Publicado el 8 marzo 2022

MEGACABLE A BURÓ DE CRÉDITO

Hola, tengo un problema, tuve Megacable, el año pasado, en Marzo me cambié de casa y aproveché el cambio para cambiar de proveedor de internet. Por ende cancelé Megacable y contraté otro servicio. El punto es que al tiempo de cancelar una persona fue a mi casa a recoger los equipos, y me dijo que se los entregara a él y con eso ya no tendría que ir al Centro de atención. Bueno, el otro día, al solicitar un crédito me lo negaron. Al sacar mi RCE salió que era Circulo de crédito, y después salió que era Megacable con una deduda de $6,000. He estado yendo al centro de atención de Megacable para solicitar la aclaración o en su defecto me digan cómo hago el pago para liquidar la deuda. Pero no me dan respuesta, ya les traje mi RCE con copia de mi INE y quedaron que se iban a comunicar o mandar un correo, y no lo han hecho, desde el 4 de Enero fui y es fecha que no me dan respuesta. Me podrían decir que puedo hacer? A dónde puedo ir? Ya que en Megacable no me dicen NADA y ya me están colmando la paciencia.714257-b8h2r.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Elprofe85
    Primer consejo: siempre oculta tus datos sensibles en foros públicos. Segundo consejo: Sigue insistiendo en Megacable para que te resuelvan. De preferencia tienes que ir directamente a las oficinas para presionar y que agilicen tu caso.
  2. Avatar de Borrado805446
    manuelalejandro.gomez08/03/2022 23:27

    A mi esposa le pasó lo mismo, ella canceló Megacable para cambiarse a T …A mi esposa le pasó lo mismo, ella canceló Megacable para cambiarse a Telmex, el técnico fue a recoger el aparato y le dijo que le diera el dinero para así evitar ir al centro de atención y le entregó un recibo , sin embargo tiempo después intentó sacar un crédito y estaba en el buró, fue a Megacable y como tú no le solucionaron nada


    Los técnicos no recogen aparatos, esos tú los tienes que llevar al cis. Ellos no tienen autorización para cambiarlos, los únicos que podemos ir son los recuperadores de equipo y vamos en moto y entregamos una nota de recibido

    Y para ir por los equipos es porque ustedes ya están en una lista de deudores. Pero los que no tiene deudas y desean cancelar tienen que ir al CIS. Nadie puede entregar el equipo más que ustedes.
    Avatar de susana_sanchezQvw
    Ose que sigue la deuda pero me cobran 7000 pesos yo incrédula creí que con eso se liquidaba por qué la persona me dijo eso y yo le creí ahora no se que hace no e acudido a un cis para ver pero llame y dicen que no encuentran mi número de contrato
  3. Avatar de Papubuelo
    Super raro lo que te paso. Se supone para cancelar legalmente, debes no tener algún adeudo con ellos. Ahora que siempre el equipo y demás los debes llevar a un centro de megacable y ahí mismo, debes solicitar la cancelación y ellos te dan a firmar una hoja donde queda cancelado el servicio y te dan una copia. Ya con eso, queda cancelado y en caso de que no, tienes con que comprobar.

    Ahora que si nunca pagaste la mensualidad y tenías ese adeudo, aunque te recojan el módem y demás, pues te toca pagarlo por que sigues debiendo.
  4. Avatar de GossipGirl
    cuando cancelas el servicio y llevas las cosas a Megacable, que pasa con el cable que va desde la calle a las casas? Lo retiran posteriormente? ahí se queda? Se puede cortar? Sabes algo sobre el tema?
  5. Avatar de Katia_MarinBaez
    Disculpa pudiste solucionarlo?
    A mí me pasó que fallaron mis aparatos marque y vinieron a checar nuevamente y hicieron cambio de aparatos ,según ellos daba señal pero me dijeron que iba a tardar un tiempo así pasaron 2 meses reportandolo y lleve los aparatos y resulto que no coincidían con los que tenían en el sistema y no me los aceptaron ,después mandaron a un técnico a rastrear el equipo y resultó que lo tenía un vecino al cual también le hicieron una instalación y yo tenía los de el al final me dieron un recibo y me dijeron que no debía pagar nada por lo cual no tuve servicio y cuando quise sacar un préstamo resultó que estaba en buró me acabo de dar cuenta apenas en septiembre del año pasado aveces creo que no se manejan de la buena forma la empresa por qué mis reportes ahí están ,fui y corroboraron que había sido error del técnico y tampoco tuve que haber pagado algo que no utilice.
  6. Avatar de Borrado805446
    Este chavo no está diciendo las cosas en claro, yo trabajaba en Megacable en moto recuperando equipos fue uno de mis primeros empleos dure un mes se nos asigna recuperar los equipos el módem, cajita de TV cuando un cliente ya lleva dos o tres meses sin pagar la mensualidad, y es verdad aunque lo recojamos los equipos sigue la deuda y hay otro departamento de cobranza que también andan en moto, y casi todos los días te visitan tratando de que pagues, ya cuando ven que no tienes equipos que ya pasaron por ellos casi no molestan ya pero la deuda ahí sigue acumulándose.
    Avatar de susana_sanchezQvw
    Disculpa a mí me sucede esto pero no encuentra mi número de suscriptor y dice que debo más de 7000 que hago en ese caso
  7. Avatar de Borrado805446
    Acude al CAC de tu ciudad para arreglar eso, pero cuando van a recoger equipos es porque dejaste de pagar andan en moto esos chavos, y luego anda en otra moto el de cobranza el va a tratar de recuperar la deuda, eso de ir a recoger los equipos es porque tenías deudas.

    Cuando se cancela tienes que tener ese mes en curso en ceros en tu estado de cuenta e ir con los aparatos y cables al CAC te darán promociones y dirás qué no y ya te dan esa hoja que subiste aquí.

    De hecho en la página de Megacable viene el proceso de cancelación

    megacable.com.mx/fil…pdf

    Te aconsejo primero hablar a atención a clientes con un asesor y el puede ver todos los movimientos de tu número de suscriptor, si dejaste de pagar, cuando entro a cobranza, cuánto saldo debías etc marca cuando leas esto no importa la hora es 24 horas el call Center.

    Pero si tendrás que ir a un CAC.
  8. Avatar de Borrado805446
    7564194-NHR1V.jpg debías o no debías?
  9. Avatar de JuanRulfo
    IFT, levanta tu queja.
    Avatar de fulanitoo
    y con que pruebas?
  10. Avatar de Kevin_M
    Haber vamos por pasos, se supone que cancelaste el servicio no? Por ende líquidas cualquier tipo de adeudo y entregas los equipos, para asegurarte que haya quedado en $0 debiste de haber pedido una carta de no adeudo con dicha empresa, entonces aquí va mi duda, si realizaste lo anterior ¿Cómo por qué razón tienes ese adeudo con ellos? (editado)
  11. Avatar de Jrs.M
    "cancele", primer error no asegurarte que realmente cancelaron el servicio y dejarlo en el aire y otro error creerle a la persona que fue por tus equipos.

    Cuando realmente se cancela el servicio se debe solicitar una carta finiquito, liquidación o de no adeudo de la cuenta. En este caso es probable que tú servicio nunca fue cancelado y se siguió facturando hasta acumular la deuda.

    Supongo que no tienes nada que compruebe que cancelaste el servicio, por tanto sólo te queda pagar para que salden esa deuda en tu historial. El otro camino es meter queja en IFT argumentando que el proveedor no te cancelo el servicio, pero para ello requieres pruebas (ticket documento de recepción de los equipos, correo de confirmación de cancelación del servicio, etc) que me imagino no tienes, porque si lo tratas sólo con Megacable te darán largas y su objetivo primordial será que saldes la deuda.
  12. Avatar de Borrado835620
    F

    Si no tienes un documento que acredite 0 adeudo no hay mucho que hacer más que esperar la buena fe de la empresa
  13. Avatar de manuelalejandro.gomez
    A mi esposa le pasó lo mismo, ella canceló Megacable para cambiarse a Telmex, el técnico fue a recoger el aparato y le dijo que le diera el dinero para así evitar ir al centro de atención y le entregó un recibo , sin embargo tiempo después intentó sacar un crédito y estaba en el buró, fue a Megacable y como tú no le solucionaron nada
  14. Avatar de AlfonsoB.Reyes
    Borrado80544609/03/2022 00:27

    Los técnicos no recogen aparatos, esos tú los tienes que llevar al cis. E …Los técnicos no recogen aparatos, esos tú los tienes que llevar al cis. Ellos no tienen autorización para cambiarlos, los únicos que podemos ir son los recuperadores de equipo y vamos en moto y entregamos una nota de recibidoY para ir por los equipos es porque ustedes ya están en una lista de deudores. Pero los que no tiene deudas y desean cancelar tienen que ir al CIS. Nadie puede entregar el equipo más que ustedes.


    Siempre mandan recuperador?
Avatar de