Mejor lugar (o cuenta bancaria) para cambiar/ utilizar Euros?

Resulta que el mes que entra viajo, y como ha visto el precio del Euro, me gustaría saber su experiencia de cual es la mejor opción para cambiar euros antes de viajar, o cambiarlos en Europa?.

Generalmente veo que en el Aeropuerto de la CDMX tienen un poco mas barato la cotización del tipo de cambio, comparado con mi banco que es Santander (TDC Santander FREE y TDD Universidades)

No se si conozcan de algun otro lugar para cambiar (y que sea seguro) o de algun otro banco que de mejores cotizaciones que Santander. Vi que Banco Azteca por lo general es mas barato el euro que con los demás, pero no sé si sirva para usarlo en el extranjero y si cobre comisiones extras.

Saludos, muchas gracias por sus consejos y recomendaciones. ;D

3 Comentarios

Como dato, Bancomer es Europeo, según dicen es tu mejor opción para viajar a Europa ya que no cobra comisiones ni nada por ser de allá y que el precio del euro lo maneja mejor que otros bancos

Es mejor comprar en el aeropuerto de la ciudad de Mexico. El tipo de cambio es mejor, pero varía entre casas de cambio del mismo aeropuerto, busca la mejor cotización. Si vas a España o Francia, no te lleves pesos porque les vas a perder mucho en el tipo de cambio (de ocho a diez por ciento). Lleva una cantidad razonable en efectivo para tus gastos allá y no te confíes a la estabilidad cambiaria llevando solo tarjetas. Una devaluación súbita del peso puede hacer que tu viaje se encarezca muchísimo. No olvides llevar un seguro de cobertura amplia (gastos médicos y responsabilidad civil), pues una simple torcedura te puede costar 200-300 euros, no se diga algo mas grave. Te sugiero revises worldnomads.com (Por 130 dolares te cubre un mes y hasta 5 millones de dólares) Algunas tarjetas de crédito incluyen un seguro si compras tus boletos de avión con la tarjeta. Checa con tu banco. Si fumas lleva tus cigarrillos, allá solo consigues en tabaquerías y te cuestan entre 5 y 10 euros la cajetilla dependiendo de la marca. Buen viaje.

Para dólares se encuentra el mejor tipo de cambio en la zona Rosa por la alta oferta y las baja demanda, supongo que con los euros es lo mismo, date una vuelta por las casas de cambio de Londres y Liverpool.

La tarjeta de débito banbajio básica no cobra comisiones por disposición de efectivo en cajeros del extranjero y cuando la he usado me ha dado mejores tipos de cambio que las tarjetas de la gente que viaja conmigo

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿alguien que quiera comprar el pase anual de six flags para la promocion de…33
    2. Denuncia Profeco GUESS2235
    3. ¿Piano Electrónico?22
    4. Samsung Tablet S2VE 8.022

    Ver más discusiones