¿Meterle nuevos componentes a mi computadora MSI la hace perder la garantia?

7
jul 31.º
Recientemente compre la computadora MSI GV62-8RD que estaba en oferta en Amazon, esta Lap gamer contiene 8 GB de RAM y un NVMe de 256 GB, el chiste es que tengo otra memoria RAM de 8GB y un SSD de 500 GB y al querer destapar la Lap para agregarlos y optimizarla aun más me di cuenta que tiene una calcomanía de garantía cubriendo un tornillo, he leído en foros que si tu abres la lap para agregarle componentes aun es validad la garantía, con la condición de no dañar los otros componentes.

Así que quisiera preguntarles ¿Alguien le ha metido mano a su computadora MSI?

Saludos, gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Avatar
Borrado129492
Si es de las que dicen "warranty void if removed", no hace falta explicacion.
7 Comentarios
Deberias llamar a MSI.
Ya debes tener suficiente edad para saber que no todo lo que se dice en foros es cierto. Tu mismo te contestaste, si mueves dañas, quitas, rajas o miras feo el sello de garantia, adios. A las marcas no les interesa si reparaste, cambiaste o solo miraste, en el momento que detectan que el producto fue abierto o la tira que le ponen viene con reaccion (osea que mojaste el aparato) vas para atras eh inclusive algunos te cobran por la revisada. Si hay algo en la que todas marcas coinciden, es que se ponen bien payasos con las garantias.
Avatar
Borrado129492
Si es de las que dicen "warranty void if removed", no hace falta explicacion.
Yo te aconsejo mejor esperar a que acabe la garantía y de allá meterle mano, es normal aumentarle la memoria RAM o aumentarle el espacio en disco duro o incluir un SSD pero muy importante solo si tienes conocimiento de lo que haces. De no ser así mejor llevarlo a un técnico de soporte y mantenimiento y que lo haga por ti, claro después de tu garantía. Pero no te creas todo lo que digan desde que tú mueves la tapa ya pierdes la garantía así que si no quieres perderla no la abras.
catman.miau31/07/2019 11:46

Deberias llamar a MSI.


Es lo ideal que debería hacer, la mayoría de las laptops están saliendo la opción de poder agregar piezas como RAM o disco duro/solido (hasta traen los tornillos o hay vídeos oficiales de las marcas explicando como hacerlo) pero para que esté seguro debe contactarlos.
Borrado12949231/07/2019 11:50

Si es de las que dicen "warranty void if removed", no hace falta …Si es de las que dicen "warranty void if removed", no hace falta explicacion.


cierto, pero hay que agregar que no todas las laptop tienen el sello en el mismo tornillo hay algunas que no te dejan cambiar nada sin dañar el sello, otras te dejan cambiar ram, almacenamiento, procesador, batería, pila de cmos, lector de cd, wifi/bluetooth, display y otras que solo dejan acceder a algunos de esos componentes.
En tu caso, como te sugieren los compañeros de arriba, lo mejor sería que te pongas en contacto con MSI.

Eso que te dicen en los foros es cierto pero depende del mercado de donde se refieran... Mira, no digo que sea el caso de MSI ya que solo tengo 1 motherboard de esa marca y nunca he necesitado tramitar una garantía, pero algunas veces las marcas no aplican sus politicas de garantía igual en todos los países y por ejemplo meterle "addons" (como mas RAM o mas discos) sin cambiar los originales no te invalida la garantía en Estados Unidos o Asia pero en Latinoamerica o incluso en Europa sí. A un amigo le paso asi con una laptop PNY que compró y no le validaron la garantía por agregarle más RAM investigando encontramos esta -digamos- diferencia en el trato del mercado que hacen ciertas marcas. En su caso, la garantía era por la batería y no tenia nada wue ver con el upgrade que hizo pero total, para evitar problemas, compró una aftermarket y listo, pero si hay que checar antes las politicas.
Editado por "JuanFrJackson" jul 31.º
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones