Esta discusión ha expirado
Publicado el 22 noviembre 2022

Mercado Libre no recibí mi paquete pero se muestra como entregado

Hola, comparto con ustedes una experiencia que estoy teniendo con Mercado Libre y que iré actualizando con lo que vaya sucediendo.

Hace unos días realicé un pedido en Mercado Libre, específicamente un día miércoles. No suelo estar en casa entre semana, así que esperé a que la plataforma marcara que se entregaría el sábado para realizar la compra.
El día viernes se me notificó un intento de entrega fallido, esto alrededor de las 10:30 de la mañana, tuve una llamada perdida pero no estaba al pendiente del teléfono por el trabajo así que solo esperé a ver si se volvía a intentar entregar al día siguiente. Sin embargo, poco antes de las 6 de la tarde del mismo viernes, mi pedido se marcó como entregado, yo asumí que habían vuelto a ir y que alguien de mi familia había recibido el paquete, pero al llegar a casa supe que no hubo nadie a esa hora.
La propia plataforma te dice que a veces puede actualizarse el estado de envío por error, y como tampoco mostraba algún nombre o algo de quien recibió, decidí esperar al sábado por si llegaba.
Finalmente, el sábado tampoco llegó y decidí mirar una cámara que tengo instalada. Tal como marcaba la plataforma, alrededor de las 5:35 llegó el vehículo de la paquetería, estuvo ahí un rato y en un punto pude ver al repartidor con lo que parecía una caja, pasó en frente de la casa, salió de cuadro y regresó con las manos vacías para después irse. La cámara que tengo la suelo usar más para vigilar a mi mascota, por lo que no estaba apuntando a la calle en ese momento y solo se veía una pequeña parte de la entrada por lo que no pude ver demasiado.
El repartidor no llegaba a desaparecer del todo y más bien se veía que había entregado el paquete ahí mismo, pero como dije, ya estaba fuera de cámara y no pude ver a quién le entregó el paquete, solo se veía el zapato del repartidor en una esquina del video. La cámara cuenta con audio y solo alcancé a escuchar un "gracias" por parte del repartidor y otra voz que no pude reconocer.
Como no había recibido mi producto, hice mi reclamo en la plataforma y subí cuatro capturas de la cámara, ya que no te deja poner video. La plataforma decía que me responderían antes del martes, aunque naturalmente no lo hicieron por ser fin de semana y hoy lunes día festivo. Actualmente el contacto es con Mercado Libre y no con el vendedor.

Respecto a todo esto tengo algunas inquietudes. La primera es que el pago lo realicé con mercado crédito, elegí esta opción solo por probar y para obtener experiencia por si decidía usarla después. Desconozco si esto llegue a afectar el proceso de devolución.
La segunda es que el envío estuvo a cargo de Mercado Libre (de un tiempo a acá en mi ciudad ahora ellos entregan directamente con sus propios vehículos y todo). En una situación como esta esperaría que Mercado Libre responsabilizara a la paquetería por el error y me devolviera el dinero, pero al ser ellos mismos quien entregan me preocupa que no quieran hacerse responsables.
Para terminar, realmente quiero el producto que pedí, estaba en oferta por el buen fin y preferí comprarlo de nuevo por si tardaban demasiado en resolverme y al final no recuperaban el paquete. En el reclamo indiqué que quería una devolución y no un reemplazo. Tenía duda de si volverlo a comprar en Mercado Libre, pensaba pedirlo esta vez para recogerlo en algún establecimiento de los que te ofrecen, aunque no me quedara de paso, pero sentía que podía levantar sospechas que estuviera comprando otra vez lo mismo tras haber rechazado un reemplazo del mismo producto, y sabiendo que ML no duda un segundo para bloquear cuentas y quedarse con el dinero, preferí no arriesgarme, así que compré en Amazon. Ahora solo me queda la duda de que si recuperan el paquete intenten entregármelo, ya que no me sirve de mucho tener dos veces lo mismo y pagando uno de más, quiero pensar que respetarán la opción que elegí, que era el reembolso. Además, de todos modos esperaría poder devolverlo si no fuera el caso, indicando que ya no me sirve por llegar demasiado tarde.

Y eso es todo. Actualizaré en comentarios o el mismo post sobre las novedades que haya sobre el caso, saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de joserss
    Tal vez se lo dejaron a un vecino. Yo estuve a punto de tener una experiencia así, no salimos en cuanto tocaron y de inmediato empezaron a buscar a un vecino para dejarle el paquete, como el vecino que encontraron les dijo que no, ahí ya me marcaron por teléfono y salí.
  2. Avatar de ChesterJC
    Y no has intentado llamarle a la persona que te llamó por la mañana, es muy probable que sea la misma que fue más tarde y sea un número personal ya que los envíos que indican que son entregados por ML suelen usar mercado envíos que son personas que se registran en la plataforma para realizar entregas, intenta llamarle con suerte y te contesta y le preguntas a quien le entregó el paquete
  3. Avatar de Jaich
    Justamente me paso que no recibí lo que compre, compre un applewatch series 8 y me llego una correa de 22mm y me respondieron que anteriormente ya me habían cubierto, eso fue hace mas de un año y fue porque un producto llego roto, ya cerraron el reclamo, 🦙 me o tengo alguna alternativa?:( pagué con AMEX
  4. Avatar de Juan_peresJOJ
    Te comentare lo que me paso con un pedido pagado, con mercadocredito, hace como 4 o 5 años, cuando recien salio el esquema. Compre un par de Kgs. de sosa y otro de nitrato de sodio. El costo de los productos era de $110 y el envio era de aprox. $200 me urgia mucho y pague envio express o algo asi, el producto no llego en la fecha prevista, ni en otra que se extendio, y cancele. Pero sorpresa solo me cancelaron el importe de los productos, no el del envio. No pague, y no resolvieron nada y mi cuenta crecio por intereses, me bloquearon y termine en el buro de credito con una deuda como de 1400. Solo es un comentario, ya no sucede.
    Como ya dijeron llama de nuevo al numero del que te marcaron, quiza se lo entregaron a algun vecino.
Avatar de