¿mejor antena/decodificapdor para tv?

8
oct 1.º
Hola, quisiera saber si alguno de ustedes pudiera recomendarme una buena antena o decodificador para ver tv abierta. Actualmente tengo una Mibox TV, por lo que no me preocupo por otro tipo de contenido, pero quisiera poder ver algunos canales de tv abierta sin niguna restricción.

He leído que las antenas de interiores que venden en Steren o Radioshak no salen tan buenas como prometen.
Actualizaciones de la comunidad
8 Comentarios
quiero creer que si tienes una Mi Box entonces tienes una pantalla plana(ya sea lcd, plasma bla bla) y en ese caso pues no necesitas un decodificador, con que te armes una antena con latas de coca y cachos de pvc vas a tener todos los canales de tv abierta que tu region te permita.
Asi Es, tengo una tv plana jaja. Ósea que puedo usar de esas antenas que venden en la calle de pvc? ¡Que genial!
Amm... como te mencionaron, no necesitas decodificador ya que tu tv es digital. Una primera prueba sería ver si así "solita" agarra algún canal. Si no agarra pero sabes que si se pueden ver (de algún vecino o en la colonia tiene canales de aire), entonces sí necesitas una antena. Yo no recomiendo steren, ni interiores, ni una casera; mejor utiliza las rf, yagui,monopolo. A lo mejor si las piden no te saben decir, pide una para exteriores y tienen que ser las que se arman con tubos y toda la onda. De preferencia compralas en una ferretería. Como te dije, se tienen que armar, también tienes que tratar de ponerlas lo más alto posible.
enriquefernandez2801/10/2019 08:58

Comentario eliminado


pues sí estás mal en pocas palabras xD
Una de las cosas que cambió en la transición a digital es la forma de mandar la información de la estación, por lo que los televisores no tenían ese protocolo y no son capaces de pasar la información a vídeo. Ojo, que el apagón se dio en 2015 pero en México, eso no quiere decir que las tv de años anteriores no tuvieran integrado esa decodificación nata. Eso que digas que las lcd o plasma no lo tengan no es cierto, muchas ya estaban preparadas porque mundialmente ya estaba esa transición. Una forma rápida que se me ocurre ahorita de saber si la tv no necesita decodificador es viendo si en el control remoto tiene el simbolo "-", ya saben, para poner 5-1, 5-3, etc.
Y sí, la antena si se conecta directamente a la entrad coaxial, que sea capaz de reproducirla ya lo mencioné.
enriquefernandez2801/10/2019 10:11

Comentario eliminado


La que dice antenna/cable-in es la entrada coaxial,todas las tv tienen esa entrada, pero las tv viejas (que tienen el cajón) no son capaces de mandar a video la señal digital, por eso aquellas necesitan el decodificador (que ahora el cable coaxial de la antena se conecta a este decodificador y la salida de éste a las 3 salidas de video o al mismo coaxial; depende del modelo del deco).
En este caso, por todo lo que trae, basta con que conectes la antena a tu entrada de tv, y tendrás canales digitales que tengan cobertura en tu zona.
Nota, si tienes dish/izzi/sky/etc el aparato en sí es un decoficador (pero recibe una señal satelital), vas a ver que tiene salida para esa entrada coaxial de la antena también. Y si quieres tener las 2 (dish/izzi/sky y antena digital) para no andar conectando/desconectando, a lo mejor el deco (dish sí) trae una entrada adicional para que conectes la antena ahí.
puedes usar cualquier tipo de antena para tu pantalla, siempre y cuando la tengas bien orientada y con una altitud adecuada.
enriquefernandez2801/10/2019 08:58

Comentario eliminado


las pantallas anteriores a 2010 son las únicas que posiblemente no reciben canales digitales.
las plasma en su mayoría no aceptan dichos canales por que son muy viejas, fueron descontinuadas hace años.
enriquefernandez2801/10/2019 10:11

Comentario eliminado


eso te lo explico.
las empresas de cable usan decodificadores para erradicar el robo de cable.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones