tan necios y obstinados...
Te dare una explicacion mas formal amigo el problema aqui es que atencion a cliente no tiene mucho poder como crees resuelven problemas sencillos y suelen dar numero de folios tu problema necesitaba de alguien mas capacitado hubiera dicho que te pasaran ya sea oor chat o por telefono con otro de mas rango pero igual y a esta hora no debe haber nadie trabajando en esa area al menos con poder ponte en el lugar de del chat sol las 12 am nadie lo ayuda y tiene que resolver un problema fuera de sus capacidades no creas que por que diga atencion al cliente el del chat podra entrar y resolver los problemas de amazon como si fuera un administrador verdad no les dan ese poder lo hacen otros que a esta hora no estan disponible igual y llama e intenta por ahi de las 9 am haber que tal sale
azile1428/05/2019 06:13

Me está pasando exactamente tal cuál compre un proyector igual a M …Me está pasando exactamente tal cuál compre un proyector igual a MSI y se me hizo raro que no se hiciera el cargo enseguida puesto que si es a MSI el cargo es inmediato, ahora veo en mis pedidos y resulta que hay problemas con mi pagó y eso de que pierdes los MSI por actualizar forma de pago no lo sabía también compre los focos Philips Hue cargo directivo y casualidad ese cargo si está bien . Que pena Amazon era de mis tiendas favoritas bpara comprar en línea pero ya decayó mucho


Mi novio volvió a hacer otra compra a meses, pensó que si habia quedado pero se lo volvió a botar. Lo peor es que aunque en bancomer aplica la bonificación sin tener que parcializar, si tienes un pedido con muchos productos amazon te hará un montón de cargos pequeños dependiendo como te envien las cosas, entonces al final bancomer no te bonifica porque no cumpliste con el mínimo de compra. Antes si comprabas a meses si pasaba luego luego el cargo, pero desde el buen fin ya no y te llegan un monton de cargos pequeños pero a meses
Falto información para poder dar una opinión
Qué raro, a mí nunca me ha pasado eso, salvo que no tenga el saldo suficiente en la tarjeta...
Bacavoit28/05/2019 03:08

"se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con la actitud que tome en …"se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con la actitud que tome en esta conversación con un agente de amazon, pero en mi experiencia a veces ser firme (y a veces hasta un poco grosero) funciona para que la gente (sobre todo los de ventas retail) presten atención a lo que pides"Es la cosa más tonta e incuerente que he leído aquí, por no decir otra palabra que pueda estar dentro del filtro y evite que se publique el mensaje (así que date a la idea)."mi banco no tendría porque declinar la transacción"Ahh pero es que sí tiene por qué."no importa el código, Amazon no utiliza esa clase de seguridad verfica la dirección de facturación y el nombre al que esta asociada la tarjeya"El código sí importa. De hecho puedes tener una dirección diferente a la de facturación."ni el banco me aviso que mi tarjeta intentara usarse en alguna compra"Si tienes alertas te debió notificar. Si no, recae en que es problema del banco."creí que haría algo como una responsiva o algo por el estilo"¿es neta?"todavía podían entregarme un pedido a las 11 de la noche"Si entrega DHL sí es posible, yo he recibido paquetería a esa hora de parte de ellos. Con Amazon Logistics parece tienen limite de hasta las 8PM pero quizá alguno se aviente el extra.Claramente no tienes idea de lo que es una compra en línea y la relación banco-comercio-cliente.Ojalá te vuelvan a rechazar el pago y no te envíen nada o que te lo envíen hasta junio y te hagan el cobro pasado el Hot Sale para que lo pagues entero, aunque pobre gente de Amazon y el banco que se van a tener que echar tus tonterías una vez más.


Pues yo creo que no estuvo bien la actitud del chavo, pero la neta el problema es de Amazon, a mi tampoco me aviso que se intentarán hacer cargos (y toda la vida me avisa), ya había pagado muchas veces con tarjeta digital a meses y aún así ahorita me está declinando el pago, yo hice la prueba con la digital y pagué en una sola exhibición y oso luego luego pero en 3 cargos, llame al 01 800 para ver qué había pasado (a ver si había una forma de arreglarlo por que efectivamente Amazon es quien cobra en 3 partes el banco no está autorizado a dividir un cargo). La chava que me contestó obviamente me digo mentiras, le dije de los 3 cargos y me dice que Amazon nunca divide los cargos, le dije que si se podía hacer algo respecto a los meses sin intereses y me comentó que no(a lo cual ya me han ayudado antes, han modificado precios para que adquiera artículos que por algo su sistema no me permitía comprar y cambiado la forma de pago de una exhibición a meses (hacen la devolución y vuelven a cobrar) y la última broma de la chica es que dije bueno ya que estoy en llamada contigo puedes cancelar la compra y me dijo que ya no se podían cancelar 3 de 5 artículos por que estaban muy avanzados en su proceso, yo tranquilamente le dije no había problema, que me lleguen y lo regreso en la misma paquetería y en seguida me dijo no se preocupe ya pude cancelar todo yo opino lo mismo Amazon a decaído como compañía, hace 3 meses no podía usar los beneficios de twitch Prime porque no reconocía mi tarjeta con la que Amazon siempre me ha cobrado Prime y tampoco me pudieron ayudar. Mucha decepción en este hot sale con Amazon, el pasado compre todo en Elektra y sin problemas.
Amazon ha tenido problemas en su sistema de cobro, hace 2 meses compraba y el sistema me rechazaba la tarjeta pensé que si era problema del banco pero en Elektra, Costco, Sams, etc pasaba mis compras. Recuerden cuando fue el prime day y se dió los famosos dobles cargos en algunos casos fueron hasta el triple cargos te cobraban el total de la compra, luego se dividieron los productos y te volvían a cobrar y cuando se iban a enviar otra vez te cobraban
jaime.montejano28/05/2019 08:09

Pues yo creo que no estuvo bien la actitud del chavo, pero la neta el …Pues yo creo que no estuvo bien la actitud del chavo, pero la neta el problema es de Amazon, a mi tampoco me aviso que se intentarán hacer cargos (y toda la vida me avisa), ya había pagado muchas veces con tarjeta digital a meses y aún así ahorita me está declinando el pago, yo hice la prueba con la digital y pagué en una sola exhibición y oso luego luego pero en 3 cargos, llame al 01 800 para ver qué había pasado (a ver si había una forma de arreglarlo por que efectivamente Amazon es quien cobra en 3 partes el banco no está autorizado a dividir un cargo). La chava que me contestó obviamente me digo mentiras, le dije de los 3 cargos y me dice que Amazon nunca divide los cargos, le dije que si se podía hacer algo respecto a los meses sin intereses y me comentó que no(a lo cual ya me han ayudado antes, han modificado precios para que adquiera artículos que por algo su sistema no me permitía comprar y cambiado la forma de pago de una exhibición a meses (hacen la devolución y vuelven a cobrar) y la última broma de la chica es que dije bueno ya que estoy en llamada contigo puedes cancelar la compra y me dijo que ya no se podían cancelar 3 de 5 artículos por que estaban muy avanzados en su proceso, yo tranquilamente le dije no había problema, que me lleguen y lo regreso en la misma paquetería y en seguida me dijo no se preocupe ya pude cancelar todo yo opino lo mismo Amazon a decaído como compañía, hace 3 meses no podía usar los beneficios de twitch Prime porque no reconocía mi tarjeta con la que Amazon siempre me ha cobrado Prime y tampoco me pudieron ayudar. Mucha decepción en este hot sale con Amazon, el pasado compre todo en Elektra y sin problemas.


A Amazon no le afecta en nada los meses sin intereses. Lo único que le beneficia es acaparar el cliente con los MSI para que vayan y compren. A ellos les paga el banco en una sola exhibición en un par de días con crédito o al instante con débito.

El problema es del banco, a ellos sí les "afecta" darte el reembolso-bonificación.
Bacavoit28/05/2019 03:08

"se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con la actitud que tome en …"se que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con la actitud que tome en esta conversación con un agente de amazon, pero en mi experiencia a veces ser firme (y a veces hasta un poco grosero) funciona para que la gente (sobre todo los de ventas retail) presten atención a lo que pides"Es la cosa más tonta e incuerente que he leído aquí, por no decir otra palabra que pueda estar dentro del filtro y evite que se publique el mensaje (así que date a la idea)."mi banco no tendría porque declinar la transacción"Ahh pero es que sí tiene por qué."no importa el código, Amazon no utiliza esa clase de seguridad verfica la dirección de facturación y el nombre al que esta asociada la tarjeya"El código sí importa. De hecho puedes tener una dirección diferente a la de facturación."ni el banco me aviso que mi tarjeta intentara usarse en alguna compra"Si tienes alertas te debió notificar. Si no, recae en que es problema del banco."creí que haría algo como una responsiva o algo por el estilo"¿es neta?"todavía podían entregarme un pedido a las 11 de la noche"Si entrega DHL sí es posible, yo he recibido paquetería a esa hora de parte de ellos. Con Amazon Logistics parece tienen limite de hasta las 8PM pero quizá alguno se aviente el extra.Claramente no tienes idea de lo que es una compra en línea y la relación banco-comercio-cliente.Ojalá te vuelvan a rechazar el pago y no te envíen nada o que te lo envíen hasta junio y te hagan el cobro pasado el Hot Sale para que lo pagues entero, aunque pobre gente de Amazon y el banco que se van a tener que echar tus tonterías una vez más.


Ya sabía yo que por aquí iba a haber gente más tóxica que un uno, pero aún así decidí poner lo que me sucedió, buenos deseos para este Hot Sale para ti también, buen día.
No leí todo, pero tan fácil que hubiera sido hablar al banco emisor... A muchos nos pasó igual, pero el banco arregló la situación en unos minutos.
VrandonDeChronodia28/05/2019 08:22

Ya sabía yo que por aquí iba a haber gente más tóxica que un uno, pero aún …Ya sabía yo que por aquí iba a haber gente más tóxica que un uno, pero aún así decidí poner lo que me sucedió, buenos deseos para este Hot Sale para ti también, buen día.


Tóxico tú, yo te respondí de forma normal como te la mereces. Digo si crees que ser grosero con una persona que no es lo que se debe de hacer te regreso la misma moneda y ni fui grosero, censuré mi comentario jajaja
Bacavoit28/05/2019 08:22

A Amazon no le afecta en nada los meses sin intereses. Lo único que le …A Amazon no le afecta en nada los meses sin intereses. Lo único que le beneficia es acaparar el cliente con los MSI para que vayan y compren. A ellos les paga el banco en una sola exhibición en un par de días con crédito o al instante con débito. El problema es del banco, a ellos sí les "afecta" darte el reembolso-bonificación.


Claro que no le afecta, pero que ellos te dividan el cargo de una compra que estás haciendo si es su pedo, ya no puedo ni comprar a meses para la bonificación, ni en una sola exhibición para la bonificación y puntos dobles :/
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones