¿mejor y peor servicio de paquetería nacional?

Hola! Quiero mandar unas cosas por paquetería pero, mientras unas son muy caras, otras tardan años... jajaja
así que les pido sus experiencias de estas, para saber cual conviene más. gracias

12 Comentarios

Aunque la mayoria no recomienda Mercado Libre ahi puedes encontrar guias prepagadas de DHL, Fedex, Estafeta, etc. a muy buen precio, yo he comprado varias veces con diferentes vendedores y sin problemas. En mi experiencia y preferencia personal las mejores son DHL, UPS y Fedex.

Hola @Barbie.Compradora

Depende de lo que consideres caro. Por ejemplo, a mi me agrada DHL con sus guías prepagadas. Hasta 1 kg $116 y hasta 2 kg $191 "desde y hacia todo México, un día, recolección a domicilio"

Si tu trayecto es corto, o que llegue rápido no es importante, entonces Estafeta, Fedex y por último Mexpost.

A DHL le confiaría el envío de mi riñón. A los demás no. También es un factor importante el valor que le des a tu envío.

Coincido con @noobato .

DHL es la mejor, pero sin duda alguna. Tienen la mejor logística y no se andan con juegos: si ellos saben que el paquete no va a llegar por vía terrestre a tiempo, así contrates el envío de 3 a 5 días, te lo mandan por avión.

Por ejemplo, cuando pides algo del centro a Tijuana, siempre va por avión por DHL, y aunque sea envío de 3 a 5 días, te llega en 24 o 48 horas, porque lo entregan en cuanto puedan.

Estafeta es igual en que prefieren usar el avión cuando pueden y adelantar la fecha de entrega, aunque sus repartidores son mucho peores; menos eficientes y con horario más corto. E incluso su sistema es más chafa: a veces no se actualizan los estados en el rastreo.

Con Fedex me ha tocado que sí paseen el paquete por vía terrestre, aunque desde el principio esté predestinado a no llegar a tiempo. Y claro, las pocas entregas fuera de plazo que me han llegado, han sido por parte de ellos.

De UPS nada más he recibido cosas desde Estados Unidos, y sus agentes aduanales (al menos acá en Tijuana) son unas malditas bestias que abren no solamente los paquetes, sino también las cajas y empaques de productos como memorias y dongles (sí, cortan los empaques nuevos con navaja para sacar lo que traen adentro aunque esté a la vista desde afuera).

Yo he enviado artículos de cristal en estafeta y llega. Súper bien, es algo costoso pero vale la pena si quieres que tus artículos lleguen en buen estado, puedes pedir el servicio terrestre, pero de igual manera llega en 2-3 días hábiles, lo que ellos venden como servicio de 2 días y baja mucho el costo

Yo te recomiendo DHL y Fedex, eh enviado cosas delicadas y llegan sin problemas y a tiempo. Te recomiendo visites Mercado Libre, hay guías de Fedex hasta por 5 Kg en $130 pesos y los entregan al día siguiente
Las guías de DHL si salen un poco más caras, pero para mi resultan igual de buenas estas dos empresas

Fedex, DHL y UPS las mejores. La peor por simplemente es la paquetería de Correos de México, lo barato sale caro, se tardó 3 meses en entregar un paquete de 3 kg del D.F a San Luis Potosí mientras que las otras tardan menos de una semana.

Dhl excelente pero es el mas caro, Fedex me parece bueno pero si tienes la suerte de que tu paquete lo maneje un subcontratista te puede ir bien o de la patada, estafeta tiene un servicio entre bueno y aceptable.


Yo vivo en un rancho. (De remoto acceso como le dicen las paqueterías) que tampoco esta tan lejos esta solo a media hora de la ciudad en la que entregan diario. Pero ni modo así tienen a mi municipio. Y cada quien dice como le fue en la feria
En mi ( zona) solo entregan los subcontratistas a excepción de estafeta
Para mi la mejor es fedex por que entrega diario en mi rancho. Por lo que si me envian un producto del df, generalmente me llega al otro dia.
Despues estafeta. Ellos solo entregan los viernes, pero me gusta que en su pagina si me muestra correctamente donde esta y el viernes sin falta me llega, y el chaco es bien buena onda.
UPS con ellos todo ha ido bien. Y entregan dos dias a la semana. Ya sea martes o jueves
Red pack (solo he ricibido un envio) entregan solo los jueves
DHL para mi es la peor. Por que en su pagina nunca me muestra donde esta realmente mi envio. No tienen dia de entrega. Pueden venir en lunes o en sabados o no venir toda una semana mientras que en su pagina sigue diciendo "entregado a un subcontratista" o "en ruta de entrega" y ahí si tengo que estar llama y llama para saber cuando llegara. Y aparte el chavo que entrega es muy déspota, cualquier pregunta que le hago me dice "llame al 01800" y me da un coraje... Y para rematar es el que peor carro trae los demás tienen camionetas cerradas adaptadas y el de DHL trae un jetta modelo 90 y todo amontonado....
Saludos

muchas gracias, es que quiero hacer unos envios y ya me dieron ideas sobre tod de las guias, gracias =D

Preferible DHL, es el más caro, pero me han llegado cosas de un día a otro. Después es FedEx. No me gusta estafeta, tardan mucho tiempo en entregar ys eimpre me salen con que la dirección esta equivocada. En Mexpost ni pensarlo, nunca me han llegado las cosas.

DHL es una porquería....estoy en espera para que me resuelvan ya que los muy inteligentes entregaron mi paquete en dirección incorrecta......y no es la primera ves que me pasa algo asi con ellos...y lo peor...al parecer son intocables los ineptos

FEdex es buena para pedidos de hasta 3 kilos, para mayor volumen estafeta, si es mucho mas pesado de 10 kg ya podrias estar pensando en redpack

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. UBER EATS COBRARÁ ENVÍO CDMX55
    2. Santander Free o Aeroméxico? como primer tarjeta66
    3. Comprar antes o después de navidad?1011
    4. Citi cambia nombre a Banamex; Citibanamex. Invertirá 25,000 mdp en México610

    Ver más discusiones