Medidores de carga de baterías.

Hace unos años (quizá unos quince) al comprar pilas duracell añadián al empaque un medidor que de acuerdo a la carga mostraba con bandas amarillas la carga que tenía la batería.
Saben si hay algo similar hoy en día, ya que recuerdo que eran muy útiles, pero al ser el empaque de cartón, estos hace años que se desecharon. Saludos.
46704.jpg

11 Comentarios

De hecho si hay algo: 367773-BL8uD.jpg
Solo que son medios caros, jeje.

quinielascomhace 9 m

De hecho si hay algo: [Imagen] Solo que son medios caros, jeje.


Gracias por tu respuesta, pero queria algo mas sencillo, me queda claro que un multimetro es una maravilla, pero para lo que quiero es demasiado.
Saludos.

Pues hay multimetros basiquisimos que puedes comprar por algo asi como 50 pesos, la verdad que son muy utiles, y los puedes para usar para mas cosas que solo checar baterias.

Jose_GRMay 19º

Pues hay multimetros basiquisimos que puedes comprar por algo asi como 50 pesos, la verdad que son muy utiles, y los puedes para usar para mas cosas que solo checar baterias.



Concuerdo contigo, hay opciones económicas que bien pueden ser útiles. Los medidores que incluían en los cartones o las propias baterías eran de poco fiar, con un multimetro puedes medir voltaje y corriente de las mismas y tener una lectura exacta de l estado de tus baterias.

Para las ocasiones donde no es muy cómodo usar el multímetro, o bien, no se requiere de mucha precisión, una opción interesante y económica son los probadores de baterías genéricos. Hay diversos modelos, tanto analógicos como digitales, y se pueden conseguir en sitios como eBay y Aliexpress.

Los modelos que me ha tocado probar son estos:

Analógico (cuesta alrededor de $1.50 USD)

368268-7dfXF.jpg
Digital (cuesta alrededor de $3 USD)

368268-U2c1h.jpg
Cabe señalar de que se trata de productos genéricos procedentes de China, con calidad regular, pero que funcionan bastante bien para un análisis rápido. Incluso Steren los importa directamente y etiqueta bajo su marca, aunque a un precio mucho mayor. Particularmente recomiendo la versión digital

Saludos

¿Pero como se mide la carga (intensidad) de una batería con un multímetro? Porque medir el voltaje de la pila nos da un aproximado del estado de la carga de la pila, pero no es un valor absoluto.

El voltaje en si es un indicativo de la carga de la pila. Esto es, puede que el voltaje sea correcto y esté bien pero no sabes con exactitud que carga tiene la batería. Ocurre lo mismo con las baterías de los automóviles. Puede que te de 12V pero no sabes si la batería está al 50% de su capacidad, por ejemplo

La verdad, si alguien sabe como medir el amperaje de una pila con un multímetro sería un detalle que nos lo explicara.

Babalu.mxJul 2º

ya viste estos https://www.amazon.com.mx/Crosse-Technology-911-114-Portable-Battery/dp/B005CGP6LU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1467474687&sr=8-4&keywords=La+Crosse+Technology


Vaya que si hay opciones , pero ya pensando un poco más allá, contemplando el precio, saltar a un multímetro creo es la mejor opción.
Saludos.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. walmart online : duda46
    2. Antena amplificadora de señal celular u otro truco79
    3. Duda sobre enfriadores de piso, de los que se les ponen agua45
    4. Quejas Dominos Pizza45

    Ver más discusiones