Mercadolibre, Mercadopago y profeco

9
may 18º
Que tal , Como algunos de aquí sufrí un "contracargo" con Mercadolibre, aunque envié mi imagen del código que mande por su misma plataforma de mensajeria como evidencia ( y ya había tenido contracargos asi y con la imagen se resolvían a mi favor) , según ellos no aplica en bienes intangibles y así me cierran mi "caso" y obvio, no hay donde contactarlos o algo. La verdad no fue mucho (500$) pero no pienso dejar que ML se quede con MI dinero.

Pienso abrir un caso con concilianet, mis puntos son:
Que ya pasaron 2 meses desde la venta, cuando en sus politicas ML dice que son maximo 21 dias para el reclamo y que la transaccion se llevo a cabo sin problema, el problema fue que ML o MP no acreditaron la posesión legal de la tarjeta y ellos mismos me indicaron que era seguro hacer el envio.

He leído acerca de casos que han multado a ML por practicas abusivas, por aceptar reclamos fuera de tiempo y por tener contratos diferentes en profeco y en su pagina, entonces si se les puede ganar (espero) :P .

Me gustaría saber si alguien mas aquí lo ha hecho que otros argumentos puedo dar para tener mas puntos a mi favor.

O tambien si alguien ya intento y no obtuvo nada positivo, para mejor dar de baja y dejar que se queden con su saldo negativo. Hasta donde tengo entendido ML no reporta a buro de credito, o si?

Saludos.

Categorías
    9 Comentarios

    Es un código de un videojuego? Leí por ahí que no aceptan la compra-venta de códigos de videojuegos. Si es así entonces creo que no llevas mucha ventaja por que te lo señalan al principio de la publicación.

    Yo inicie una reclamo en concilianet recientemente por un problema que tuve y era con un vendedor me dijeron que no aplicaba desde el principio, espero que tu puedas solucionar algo ya que MercadoLibre fue el que te quito el dinero directamente

    Tienes todas las de perder ni pierdas tu tiempo, mejor a la proxima lee bien todas las políticas y condiciones antes de solo decir que si aceptas, en dichas políticas se especifica que no es posible vender y por lo tanto tampoco hay protección para productos intangibles

    Mercado libre no reporta a nadie, basicamente son unos fantasmas.

    Abandona la cuenta y haz una nueva, si alcanzaste a hacer la transferencia ya la libraste.

    Ósea como? Te compraron el código, tu enviaste la foto del código por medio del chat de ML, el vendedor te califico? O te dejo sin calificar y antes de hacerlo inició el reclamo y ML salió a su favor?

    No creo que haya mucho que hacer pues la proteccion contra el contracargo marca lo siguiente:

    Cómo funciona
    Si recibes un contracargo, te contactaremos y te pediremos que compruebes la entrega del producto.

    El Programa funciona solo para los productos físicos. Por ahora, no aplica para la venta de licencias, contrataciones de servicios o cualquiera cosa que sea intangible.

    Faq de ML:
    ayuda.mercadolibre.com.mx/ayu…669

    A pesar de que ML sea una plataforma con escasa etica, aqui no hay mucho margen para quejarse pues es parte de los TOS.

    Saludos


    Desafortunadamente no la vas a ganar, en vienes intangibles no se hacen responsables, ahí vas a la buena voluntad del comprador, en mi caso, vendía guías digitales de paqueterías por ahí, una vez me metieron un contramarco de 120 pesos y lo perdí por lo mismo, pero como lo comentas no quería dejar que abusaran de mi así que mande un repartidor de la empresa logística al remitente del usuario y se asustó dijo que había sido un error (si claro) y me deposito el costo y le prohibi la compra de mis productos.


    Saludos y cuidado con eso, no pierdas el tiempo.

    La cuestión aqui es que todo se limita a pruebas, ¿cuales son las tuyas para probar que tu codigo lo entregaste y aun mas si era valido? el tiempo no lo es pues puedo comprarte el codigo y validarlo el proximo año. No hay muchas opciones para defenderte sin pruebas, en estos casos lo mejor es solicitar identificacion de forma obligatoria, digo no es la solución infalibre pero si tienes al menos un referente de tu compra-venta

    Felipe.Phace 59 m

    Desafortunadamente no la vas a ganar, en vienes intangibles no se hacen …Desafortunadamente no la vas a ganar, en vienes intangibles no se hacen responsables, ahí vas a la buena voluntad del comprador, en mi caso, vendía guías digitales de paqueterías por ahí, una vez me metieron un contramarco de 120 pesos y lo perdí por lo mismo, pero como lo comentas no quería dejar que abusaran de mi así que mande un repartidor de la empresa logística al remitente del usuario y se asustó dijo que había sido un error (si claro) y me deposito el costo y le prohibi la compra de mis productos.Saludos y cuidado con eso, no pierdas el tiempo.


    Estuvo buena esa tactica, ¿Como le hiciste para intimidar al comprador tranza?


    Como ya te comentaron no hay mucho que hacer por que sus politicas indican que no aplica para bienes intangibles, lo curioso es que ya estan proximos a que todas las ventas sean por mercado pago unicamente pero no prohiben esos articulos.
    Publicar comentario
    Avatar
    @
      Texto