Manera correcta de instalar en modo puente router secundario? con Internet de Megacable

15
feb 18.º
Hola,tengo una duda,mi proveedor de cable e internet es "Megacable" con ellos tengo contratados 50 Mbps, que me dan 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida.

El caso es que tengo con ellos el modem cisco dpc3925 y me pedí en amazon.com.mx otro router para extender la señal de red de mi casa, y quisiera poner en modo bridge este modem pero no se puede, ya me metí en las opciones de 192.168.0.1 y leyendo en internet se tienen que poner dos cosas, el siguiente:


En el menu principal la opcion Wireless > Ratio Settings > Disable (Wireless Interface) > Save Settings

Luego

Administration > Working Mode > (Seleccionas Bridged Only) > Save Settings y reinicias y ya deberia estar configurado.

La primera opción si me salió, pero la segunda no, entonces quería preguntarles si no pasa nada si solo deshabilito el wi-fi del modem de mi compañia de cable? y solo uso el router que compre en amazon?


288320-HPwpF.jpg

288320-7o3uk.jpg

Aparte tambien tengo un router viejo (linksis) muy viejo de 54 Mbps y aquí ando haciendo pruebas aquí mi problema:

Busqué en la página de flash routers un tutorial en ingles y dice que hay dos maneras de LAN A LAN y de LAN A WAN, la segunda te dejaría como enmascarado el router secundario atras del principal, tambien me sirvio de LAN A LAN, peroooooooooooo no puedo acceder a las configuraciones del segundo modem!! que le tengo que asignar ip estatica a cada dispositivo, me podrian ayudar?


learntomato.flashrouters.com/rou…er/

Aquí les dejo como se debe configurar segun esta página un router en modo puente, pero el problema sería que cuando lo conecto así ya no me abre mi modem secundario el cual es 192.162.1.1 el primero es 192.168.1.0 ese si me lo abre y dice asi:



Opción # 1: conectar dos enrutadores



288320-GBEnK.jpgCon la opción # 1, usted conecta el puerto LAN del enrutador cliente al puerto LAN del enrutador primario (no use el puerto WAN en el enrutador cliente).

Esta es la opción más popular. Por un lado, crea una sola LAN. Como resultado, es mucho más fácil compartir archivos e impresoras con otros dispositivos en la red (independientemente del enrutador al que esté conectado el cliente).


IMPORTANTE: Un enrutador separa dos redes. En la mayoría de los casos, separa su red LAN de Internet y le permite a ciertos tráficos un derecho de paso. Por lo tanto, debido a que el enrutador del cliente no está conectado al puerto de Internet / WAN, muchas de las funciones de enrutamiento no funcionarán. Las funciones de "enrutamiento" que el enrutador realizaría normalmente serán manejadas por el enrutador primario. Por lo tanto, DHCP debe estar deshabilitado en el enrutador secundario.

Como resultado, el enrutador de su cliente debe tener una dirección IP en la misma subred que el enrutador principal. Por lo tanto, si el enrutador principal tiene una dirección IP de 192.168.1.1, puede configurar la dirección IP del enrutador del cliente en 192.168.1.2. Con esta opción, ambos enrutadores están en la misma subred (192.168.1.x). Nuevamente, el enrutador primario maneja todas las funciones de enrutamiento y DHCP.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
15 Comentarios
Intenta deshabilitar el DHCP en el módem que no tiene la opción de modo puente, en teoría debe de funcionar porque la IP la da el primer módem, esto me funcionó con el módem Arcadyan de Telmex
RicardoLopezhace 21 m

Intenta deshabilitar el DHCP en el módem que no tiene la opción de modo p …Intenta deshabilitar el DHCP en el módem que no tiene la opción de modo puente, en teoría debe de funcionar porque la IP la da el primer módem, esto me funcionó con el módem Arcadyan de Telmex


Gracias amigo, entonces que opción dejo? el modem cisco tiene 4 ethernets, le conecto un cable ethernet ala entrada número 1? y de ahí al router secundario a donde dice "internet"? que es el WAN o a donde dice LAN?


Si se lo conecto de LAN a WAN dice que va a ser un modem enmascarado, asi dice en ingles:

Opción # 2: Router Behind Router

Con esta opción, conecta el puerto WAN del enrutador del cliente a uno de los puertos LAN del enrutador principal.

En este caso, si su enrutador primario usa la dirección IP 192.168.1.1, el enrutador del cliente podría usar 192.168.2.1. De esta manera, el enrutador del cliente puede tener habilitado el DHCP y distribuir sus propias direcciones IP.

Cuando coloque un enrutador detrás de un enrutador como se ve en la opción # 2, tenga en cuenta que esto puede causar algunos problemas de comunicación extraños. Aunque el enrutador de su cliente está en una subred diferente, esta opción no proporciona una segmentación real de la red. Por ejemplo; Las computadoras conectadas al enrutador del cliente podrán acceder a las computadoras conectadas al enrutador principal, pero no al revés. Por lo tanto, las computadoras conectadas al enrutador primario no podrán acceder a las computadoras conectadas al enrutador del cliente. Por esta razón, la opción # 1 es generalmente la mejor opción para conectar dos enrutadores y ampliar el alcance de su red.

2717931-AfXEg.jpg
2717931-mPDUq.jpg
Editado por "javiermartinezlp" feb 18.º
Un router siempre tiene deshabilitada la administración desde redes externas por default, esto es por seguridad y la razón de que no puedas configurarlo desde fuera. Habilitalo desde su configuración, te pongo un ejemplo de como sale en uno de los mios, en el tuyo seguro saldra diferente:

2718046-1M03b.jpg
Ahora solo conecta un cable de red desde un puerto lan de tu modem al puerto wan de tu router, y configura el router dentro del segmento local de la red de megacable, por ejemplo con los datos que pones así te debería de funcionar:

Megacable (local)
*IP: 192.168.1.0

Router (puerto wan)
*IP: 192.168.1.1
*MK: 255.255.255.0
*GW: 192.168.1.0
*DNS1: 1.1.1.1
*DNS2: 1.0.0.1

Ya solo configura la red local del router en otro segmento diferente, por ejemplo 192.168.0.1 para el router y listo, cualquier aparato que se conecte a tu router obtendra una ip en el segmento 192.168.0.X.
Y te recomiendo hacerlo de esta manera porque los modems de megacable vienen bloqueadas muchas opciones, por ejemplo en el mio si configuras un ddns y guardas cambios todo jala bien pero al reiniciarse el aparato se resetean a default, y no solo eso sino cosas más simples, por ejemplo el mio no guarda ni el cambio de contraseña de usuario adminstrador
Hola, no sé exactamente qué es lo que quieras hacer.
Buscas que el nuevo router es el que de internet y tenerlo los dos lado a lado (por cuestiones de calidad); extender la señal y que el router secundario se encuentre a cierta distancia del principal; o armar una red lcoal.

Por lo que leo, supongo que no quieres crear una red local. Esto implica que tengas varios dispositivos que quieras conectar y administrar, por eso dice en el punto 2 que pusiste que los del router secundario "no ven" a los del primario, pero como no creo que quieras una red local no sería problema.

Lo que te recomiendo (pensando que sea alguna de las otras dos opciones), es que leas el instructivo del nuevo router, lo más seguro es que te pida que lo conectes de LAN a WAN (como la imagen que pusiste en los comentarios), la configuración del nuevo router debe venir en el instructivo, aunque a lo mejor te pida configurar modo puente el router de tu proveedor, así que faltaría buscar cómo ponerlo en ese modo, pero ya no te metas en más cosas, nomas busca cómo configurarlo y el segundo router debe de ser casi al instante.
bethobetho18/02/2019 11:07

Hola, no sé exactamente qué es lo que quieras hacer.Buscas que el nuevo r …Hola, no sé exactamente qué es lo que quieras hacer.Buscas que el nuevo router es el que de internet y tenerlo los dos lado a lado (por cuestiones de calidad); extender la señal y que el router secundario se encuentre a cierta distancia del principal; o armar una red lcoal.Por lo que leo, supongo que no quieres crear una red local. Esto implica que tengas varios dispositivos que quieras conectar y administrar, por eso dice en el punto 2 que pusiste que los del router secundario "no ven" a los del primario, pero como no creo que quieras una red local no sería problema.Lo que te recomiendo (pensando que sea alguna de las otras dos opciones), es que leas el instructivo del nuevo router, lo más seguro es que te pida que lo conectes de LAN a WAN (como la imagen que pusiste en los comentarios), la configuración del nuevo router debe venir en el instructivo, aunque a lo mejor te pida configurar modo puente el router de tu proveedor, así que faltaría buscar cómo ponerlo en ese modo, pero ya no te metas en más cosas, nomas busca cómo configurarlo y el segundo router debe de ser casi al instante.


Hola muchas gracias por tu respuesta, si ya hable a megacable y me dijeron que los ciscos no vienen con el modo "bridged only" que solamente los de marca "arris" y me dijeron si queria levantar un reporte para que me vinieran a cambiar el modem, pero les dije que no que mas adelante yo me comunicaba, el router que me compre me llega mañana es un archer c7 de tp-links, me costo $1900, y luego le sigue el c9 cuesta como $2,500 creo que ese va a ir bien, tengo contratado 50 mbps, lo quiero para que me llegue a toda la casa la intensidad de señal, pero no quiero tener dos redes wi fi, entonces sera mejor deshabilitar la opcion wi fi del router principal? y con el cable ethernet paso del lan entrada uno del modem de megacable ala entrada wan del router nuevo? y si quiero conectar el ethernet a mi pc, seria en el de megacable en otro puerto ethernet o en el nuevo modem?, ahi si me deja poner las dos configuraciones de los modem el de megacable que es 192.168.0.1 y el el otro que tengo viejito de linksis el 192.168.1.1 dice en internet que en esa opcion quedaria como enmascarado y que el dhcp del router secundario no se debe de deshabilitar, tu que piensas?

Creo que quedaría perfecto de LAN a LAN, pero es mas dificil ya que no me reconoceria las configuraciones del modem secundario para entrar y tengo que asignar IPS y sabe que tantas cosas jaja
2718492-NFh83.jpg
Video de review de tuexperto.com canal español de youtube (la chica guapisima jajaja)

TP-Link Archer C7
javiermartinezlphace 30 m

Hola muchas gracias por tu respuesta, si ya hable a megacable y me …Hola muchas gracias por tu respuesta, si ya hable a megacable y me dijeron que los ciscos no vienen con el modo bridged only que solamente los de marca arris


Es lo que venia a comentar, según leía en Cisco Comunity, con las versiones mas recientes de IOS quitaron la opcion de modo bridge. Yo recomiendo que en el modem desactives el DHCP, el Wifi, y asignes ip estáticas al router nuevo y computadora que conectes por ethernet, así reduces un poco su chamba,y ya que el router se encargue de todos los dispositivos inalambricos.

No se si funcione igual pero por ejemplo en izzi el ultimo arris que me llegaron a poner venia bloqueado para poner en modo bridge, antes con un motorola y otro arris si me lo permitió. Ahora tengo TELMEX, me cambie a inicios de enero y no he tenido necesidad de poner en bridge funciona muy bien, tambien tengo router y lo tengo como lo que te recomende arriba.
Hola!! Yo si te recomendaría encarecidamente que lo pusieras en modo puente, esto para que aproveches mejor las capacidades del nuevo router. Pero si ya tomaste la decisión de solo hacer la conexión lan-wan(del router) te recomendaría que el router nuevo lo configuraras en un puerto dmz del módem/router de Megacable con el fin de evitar doble nat.
javiermartinezlphace 45 m

Hola muchas gracias por tu respuesta, si ya hable a megacable y me …Hola muchas gracias por tu respuesta, si ya hable a megacable y me dijeron que los ciscos no vienen con el modo "bridged only" que solamente los de marca "arris" y me dijeron si queria levantar un reporte para que me vinieran a cambiar el modem, pero les dije que no que mas adelante yo me comunicaba, el router que me compre me llega mañana es un archer c7 de tp-links, me costo $1900, y luego le sigue el c9 cuesta como $2,500 creo que ese va a ir bien, tengo contratado 50 mbps, lo quiero para que me llegue a toda la casa la intensidad de señal, pero no quiero tener dos redes wi fi, entonces sera mejor deshabilitar la opcion wi fi del router principal? y con el cable ethernet paso del lan entrada uno del modem de megacable ala entrada wan del router nuevo? y si quiero conectar el ethernet a mi pc, seria en el de megacable en otro puerto ethernet o en el nuevo modem?, ahi si me deja poner las dos configuraciones de los modem el de megacable que es 192.168.0.1 y el el otro que tengo viejito de linksis el 192.168.1.1 dice en internet que en esa opcion quedaria como enmascarado y que el dhcp del router secundario no se debe de deshabilitar, tu que piensas?Creo que quedaría perfecto de LAN a LAN, pero es mas dificil ya que no me reconoceria las configuraciones del modem secundario para entrar y tengo que asignar IPS y sabe que tantas cosas jaja


Hazlo como te puse, cable de lan (megacable) a wan (router) y configura como te mencione. Deshabilita el dhcp del megacable y su wifi, y dejalos habilitados en tu router.

Si quieres conectar tu pc por Ethernet solo enchufala a un puertos lan del router y automáticamente obtendrá una IP (eso no quiere decir que no pudieras conectarla al módem, si jalaría pero sin dhcp activado tendrías que ponerle una IP estática manualmente).
Concuerdo con ezgar,
conecta del lan del cysco al wan del ac1750, entras a configuración del cysco para quitar la ip dinámica (esto hace que se le asigne una dirección IP a cada dispositivo de manera automática), así que tú e tienes que dar una dirección IP al ac1750 y a cualquier otro dispositivo que conectes por LAN (de los otros 3 puertos que te sobran), como por ejemplo tu PC. PD: también quitas el wifi.
Lo que hace el nuevo router es administrar mejor las señales y dispositivos, con un rango más amplio de wifi y soportar más dispositivos conectados de manera simultánea.
Yo tambien tengo megacable y tengo 2 routers para extender la señal, es muy sencillo hacerlo, sigue estos pasos.

1. Antes de conectar el router al modem de megacable, conecta solo tu computadora, en tu computadora deberas configurar la ip de forma manual, ponle la 192.168.0.100 por ejemplo.
2. Abre cualquier navegador y entra a la configuración de tu router.
3. Desactiva el DHCP.
4. Cambia la IP del router por 192.168.0.2, ya que la 192.168.0.1 ya esta ocupada por el modem.
5. Coloca el router en el lugar donde va a quedar fijo y el cable que va del modem al router conectalo en uno de los 4 puertos lan amarillos y no en el azul (Segun la imagen)
2719108-9NOiC.jpg
De esta forma no importa si te conectas a la red wifi del modem de megacable, al wifi del router o por cable, todo sera una misma red
Que es lo que necesitas?

Extender tú cobertura wifi?

Pon “un” solo router a “routear”, sino entran en conflicto ( como si pusieras 2 volantes a un auto...)
Después de leer varias veces, ya entendí tu problema.
Esta es la configuración que yo te recomendaría, para no meterte en tantos líos:2719976-5hFr6.jpg
Editado por "leonardo.pech" feb 18.º
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones