Mejor tarjeta débito crédito para usar en el extranjero?

4
jul 2.º 2017
Hola, me iré becado a estudiar en kazan, Rusia y quisiera ver si alguien sabe que tarjeta es mejor sacar que no cobre tantas comisiones para retirar en los cajeros y si alguien ya ah estado en Rusia y me pueda orientar un Poco pues mejor
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
4 Comentarios
Debes llevar una tarjeta de débito y una (o más) de crédito.
La de débito creo que es obligatoria ya que debes tener una cuenta donde te depositen "la beca", para que puedas disponerla allá.
Otra opción a considerar es que abras una cuenta en un banco de allá y otra cuenta acá para que hagas "transferencias electrónicas" entre tus cuentas... O hasta transferencias con Paypal


Quien te esté dando la beca te debería orientar más en esto, sino pide ayuda o referencias de otros becados que ya estuvieron antes que tú.
la debito de santander se me hace barata en cuanto a la comision en el extranjero es como de $35 cada vez que sacas dinero, no se me hace caro, es un pago fijo por cada vez y no depende de cuanto saques del cajero @bertin.cano
En debito la comisión la dispone el banco/cajero del que sacas dinero, no? por ejemplo aqui en méxico el banco que menos cobra si sacas de su cajero (no perteneciendo a ese banco) es banbajio, creo que cobraba 16-18 pesos por operación, y banamex creo que cobra como 30$ si no eres de su banco.

Ahora en el extranjero me imagino es algo parecido, en cuanto a comisiones.

Igual checa que bancos existen aya y que tal ves sean del mismo corporativo que existen aquí, quiza HSBC?
Aunque vuelvan y digan que es el banco de los pobretones pero te recomiendo la tarjeta de debito Guardadito de Banco Azteca. Eso si, hay que pedir que el plastico sea Mastercard y no Visa. Mastercard, pienso yo, tiene más validez a nivel internacional. En diciembre estuve fuera del país, me llevé una debito de Santander y otra de B. Azteca. Ambas pasaron sin problemas en supermercados, tiendas, y cajeros automaticos. Hasta hice compras en tiendas en linea y no hubo probelmas. Primero intenté con Santander, un par de dias después con B. Azteca. Después, al checar las comisiones y la tasa de cambio de divisa, no me quedaron ganas de volver a usar la de Santander. La comision que cobra B. Azteca es baja, comparada con Santander y con varios otros bancos. Ejemplo, por hacer una compra de $2000 pesos, tan solo cobraron como $22 pesos de comisión y así.
Recomendación: antes de salir del país, háblale a tu banco y dile que usarás la t. debito en X país. Te pediran también las fechas aproximadas. Yo di un rango de 2 meses, sólo por prevención.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones