Mala Experiencia renta auto FireFly en Cancun Seguro con tarjeta de crédito

20
abr 3.º
Les cuento un poco la experiencia a fin que mas de uno le pueda servir, es algo extensa así que esto es para el que realmente le interese el tema, trate de rentar un auto en FireFly Cancun Aeropuerto hace 2 semanas por un Vento por 8 días a un costo de $1,545.00 con seguro de responsabilidad civil, este lo reserve con 3 semanas de anticipación y mi idea de usar el seguro de alguna de mis tarjetas Visa Platino, Leí en alguna discusión aquí mismo que alguien lo recomendaba ampliamente.

Era mi primera renta tratando de usar el seguro de auto de Visa platino, he rentado en 5 ocasiones mas en america car rental pero pagando todos los seguros por lo que me aventure con FireFly por la recomendación y 3 días después de la reservación tuve la duda de cuanto bloqueaban por lo que marque y me dijeron que por ese modelo era de 25 a 30 mil así que mas me confié.

Pues el hecho fue que después de llegar al aeropuerto y que me llevaron a sus oficinas a las afueras del aeropuerto para recoger el vehículo, iba con mi esposa e hija de 2 años, llegue al escritorio de un tipo que no se le veía gusto por atender mas bien de mandarte por un tubo, le presente mi cotización sin mencionar nada del seguro de la tarjeta y esperando que terminara me leyó todo lo que incluía para terminar mencionando una retención de 180,000 pesos en la tarjeta, a lo que me sorprendí y le comente de mi llamada donde me decían de máximo 30,000 de retención para lo que le importo, solo me dió esa opción o de incluirme todos los seguros, me fui molesto pero supuse que había algo detrás porque no intento negociar a la salida una chava que ofrecía viajes a xcaret se me acerco y mi esposa me hizo señal que venia alguien detrás mio pero yo ya estaba con la chica y me mencionaba que que no me había gustado o que había pasado, le comente un poco de mi molestia y ella me indico que si me daba una vuelta a un hotel algod e una platica ellos me daban un vale para que me rentaran el auto a un precio de 2000 con 80% de cobertura pero tenia que ir a esa platica, dude pero preferí no tomarlo cuando se me acerca un gerente y me pide que vaya con él, según el muy buena onda y tratando de ofrecerme un mejor trato solo me volvió a ofrecer lo mismo de todos los seguros por un auto mas pequeño yo ya había perdido mucho tiempo y estaba cansado preferí decir no y buscar opciones de nuevo en el aeropuerto, volví a salir y de nuevo la chica tratando de convencer, ya estaba harto y pues a estas alturas ya veía yo todo el juego que se traían, cuando salí mi esposa me comenta al oído que unas personas habían salido antes que yo molestas porque no les aceptaban el seguro de la tarjeta así que con eso preferí salir corriendo.

Termine de nuevo rentando en america car rental con todos los seguros ya que ya no quería perder mas tiempo, si tienen recomendaciones para la próxima poder usar el seguro de visa platino se las agradezco he intentado leer todas las discusiones de aquí acerca del tema antes de mi viaje así que decidí hacer mi primer aportación, en definitiva NO LOS RECOMIENDO.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
20 Comentarios
Siempre desconfio de las compañias mas pequeñas... por lo regular cuando he utilizado Hertz o Alamo... si te hacen una retencion promedio a los 20K pesos... 180K si se pasaron... como recomendacion trata de buscar empresas con mas prestigio y por ende mas variedad de coches que empresas mas pequeñas por que el negocio esta en el seguro.
Tengo entendido que firefly pertenece a Hertz, yo igual estoy por viajar a Cancún el 19 de este mes, pero los precios están encarecidos cañón, si no contrato el seguro dicen que me pedirán de depósito el valor del vehículo, se me hace una exageración ya que antes no se manejaba así, seguramente lo hacen por que cada vez somos más los tarjetahabientes que cancelamos los seguros porque nuestra tarjeta nos cubre el seguro y ahí se les cae su negocio. Si alguien sabe un tío, favor de hacérmelo saber.
Lo comento una y otra vez, es realmente sencillo darte cuenta de que arrendadoras valen la pena (muy pocas poquisimas) y que arrendadoras hacen no solo eso que mencionas, sino muchas cosas mas.

Tan solo hay que checar opiniones en google de cada arrendadora y en promedio de cada 10, 8 son quejas.

Una renta de un automovil realmente no va a salir en 100-300 pesos diarios como muchos quisieran o imaginan, o intentan.

Una renta, de un automovil con todos los seguros, (para evitar cualquier contratiempo) prefiero gastar un poco mas, pero andar seguro y tranquilo sabiendo que ante cualquier inprevisto, ahi estara un buen seguro.

En la riviera maya, uno de los pocos, sino es que el unico que se salva de arrendadoras, es avant rent a car, (chequen igualmente su reputacion y opiniones en google o paginas especializadas como tripadvisor) el auto no te va a salir barato por dia (entre 700-900 pesos) pero tendras la seguridad de que al final o a medias vacaciones no te salgan con algo que te arruine todo.

Aqui aplica claramente lo barato sale caro.

Siempre siempre antes de rentar, comprar, o adquirir cualquier bien o servicio, informense bastante, y ya de su presupuesto sabran que riesgos quieren o no correr. y que tanto valoran su tranquilidad.
Editado por "Jorge.Reg828" abr 3.º
Quizá va mas orientado al vendedor y la comisión que saca por vender el seguro, el mes pasado rente en La Paz un spark en hertz, yo llevaba impreso el certificado de visa por si las dudas, le dije al chavo que quería declinar el seguro CDW y me dijo ok, el seguro de terceros se queda que ya viene incluido en el costo y me dio mi contraro sin presionarme ni intentar persuadirme de algo contrario, por el spark durante 4 dias, me retuvieron solo 6mil pesos
ericka_192001hace 3 m

Quizá va mas orientado al vendedor y la comisión que saca por vender el s …Quizá va mas orientado al vendedor y la comisión que saca por vender el seguro, el mes pasado rente en La Paz un spark en hertz, yo llevaba impreso el certificado de visa por si las dudas, le dije al chavo que quería declinar el seguro CDW y me dijo ok, el seguro de terceros se queda que ya viene incluido en el costo y me dio mi contraro sin presionarme ni intentar persuadirme de algo contrario, por el spark durante 4 dias, me retuvieron solo 6mil pesos


lo mismo me retuvieron a mi con todos los seguros excepto los de cristales y llantas en car rental con cero deducible.
ericka_19200103/04/2019 15:41

Quizá va mas orientado al vendedor y la comisión que saca por vender el s …Quizá va mas orientado al vendedor y la comisión que saca por vender el seguro, el mes pasado rente en La Paz un spark en hertz, yo llevaba impreso el certificado de visa por si las dudas, le dije al chavo que quería declinar el seguro CDW y me dijo ok, el seguro de terceros se queda que ya viene incluido en el costo y me dio mi contraro sin presionarme ni intentar persuadirme de algo contrario, por el spark durante 4 dias, me retuvieron solo 6mil pesos


Esa vez que comentas, ya habías rentado el vehículo? O lo rentsdte una vez que llegaste al aeropuerto?
Tienen varias mañas y lo entiendo porque como franquicias y vendedores de lo que realmente ganan es de los seguros...

Es mi experiencia lo que recomiendo para lograr rentar así es:

1) Nuuuuunca decir que vas a declinar los seguros hasta que te muestren la hoja del cobro de cada concepto y sobre todo que te confirmen que tienen el auto disponible (me pasó una ocasión que me alegaron que estaba todo rentado, al salir del aeropuerto en uber vi el patio lleno de autos jajaj); solo al final diles; "sabes que... prefiero declinar los seguros porque tengo el de mi tarjeta; llevar impreso el mismo por si acaso"
Y ahí va el puuunto numero dos:
2) te pueden salir con la jalada de cobrarte deposito de 180 mil o lo que sea, a mi lo peor que me han intentado hacer es 150 mil por un jetta y sucede que si los tenía y para hacerlos enojar les dije ok, retenlos... y pum ahí me di cuenta que es puro show porque ni su propio sistema los deja hecer eso entonces al final te retienen la cantidad real de 40-50 mil pesos al menos es lo que me pasa usualmente con hertz; así he rentado en sus promociones de $1 peso por día que con cargos son como 45 al día mas miles de puntos premier, etc...
3) cuando te lo entreguen revisalo a detalle si es posible con video y que te marquen todo lo que veas en la hoja y al entregarlo por politica rayones de menos de 5 cm no te los pueden cobrar al menos en hertz.
NachoMendozahace 41 m

Esa vez que comentas, ya habías rentado el vehículo? O lo rentsdte una vez …Esa vez que comentas, ya habías rentado el vehículo? O lo rentsdte una vez que llegaste al aeropuerto?


ya llevaba la reservación, la hice por bestday y ahí no te da la opción de seguros ni nada, todo eso lo arreglas con el ejecutivo que te atienda ya en mostrador.
La misma historia a mi me hicieron la misma jalada y les dije que retuvieran los 180 mil pesos que me querian que dejara en garantia y me decian que declinaba la tarjeta llame al banco y dijerom que nunca se conecto el comercio para hacer el cobro pero que casualidad que los 1500 si pasaron cuando mi reservacion original era por 173 pesos por los 5 dias
Actualmente hay varias opciones en playa y cancun que no son las rentadoras del aeropuerto, el promedio de renta por día es de $500 pesos y sólo se pide el depósito en efectivo de $3000 a $5000 depende el vehículo, busquen en Facebook.
Que mala experiencia, conmigo fue todo lo contrario, la vez que rente un auto con ellos todo estuvo muy bien, en ningún momento me persuadieron por la contratación de los seguros me hicieron solamente la retención por 30k.
Me esperaba alguna traba por su parte pero no, fueron muy atentos y lo mejor es que fue muy económico en cuanto a la renta.
Tantas opciones que tienes como hertz, alamo o enterprise donde por $400 te rentan un carro 3 días con seguro para terceros y todos los demás van por cuenta de la platinum y te vas con esas empresas que en mi vida había escuchado pff
Editado por "CaraDeChango" abr 4.º
CaraDeChango:
Tantas opciones que tienes como hertz, alamo o enterprise donde por $400 te rentan un carro 3 días con seguro para terceros y todos los demás van por cuenta de la platinum y te vas con esas empresas que en mi vida había escuchado pff

Firefly es de Hertz así que si has usado esta última es difícil que no conozcas la primera.

Les comparto mi última experiencia, rentamos un Vento con Hertz hace un mes via internet con un precio ridículo, $683 por 6 días en Los Cabos.

Al llegar a Los Cabos te llevan del aeropuerto en su camioneta a las oficinas, la persona que nos atendió nos dio el costo total y fue ahí cuando se le mencionó que se usaría la tarjeta Platinum para cubrir los seguros CDW / LDW por lo que solo nos obligan a pagar la cobertura a terceros e hicieron una retención de $27 000; al final el costo total fue de $3 452 esto porque cobraron un cargo de $300 por la transportación aeropuerto-oficina y oficina-aeropuerto (solo eramos mi novia y yo) que va desglosado en tu cuenta más $796 de 3/4 de gasolina, todo lo demás fue referente al coche (comparto foto).

2864730-CZVpK.jpg
Yo fui a Cancún en Febrero y rente dos veces en MEX Rent a car, la primera vez fue de miércoles a lunes y la segunda de lunes a jueves. Las dos veces el costo fue de $800 y te incluye el seguro de responsabilidad civil por $400,000. Si quieres aumentar el monto de responsabilidad civil ya tienes que pagar el seguro aparte. La primera vez fue un Vento y la segunda un Río. Recomiendo el Río.

Recuerda que los seguros de visa son únicamente de daños materiales al auto o robo y son a REEMBOLSO, osea tú pagas las cosas y después de gestionar el seguro ellos te reintegran lo que hayas pagado (por si te roban el coche estés listo para pagar los $300,000, ojalá no pase).


Las dos ocasiones me retuvieron $10,000 de la tarjeta y al preguntar me dijeron que el monto es fijo, no importa la categoría de auto.
Lleva impresa la póliza de VISA para que no te insistan con los seguros extra.

Los weyes que están afuera de las arrendadoras son vendedores de tours, no los peles.
IgiVaselhace 6 h, 26 m

CaraDeChango:Tantas opciones que tienes como hertz, alamo o enterprise …CaraDeChango:Tantas opciones que tienes como hertz, alamo o enterprise donde por $400 te rentan un carro 3 días con seguro para terceros y todos los demás van por cuenta de la platinum y te vas con esas empresas que en mi vida había escuchado pffFirefly es de Hertz así que si has usado esta última es difícil que no conozcas la primera. Les comparto mi última experiencia, rentamos un Vento con Hertz hace un mes via internet con un precio ridículo, $683 por 6 días en Los Cabos. Al llegar a Los Cabos te llevan del aeropuerto en su camioneta a las oficinas, la persona que nos atendió nos dio el costo total y fue ahí cuando se le mencionó que se usaría la tarjeta Platinum para cubrir los seguros CDW / LDW por lo que solo nos obligan a pagar la cobertura a terceros e hicieron una retención de $27 000; al final el costo total fue de $3 452 esto porque cobraron un cargo de $300 por la transportación aeropuerto-oficina y oficina-aeropuerto (solo eramos mi novia y yo) que va desglosado en tu cuenta más $796 de 3/4 de gasolina, todo lo demás fue referente al coche (comparto foto).[Imagen]


La cobertura a terceros es por ley y las arrendadoras están obligadas... son bien mañosos!
Agradezco a todos sus comentarios, mi caso fue experimentar en base a una recomendación y precio ademas de pasar mi experiencia, cotice en varios pero firefly si era económico a comparación en esos días, cotice en hertz, eorupacar o algo así entre otros, en el caso de hertz no era mucho el ahorro con responsabilidad civil comparado con america car rental y el cero deducible, creo una diferencia de 700 pesos por lo mismo que comentan por 700 estar tranquilo así que opte por tratar de obtener mayor ahorro ya que eran 8 días y es que el año pasado revise los datos para hacer valido el seguro con visa platino y se me hicieron algunos difíciles de conseguir al menos el mismo día del percance por lo que si es tu ultimo día tendrías que estar batallando ya habiendo regresado para conseguir esos documentos, busque en discusiones al igual que otros que preguntaban si alguien habia tenido experiencia y a lo mejor no eran tan requisitosos, al final pense en arriesgarme obtener el ahorro de lo contrario aprender de la experiencia con el seguro de las tarjetas a lo que no pude llegar, en discuciones solo leí el caso de alguien que había tenido una incidencia menor mas no conto detalles por si alguien cuenta con experiencia me serviría ya que espero la siguiente volver a intentar aplicar el seguro, por cierto si tramite el seguro en visa platinum el cual fue rapido solo por el dato del pasaporte que no supe si tenia que estar vigente aunque el mio estaba expirado.
Editado por "ZESAR" abr 4.º
Hertz es el bueno, por un vento sin como 22, por un jetta me retuvieron 28
IgiVasel04/04/2019 01:34

CaraDeChango:Tantas opciones que tienes como hertz, alamo o enterprise …CaraDeChango:Tantas opciones que tienes como hertz, alamo o enterprise donde por $400 te rentan un carro 3 días con seguro para terceros y todos los demás van por cuenta de la platinum y te vas con esas empresas que en mi vida había escuchado pffFirefly es de Hertz así que si has usado esta última es difícil que no conozcas la primera. Les comparto mi última experiencia, rentamos un Vento con Hertz hace un mes via internet con un precio ridículo, $683 por 6 días en Los Cabos. Al llegar a Los Cabos te llevan del aeropuerto en su camioneta a las oficinas, la persona que nos atendió nos dio el costo total y fue ahí cuando se le mencionó que se usaría la tarjeta Platinum para cubrir los seguros CDW / LDW por lo que solo nos obligan a pagar la cobertura a terceros e hicieron una retención de $27 000; al final el costo total fue de $3 452 esto porque cobraron un cargo de $300 por la transportación aeropuerto-oficina y oficina-aeropuerto (solo eramos mi novia y yo) que va desglosado en tu cuenta más $796 de 3/4 de gasolina, todo lo demás fue referente al coche (comparto foto).[Imagen]


Pues no, no la conocía hasta el momento solo he rentado hertz en cancún 2 veces, 1 vez alamo en guadalajara y 1 vez enterprise en el extranjero por eso solo conozco esas
CaraDeChangohace 27 m

Pues no, no la conocía hasta el momento solo he rentado hertz en cancún 2 v …Pues no, no la conocía hasta el momento solo he rentado hertz en cancún 2 veces, 1 vez alamo en guadalajara y 1 vez enterprise en el extranjero por eso solo conozco esas


Ya tiene rato que la compro Hertz y siempre ofrece precios más bajos, la única razón por la que no he rentado con ellos es por que no participan con Club Premier
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones