Me cancelaron mi vuelo de Aeroméxico... Ayuda

9
oct 18.º 2017
Buen día, tenia mi vuelo redondo de la CDMX a Los Angeles pero no pude presentarme al vuelo de ida en Cdmx, puesto que me tuve que ir días antes y pensé que no afectaba en nada al vuelo de regreso pero cuando me dispuse hacer el check in de mi vuelo de vuelta, me lo negaron y dijieron que se cancelo por no show, alguien a estado en una situación similar que me pueda orientar? Por que la verdad si se me hace un robo pagar casi 5000 pesos para nada
Actualizaciones de la comunidad
9 Comentarios
Esta información podría ser de ayuda.

dof.gob.mx/not…017

IV.En el caso de que el pasajero haya adquirido boletos de ida y vuelta o con conexión, podrá disponer de ellos para cada segmento particular, es decir, el concesionario o permisionario no podrá negarle el embarque a un vuelo por no haber utilizado alguno de los segmentos del trayecto total. Para garantizar el cumplimiento de esto, el pasajero deberá informar al concesionario o permisionario, en el lapso de veinticuatro horas contadas a partir de la hora programada del segmento no utilizado, que hará uso de los segmentos subsecuentes, a través de los medios que el concesionario o permisionario para ello disponga.
Justo te iba a poner la misma información, si avisaste a la aerolínea que utilizarías el vuelo de regreso no tienen porque negártelo, si no te comunicaste con ellos después de haber "perdido" el primer tramo no hay nada que hacer.
Debiste haber informado antes que si ibas a usar el vuelo de regreso, sino ya fue.
Editado por "rqmx" oct 18.º 2017
Reclama con la Ley en el celular. Si no logras nada tendrás que pagar tu vuelo y presentar una demanda en Profeco ya estando en México.
Tan fácil que es estando en el mostrador preguntar “oiga, yo tengo un vuelo así... afecta?
Debiste haber avisado... Creo que lo que puedes hacer es pedir que te tomen en cuenta ese vuelo para uno próximo.. creo que tiene vigencia de un año... Pero obvio te cobrarán una diferencia lo más seguro
No hay nada que hacer, al no avisar dentro de las 24 horas que perdiste el vuelo perdiste el de regreso.
A mi tambien me cancelaron el de regreso, no tenía conocimiento de esa ley. Gracias
A mi me paso algo similar. Originalmente tenia un vuelo GDL-DF-Los Angeles-Portland, pero me cancelaron el vuelo de GDL-DF y me cambiaron a un vuelo directo de GDL-Los Angeles. Una vez en Los Angeles, cambiaba de Aeromexico a Delta. Pero el problema fue que como "tecnicamente" no habia abordado mi vuelo original, me cancelaron el vuelo. Estuve como 3 horas discutiendo con los de delta y aeromexico y nadie se queria hacer cargo hasta que una mujer de delta si hizo el paso extra y me pudo ayudar.

Ya de regreso de Portland a Los Angeles, fui un dia antes al aeropuerto a aclarar el asunto y me dieron un numero para que lo entregara al dia siguiente. Entregue el numero y les platique de lo que me habia comentando y me dieron el boleto sin problema.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones