Más RAM o cambiar HDD por SDD?

Con los cupones de referidos y audible tengo 15 USD en cupones y parece buena oportunidad para darle una actualizada a mi lap vieja.

Es una dell latitude e6410, trae i5 520M (es de primera generación), 4 GB de RAM, 250 GB HDD.

Hace un tiempo hacia aquí ya sufre un poco, no aguanta el multitask (que sería chrome-excel-power point-word-adobe reader-spotify en un escenario extremo), se calienta mucho y pasma en ocasiones.

La lap está limpia, todo lo tengo en la nube.Sería meterle 8 GB de RAM o una SDD de 120 GB (más que suficiente). Ambas alternativas andan en los mismos precios.

Qué podría ser más útil en mi caso? Más RAM o meterle una SSD?
Gracias de antemano a todos!

11 Comentarios

La ram no debe ser muy costoso porque te soporta 8 y ya tienes 4, pero si puedes los dos pues mejor. La memoria RAM es la que ayuda con el multitask

Si bien es verdad que otros 4 de ram le vendrían muy bien, la mejor actualizacion que se le puede dar a una laptop o pc es un SSD por el incremento en velocidad y el menor gasto energético. Si solo tiene espacio para un disco duro te recomiendo uno de por lo menos 240Gb, es el espacio que tienes actualmente y no debería ser problema. Solo hay que tener en cuenta que se configura distinto que un HDD, hay que deshabilitar la desfragmentacion por ejemplo, En la web hay tutoriales muy buenos.

Ssd de 240 o 250 gb no menos, después ves la ram

Podrías optar por un SSD, definitivamente de 240GB de ser posible, así te dará espacio suficiente para la mayoría de tus necesidades, esto si te ayudara a mejorar el rendimiento del sistema operativo así como aplicaciones en general, ahorrar un poco de batería y reducir el ruido por completo.

La RAM hay que ver cual seria el máximo soportado, en tu caso parece ser 8GB como tope, hay que revisar con el fabricante para que el gasto no sea en vano.

Lo que necesita es mejorar el rendimiento, no ahorrar energia y disminuir "ruido"

Chavo, Google.Chrome tiene bonita apariencia perooo es el peor navegador por alto consumo de RAM, porque no Pruebas con opera o Firefox.

mejor ssd Sata por velocidad de lectura y escritura, marca como kinsgton savage, Intel, ocx Toshiba, samsung evo. Yo tengo ssd Toshiba q y jala como primer día de uso

SSD, lo que ademas te servira para tener una instalacion limpia del sistema operativo. Posteriormente puedes desactivar servicios que no utilices para que el procesador no trabaje para iniciarlos y no permanezcan en la ram.

Se pasma haciendo que?, y le haz dado mantenimiento? abrirla, quitarle todo el polvo, colocar nueva pasta termica al procesador

Ssd sobre todas las cosas !! La RAM es opcional

AlfieJul 12º

Lo que necesita es mejorar el rendimiento, no ahorrar energia y disminuir "ruido"


438298-5hOQu.jpg

Quieres revivir una lap antigua? Un ssd es la mejor opción, notarás la diferencia inmediatamente. El ram te será muy útil después del ssd. Ya te comentaron que te conviene de mayor capacidad y también marcas así que nada más checa alguna oferta para que te convenga en precio. Saludos!

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Liverpool no me ha llegado lo que compré88
    2. LG G4 problema Bootloop68
    3. ¿Recomendaciones? Regalos Para Navidad34
    4. Ayúdenme con un amén!89

    Ver más discusiones