Mercado pago rechace un paquete y en mi cuenta aparece como entregado.

nov 12º. 2022 (hace 14 h, 2 m)
Hola buenas tardes no se si alguien me pueda ayudar o le a pasado algo similar.

El día de hoy llego la paquetería de mercado libre a entregarme un paquete a eso de las 17:00, le comente al repartidor que rechazaría la entrega que ya lo había checado con mercado pago que no quería el paquete y esta fue la indicación que me dieron ellos que lo rechazará para que me devolvieran el dinero.

El repartidor no me quería aceptar que yo lo rechazará y me decía que lo tenía que recibir a fuerzas, le dije que yo ya no lo quería y no lo podría aceptar. El me comento que mi paquete no era de su ruta que por esos el en sistema no puede rechazar la entrega, le comente que pusiera que no se encontró nadie en el domicilio.
El ya molesto me dijo me puedes mostrar tu ine para rechazar la entrega y se la mostré (cabe recalcar que en ese momento yo no traía mi celular) en eso vi que le tomó foto a mi ine y me dijo ya quedo rechazada la entrega por su parte seria todo y se fue. Algo en mi en ese momento me dio desconfianza y me asome por la ventana y apunte su número de placa del vehículo.

Cuando agarre mi célula 2 minutos después note que en la app de Mercado Pago apareció como entregado el paquete, de inmediato marque a mercado pago a explicar la situación y solo levantaron un reporte diciéndome que en los próximos días me llegará un correo con el seguimiento.

1. A mi me da miedo que pues el repartidor se allá robado mi paquete (no quiero pensár mal de esta situación)
2. Me saca de onda que le tomará foto a mi ine.

Alguien me puede ayudar o recomendar que mas puedo hacer.

Saludos y gracias por su ayuda.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Una entrega no se rechaza con la INE, la INE es para que él pudiera confirmar la entrega y “quien” la recibió. Y si, se lo robó.

    Ya solo queda ver qué sucede con Mercado Pago.
  2. Avatar
    Yo soy driver de Mercadolibre y he trabajado tanto directamente como indirectamente y en ambos casos el debe traer la aplicación donde pone las entregas como exitosas o no. No debiste mostrar la INE ya que pensando mal lo que debio hacer fue tomarle foto para llenar en el comprobante de la entrega tu curp y así alegar cuando salga el reclamo a qué si te entrego e incluso tú le diste la INE. Nunca había sabido que un conductor fuera capaz de tener el cinismo de hacer esto así que no se cómo proceda, ya que no se si con tu curp Mercadolibre se vaya a poner de lado del conductor. Me imagino que no quería batallar y tener que regresar el paquete y al darle tu INE se le hizo fácil aprovechar la oportunidad
  3. Avatar
    1. A mi me da miedo que pues el repartidor se allá robado mi paquete (no quiero pensár mal de esta situación)
    2. Me saca de onda que le tomará foto a mi ine.
    3. No tengo sentido común y no se que pudo haber hecho el repartidor con mi INE y porqué el paquete aparece como entregado.
    4. Sigo teniendo miedo.
    Avatar
    5. Comprar sin realmente querer el producto. (editado)
  4. Avatar
    Si te daba mala espina porque le diste tu INE , yo creo que el ya confirmó la entrega con tu INE .
    Lo más fácil hubiera sido no salir de tu casa a recibir
  5. Avatar
    Y qué fue lo que estreno el repartidor?
  6. Avatar
    Ahí si fue error tuyo darle la INE, prácticamente le diste armas al repartidor para alegar que si lo recibiste y que ahora quieres chamaquear a ML, así como lo dices tienes las de perder y conociendo a ML te va mandar a la goma e incluso suspenderte tu cuenta por estafa.
    Esperemos que no pero se ve muy mal tu caso, te va a servir de experiencia para la próxima vez. Recuerda que jamás debes darle nada ni firmar nada a los repartidores si no vas a recibir el paquete. Ya no son de fiar los repartidores ya que también se roban los paquetes
  7. Avatar
    mamaste! igual me la quisieron aplicar, que para rechazar necesitaba la ine que segun era procedimiento el cual no les proporcione y se la pelaron muy inocente de tu parte bro animo! de los errores se aprende dijera el maestro shifu
  8. Avatar
    Sentido común ese wey ya te fregó dile bay al dinero y al paquete y a ML
    Avatar
    Claro que no, ML veta al repartidor por malas prácticas si llama a soporte y les cuenta lo sucedido. Si tu sentido común es que alguien te robe de esa manera y quedarte sin hacer nada entonces sí estás bien wey.
  9. Avatar
    Supongo que en ése momento reportaste el incidente a MP... Porque es obvio que "te bailaron"
    Avatar
    Autor
    Así es encuanto vi la notificación, marque para reportar lo sucedido.
    También les comenté que tenía la placa del vehículo y que afuera enfrente de mi domicilio había un grupo d vecinos que vieron todo el suceso.
  10. Avatar
    Creo que el repartidor se robo tu paquete, no debiste darle tu ine y menos que le tomara la foto
  11. Avatar
    Mejor hubieras recibido el paquete y hacer la devolución
    Avatar
    Autor
    La verdad, vieras cómo me lamento no ver echo eso y evitarme esto de ahorita. Todo por querer seguir con las indicaciones que me dieron ellos por teléfono.
  12. Avatar
    cómo dirian
    llama
  13. Avatar
    Como son molestos esos tipos de no aceptar un rechazo, hace poco le dije a una señora que no lo podía aceptar porque no estaba en mi casa y estuvo de insistente a lo cual arrojo el paquete y mi perro lo destruyo, cosa que tuve que pagar cuando no acepte la entrega.
  14. Avatar
    Verde te dejaste ver, y sobre los rechazos la verdad a mí muchas veces me marcan por que vivo en coto cerrado y simplemente les digo que quiero devolución y nunca he tenido broncas y si alguna vez me pasara en corto me pongo a grabar al tipo y listo.
  15. Avatar
    Bailaste, esperemos se resuelva a tu favor pero con la ine entregada es difícil.
    Soy repartidor y tbm me super cae gordo que hagan eso, por qué compran si lo van a regresar? Y eso que los paquetes tardan dos días máximo, tenemos que regresar el paquete hasta el cedis y aparte nos baja la métrica de entregas exitosas, por eso siempre se negarán a recibirtelo, aún así no es justificación para lo que hizo.
Avatar
Tiendas principales