mantenimiento de jardin y pasto

7
mar 11.º 2021
hola

espero alguien me pueda ayudar. acabo de poner pasto en mi casa (aproximadamente 30m2), nunca había tenido, así que soy muy nuevo en esto.

El punto es que después de 1 mes de ponerlo, y viendo que el pasto se adhirió a la tierra y se puso verde, decidí traer a mis perros (un rott y una mix, talla grande y mediana respectivamente).
Ya pasó otro mes y medio. durante este tiempo el pasto no creció más y comenzó a verse en algunas partes, sobre todo las pasadas, amarillo, y lo peor, en los lugares donde suelen orinar, el pasto comenzó con manchas color marrón.

después de esto decidí dejar exclusivamente a mis perros en otra zona del jardín donde tengo patio, ya no les he permitido pasar al jardín y en 1 semana el pasto comenzó a mejorar notablemente, aun que las manchas color marrón donde se orinaban, aun no vuelven al color verde.

he leído mucho sobre consejos pero no estoy seguro de ninguno. por ejemplo unas piedras que se colocan en el agua de los perros y eso reduce el nitrógeno de la orina; infinidad de fertilizantes, pero con opiniones divididas.

espero alguien tenga algún consejo o recomiende algun producto para mantener mi pasto, quiza no de forma perfecta, pero al menos que se conserve aceptable y mis perros puedan seguir haciendo uso del mismo que tanto les gusta.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
7 Comentarios
Publicar comentario