Me robaron por internet...

76
abr 14.º
Quizás piensen que fue muy tonto... y lo fue, ya que no fue por una página como mercado libre sino un deposito a tarjeta, pero el tipo me mandó diferentes pruebas como su ine y localización que me convencieron, el deposito fue por medio del convenio inbursa y pues según el paquete me lo enviaba por dhl pero nada, necesito su ayuda:( en estos caso que puedo hacer? existe la posiblidad de recuperar mi dinero? en fin de semana existe atención a clientes de ese tipo de empresas? gracias al que me pueda ayudar con algo
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Lo único que puedes hacer es aprender de la experiencia. Básicamente le regalaste dinero. Imposible recuperarlo.

Es 100% tu culpa y lo mereces por no tomar tus precauciones.
2898275-JiJO2.jpg
Cantankerous14/04/2019 10:36

Los terminos no me impiden dar la informacion, tan solo me impiden …Los terminos no me impiden dar la informacion, tan solo me impiden mencionar el porque no quiero hacerlo.


O sea, en pocas palabras vienes a hacer alarde, decir que los demás se equivocan y sólo tu eres dueño de la verdad.
Si quieres ayudar ahí están los mensajes privados, sino el comentario sobra.
Vamos @Cantankerous , la ironía cae bien, la soberbia no.
Hermano, no te voy a juzgar yo también antes era un novato, pero te mencionare los errores que cometiste y como evitarlos en un futuro, bueno deja empiezo:
1. Nunca compres por medio de Facebook, es muy riesgoso, casi como un Mercado libre vercion 2009 cuando era mas facil que el comprador resultara estafado a diferencia de ahora que es mas facil que el vendedor lo sea, al lo que voy, es que si vas a comprar por facebook sea de manera local, donde tu te encuentres con el vendedor y el te entregue el producto en persona y tu el dinero (lugares con mucha gente, como parques, centros comerciales, etc), nunca de manera que el vendedor de te lo envié y menos cuando este te pide el dinero completo, ni dándote un IFE, ni dirección, ni acta de nacimiento, ni Curp, va a ser suficiente para que personas sin valores te terminen estafando.
2. Nunca deposites a la cuenta de un extraño, en mexico es muy facil y común las empresas fantasmas, asi que al menos que ellos ya tengan años en experiencia se podría confiar, si es muy riesgoso depositar a empresas ya conocidas es mucho mas a extraños o supuestas empresas o vendedores.
3. Esta es la mas importante, la cual la considero la regla de oro, y es siempre trata de pagar por paypal, si, si una empresa quiere hacer las cosas bien, aun por mas pequeña que sea, tratara de tener su pagina web (con protocolo Https, candidato verde) y aceptara paypal o mercado pago como método de pago, esto para garantizar seguridad al vendedor (la cual es muy importante si realmente quieres crecer como empresa), por eso, como comprador siempre debes de comprar por paypal o mercado pago, ya que los problema y estafas aun en empresas grandes sucede, por eso necesitas una empresa de entremedio que proteja tu dinero y evitar que el vendedor salga corriendo con tu dinero después que realizaste la compra.

En la vida es muy difícil confiar con una persona físicamente, imagínate confiar en alguien que no conoces o que no estas negociando con ella frente a frente, si quieres proteger tu dinero y no regalarlo a cualquier estafador, es recomendable que trates de comprar por medio de empresas grandes y legales ya sea nacional o internacional (Ebay, Linio, Amazon, Mercado libre, Liverpool, Walmart, etc.) a veces por ahorrar un poco terminas perdiendo mas, y no sientas vergüenza, a mi también me han estafado (como 200 pesos de un tarjeta Gift Card de xbox) pero he aprendido la lección y he mejorado, en promodescuentos hay muchas ofertas buenas, solo es cuestión de esperar y aprovechar una jugosa oferta, recuerda la vida es una selva y si no te cuidas seras la presa de cualquier estafador, saludos y una abrazo
76 Comentarios
Lo único que puedes hacer es aprender de la experiencia. Básicamente le regalaste dinero. Imposible recuperarlo.

Es 100% tu culpa y lo mereces por no tomar tus precauciones.
Lo siento mucho promoamigo. Puedes ahondar un poco más en lo sucedido para sugerir algo?
Al parecer nada, supongo que solo aprendér de la experiencia
En verdad no puedo reportarlo en ningún lugar?
¿Cómo?
No explicas a detalle, pero en ese tipo de casos no se puede hacer mucho. Sí tienes sus datos quizá una denuncia pero hasta ahí. Espero hayas aprendido la lección con unos cientos de pesos.
Editado por "BigBoss" abr 14.º
BigBoss14/04/2019 09:00

¿Cómo? No explicas a detalle, pero en ese tipo de casos no se puede hacer m …¿Cómo? No explicas a detalle, pero en ese tipo de casos no se puede hacer mucho. Sí tienes sus datos quizá una denuncia pero hasta ahí. Espero hayas aprendido la lección con unos cientos de pesos.


"Compré" algo por facebook contactando con la persona, el me dijo que al depositar comenzaba mi envío y me dijo que era seguro porque el pago era por dhl y grupo inbursa, deposité y pues normal pero al despertar hoy vi que me bloqueó, y pues no sé si pueda hacer algo al respecto con lo que sea como contactar a dhl o inbursa para preguntar sobre esa cuenta
2898251-xKJLU.jpg2898251-hKkGi.jpg2898251-ak2fm.jpg2898251-ddl1R.jpgEstos fueron los datos que me pasó
BigBosshace 1 m

¿Cómo? No explicas mucho, pero en ese tipo de casos no se puede hacer m …¿Cómo? No explicas mucho, pero en ese tipo de casos no se puede hacer mucho. Sí tienes sus datos quizá una denuncia pero hasta ahí. Espero hayas aprendido la lección con unos cientos de pesos.


Dudo mucho que la INE que le mostró sea del supuesto vendedor.
Frases de papá "NO CONFÍES NI EN TU SOMBRA", el que te mandé INE, acta de nacimiento, curp, no da veradicidad de los datos, ya que pueden estar manipulados, te recomiendo qué siempre compres en tiendas oficiales... SIEMPRE y sobre todo siempre investiga las páginas... Verifica las https:/ ; a veces por $100 de diferencia puedes perder todo el dinero, lo siento.
Si no existe un contrato, testigos y firmas o demas pruebas no hay nada que hacer, ni siquiera puedes denunciar ni hacer nada por medio del banco.
Ademas quien te asegura que la ubicacion y la ine son reales o que realmente es la persona que dice que es. Tal vez se encontro esa ine en la calle...
Solo te queda aprender.
Cheapo14/04/2019 09:23

Si no existe un contrato, testigos y firmas o demas pruebas no hay nada …Si no existe un contrato, testigos y firmas o demas pruebas no hay nada que hacer, ni siquiera puedes denunciar ni hacer nada por medio del banco. Ademas quien te asegura que la ubicacion y la ine son reales o que realmente es la persona que dice que es. Tal vez se encontro esa ine en la calle... Solo te queda aprender.


Descartada mi idea. Solo te queda aprender la lección. Digo, nunca he comprado por Facebook; pero creo que solo es para cosas locales y que puedas ir por ellas o eso supongo. ¿Qué tanto te urgía la “cosa” que compraste para aceptar eso o no ir a tienda alguna?
Editado por "BigBoss" abr 14.º
2898275-JiJO2.jpg
Y si llamo a la empresa diciendo que no lo deposité a la cuenta correcta, creen que me lo puedan devolver?
BigBosshace 8 m

Descartada mi idea. Solo te queda aprender la lección. Digo, nunca he …Descartada mi idea. Solo te queda aprender la lección. Digo, nunca he comprado por Facebook; pero se supone que es para cosas locales para que puedas ir por ellas o eso supongo. ¿Qué tanto te urgía la “cosa” que compraste para aceptar eso o no ir a tienda alguna?


No era en mi estado, por eso hice el deposito
Mmmm, ¿De cuántos miles de pesos estamos hablando? Digo para ver si vale la pena intentar algo, si es poco dinero pues mejor dejarlo así y considerar que fue el costo de un curso básico de compras por internet.

Por otro lado, ¿Ya buscaste esas direcciones en Google maps? Chance y haya un negocio con teléfono en la fachada o, al menos un negocio al lado dónde puedas preguntar, o un baldío, etc.
Antonio414/04/2019 09:33

Y si llamo a la empresa diciendo que no lo deposité a la cuenta correcta, …Y si llamo a la empresa diciendo que no lo deposité a la cuenta correcta, creen que me lo puedan devolver?


No te van a poder ayudar, como puedes demostrarles que no estas intentando hacer un fraude?
A
Antonio4hace 5 m

Y si llamo a la empresa diciendo que no lo deposité a la cuenta correcta, …Y si llamo a la empresa diciendo que no lo deposité a la cuenta correcta, creen que me lo puedan devolver?


No.
Te bailaron sabroso, esa INE debe de ser robada o la sacaron de algun grupo de facebook.

DHL NO ES UN BANCO.
Hola amigo, como te dicen, no puedes hacer mucho que valga la pena (más que a ponerte a buscar tu por tu cuenta al sujeto si es que de verdad existe algo en la dirección que te envió). Puedes ir a levantar una denuncia pero jamás procederá. Probablemente la INE es falsa, y en las empresas por privacidad nunca te van a dar datos de los dueños de cuenta. Lo mejor que puedes hacer es aprender de la lección, en Internet hay muchas formas de hacer fraude.
Editado por "quirarte" abr 14.º
Espero no te hayan estafado mucho, estas tranzas la he visto mas frecuentemente en la compra/venta de autos.
quinielascomhace 15 m

Mmmm, ¿De cuántos miles de pesos estamos hablando? Digo para ver si vale l …Mmmm, ¿De cuántos miles de pesos estamos hablando? Digo para ver si vale la pena intentar algo, si es poco dinero pues mejor dejarlo así y considerar que fue el costo de un curso básico de compras por internet.Por otro lado, ¿Ya buscaste esas direcciones en Google maps? Chance y haya un negocio con teléfono en la fachada o, al menos un negocio al lado dónde puedas preguntar, o un baldío, etc.


Me hubiera ayudado checar eso, me dejé llevar al mandarme su ubicación en tiempo real y no pensé en buscarlo
2898325-w051m.jpg2898325-8MVDj.jpgSegún sus datos puede ser alguna de estas casas:l
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones