MercadoLibre Comprador le llegó una caja Vacía como es posible?

49
jun 29º
Hola comunidad solo para contarles mi experiencia estoy realmente molesto y confundido..hace una semana vendí un celular en MercadoLibre y ayer viernes le llegó al comprador por medio de Fedex..y cual fue mi sorpresa que de repente me manda una foto con una caja vacía y puro cartón y me dice "porque me haces esto" de inmediato me quedo en shock.. lo primero que se me vino a la mente fue "me quiere estafar" y argumentar que no llegó nada..le mandé pruebas de cómo había empacado el producto y le dije que era imposible que fuera vacía la caja porque el "pesaje" de Fedex decía el peso de medio kilo lo cual significa que hiba el producto..y además que tenía fotos y hasta vídeo.. y es que si tengo video narrando que alguien me compro el celular y que se hiba mandar en esas condiciones en tal caja y con playo..total metió reclamó y luego luego pidió que MercadoLibre intercediera.. Yo de mi parte le dije a MercadoLibre que mi reputación como vendedor y comprador me avala que estaba realmente confundido nunca me había pasado eso..le adjunte fotos y el vídeo..y nuevamente diciendo que el peso de la guía de Fedex avala que no hiba vacío y que pues no tenía necesidad de hacer algo mal.. actualmente tengo reputación en verde tengo buenas calificaciones y comentarios..no sé que más hacer porque obviamente no quisiera perder el dinero. Son $4000 tengo factura y todo y pues las pruebas ya las adjunté pero de antemano yo sé que MercadoLibre apoya demasiado a los compradores y no se me hace justo que pueda perder mi dinero..se me hace un robo en todo sentido..De parte del comprador o de Fedex. hasta el 3 de julio MercadoLibre responderá pero conociendo cómo actúan todo se va a favor del comprador.. Yo cuando compro algo tomo video de como lo abro y como viene así debió el comprador proceder.. pero Ami solo me mandó fotos de la caja vacía..Alguien tiene experiencia similar? o algún consejo. Si duele el dinero pero más duele el saber que uno es honesto y pasen estas cosas..
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Comunidad, ya pude solucionarlo supongo funcionaron mis argumentos, mi forma de expresar los detalles las pruebas y por ende la lógica en saber que el producto si fue enviado..Tengo el dinero de vuelta y bueno ya solo iré a reportar el IMEI porque alguien si se lo robo no se si el comprador o en Fedex pero alguien fue.. Así que esta vez MercadoLibre hizo bien su trabajo al tomar una resolución acertada..
Si te mando fotos de la caja vacia bien pudo el comprador sacar el celular y manipular la evidencia.

Si tienes la factura original y te mete golazo el comprador, denuncia el celular como robado y que se lo bloqueen, así el también va a perder.

Lo malo es que mercadochafa casi siempre le da la razon al comprador aunque sea nuevo en la plataforma, y se lava las manos de todo por eso NO es recomendable vender por Mercadochafa.
Con mercadolibre y Fedex todo es posible
49 Comentarios
Con mercadolibre y Fedex todo es posible
Si te mando fotos de la caja vacia bien pudo el comprador sacar el celular y manipular la evidencia.

Si tienes la factura original y te mete golazo el comprador, denuncia el celular como robado y que se lo bloqueen, así el también va a perder.

Lo malo es que mercadochafa casi siempre le da la razon al comprador aunque sea nuevo en la plataforma, y se lava las manos de todo por eso NO es recomendable vender por Mercadochafa.
Fue el comprador así sin más.
Mercado libre dejo de ser un buen negocio hace tiempo.
Moraleja: Dejar de vender en mercado rata
Nos cuentas que paso
😔😔😔 Ya he escuchado de estas historias, ojalá resuelvas el conflicto
Suerte, yo quiero vender un teléfono por ese medio pero con lo que cuentas me estoy arrepintiendo
Durazno29/06/2019 14:28

Suerte, yo quiero vender un teléfono por ese medio pero con lo que cuentas …Suerte, yo quiero vender un teléfono por ese medio pero con lo que cuentas me estoy arrepintiendo


Vendelo por grupos de Facebook
jose_hernandezerU29/06/2019 14:29

Vendelo por grupos de Facebook


Tambien esos grupos de facebook estan muy saturados ya, funciona mas el market place de facebook, porque yo publique en una pagina de venta de productos apple que tiene 80 mil miembros y solo uno interesado de alli, pero automanticamente se publica en marketplace y de alli me hablaron mas.
El.7.Mugres29/06/2019 15:00

Tambien esos grupos de facebook estan muy saturados ya, funciona mas el …Tambien esos grupos de facebook estan muy saturados ya, funciona mas el market place de facebook, porque yo publique en una pagina de venta de productos apple que tiene 80 mil miembros y solo uno interesado de alli, pero automanticamente se publica en marketplace y de alli me hablaron mas.


Pero hay otro problema todos se creen expertos y hay otros estafadores, otros que necesitan dinero y ponen sus cosas baratas y después el grupo piensa que ese es su precio y ya es un lío
3178493-ue5M9.jpg
Aquí esperando el desenlace como en cada anécdota de Ml
Como comentan arriba, ya no es seguro para los vendedores usar ML, cualquier rata te puede estafar y ellos se lavan las manos y no le piden ninguna prueba al comprador.
Lo bueno es que tienes evidencia de como lo envolviste y todo, pero eso no te da la garantía de que te devolverán tu dinero.
Yo tuve un problema que vendí un mueble de mármol y el que compró lo devolvió porque iba roto, entonces me puse en contacto con MercadoLibre y me daban largas, casualmente la persona de Fedex a quien le di el mueble me entrego un paquete en esos días y yo hice un escrito donde simulaba ser el de Fedex y sin exponer al de paquetería le comenté y enseñe el mueble queme devolvieron roto y le propuse firmar el documento que yo hice, se lo di a leer y él estuvo deacuerdo y ya con eso me devolvieron el dinero, según ellos no era necesario el documento, que solo con las fotos era lo que necesitaban, pero bueno, en esa ocasión tuve suerte, ojalá puedas resolver tu problema de manera satisfactoria, alega eso que dices, el peso de el producto y como la otra persona alega no llegó nada.
A mí me la quiso aplicar un rata, cuando le llegó el pedido inmediatamente abrió reclamó y regreso el paquete, lo regreso vacío, yo en el reclamo publique que había llegado vacío y ni fotos me pidieron los de mercado libre, me liberaron el dínero y ya, pero bueno, yo tengo buena reputación, y el comprador tenia la peor posible con dos comentarios de que no enviaba el producto, ya debería haber estado baneado pero bueno.
Si puedes adelante el dinero o retira el dinero que tengas en la cuenta, te puedo apostar que le darán la razón al comprador.

y te dirán esto:

Sentimos que hayas tenido inconvenientes con tu venta.

En este caso, como detectamos comportamiento irregular en tu cuenta, no podremos cubrirte por el producto y el dinero permanecerá en la cuenta de tu comprador.

Te recomiendo contactarte directamente con él para llegar a un acuerdo, estamos seguros de que con una buena comunicación podrán resolver el inconveniente.

Estamos seguros de que tus próximas operaciones serán exitosas.
Seguro que tienes el vídeo donde muestra todo ????
La hora de entrega coincide con la hora que tomo el vídeo ?
Una foto la puede sacar a cualquier hora ...incluso después de sacar todo.
El vídeo muestra antes de abrir todos los lados del paquete que no se vea o tenga evidencia de que se abrió antes ?? Por qué si te muestra solo de un lado ...quizá lo sacaron de otro...
O el o en el transcurso de Fedex ...
Es un lío ya las ventas así.
Es lo que yo pienso, el comprador facil pudo sacar el celular y tomarle foto solo a la caja.. MercadoLibre deberia pedir más evidencia abriendo la caja..y más que nada guiarse por el peso del paquete que es ilógico que una caja vacía pese medio kilo..
Editado por "Roman_Diaz" jun 29º
Y ¿ya intentaste comunicarte con fedex? Solicita que se inicie una investigación, si lo crees necesario, presenta una denuncia por robo, contra quien resulte responsable, ahí si se pueden presentar pruebas
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones