[LQCLP] Nos clonaron la Tarjeta de Credito [Parte 1]

Hola compañeros promodescuenteros, bienvenidos a esta nueva seccion de promodescuentos llamada "Lo que Callamos los promodescuenteros" (8

Quisiera platicarles la experiencia que mi familia pasó desde hace unos dias, y que aun esta por resolverse, todo esto para que lo tomen como un caso real, y que a todos nos puede pasar.

Pues todo comenzo un dia como cualquiera, yo estaba preparandome para ir a la escuela, en lo que recibo una llamada de mi santisima madre, con una voz supremamente preocupada:

-Hijo, nos acaban de clonar la tarjeta.

(Cabe hacer mencion que, ya que a mi aun no me autorizan ninguna tarjeta de credito (estupidos bancos ¬¬) mis padres son los unicos que usan tarjetas de credito, y como a ellos les gana la tecnologia, yo soy el que les ayuda con la organizacion de las tarjetas, y siempre para cualquier cosa, mis padres me preguntan.)

-¿Como? ¿Pero que fue lo que pasó? le dije a mi madre.

Resulta que a mi papa, le habian llegado mas de 15 mensajes, avisandole de compras en internet, que, logicamente, ni mis padres ni yo habiamos realizado; compras de $2,000 , $1,500, etc... que sumandolas todas, daban un total aproximado de $12,000 (doce mil pesos!!). Despues de recibir los mensajes, a mi papa le llamaron del banco para decirle que habian detectado actividad sospechosa en su tarjeta y que la habian bloqueado por seguridad, y que si el habia realizado las compras.

Logicamente el rechazo las compras, por lo que los del banco le dijeron que tenia que levantar un reporte para desconocer las compras.

Acto seguido, mi padre llamó al banco y despues de 10 menús y 30 minutos de espera en linea un ejecutivo le atendio, y despues de explicarle la situacion, le dijo que se habia levantado un reporte y le explicó la forma en que operan las compras con tarjeta(Yo ya lo sabia, pero les explico a continuacion):

Cuando tu realizas una compra con tarjeta (debito o credito), instantaneamente se Retiene el dinero, esto por un plazo generalmente de 1 o hasta 3 dias, despues de esto, el cargo de la compra, se Aplica a tu cuenta. ¿Que diferencia hay en esto? Simple: en el tiempo en el que se retiene y en el que se aplica, tu puedes cancelar la compra y el reembolso seria inmediato, por lo que no tienes que esperar largos periodos de tiempo para el reintegro.

Dado esto, entonces mi padre tenia que esperar 3 dias habiles para saber que compras el banco podia cancelar antes de que los cargos fueran aplicados, ya que algunas compras no pueden ser canceladas.

Pasaron los 3 dias, y justamente hoy, fueron mis padres al banco y le dijeron que "¿afortunadamente?" pudieron cancelar la mayoria de las compras, pero aun quedaban 4 que no pudo cancelar el banco, compras por un total aproximado de $4,500.

Ahora lo que tenemos que hacer es hacer un aburridisimo, tedioso y preocupante proceso de "Aclaracion".

Mañana se iniciara el proceso y cabe aclarar que, por lo general, suelen durar mas de 20 dias, por lo que, hasta entonces sabremos si el banco, nos obligara a pagar esa cantidad, o la aclaracion se resuelva a nuestro favor y esta pesadilla termine.

En cuanto tenga mas informacion, la ire subiendo, para que sepan como es el proceso y esten al pendiente de sus tarjetas y los sitios donde las usan, yo era muy eseptico cuando escuchaba sobre la clonacion de tarjetas, pero hasta cuando te pasa a ti, es cuando en verdad sabes lo que es.

Cabe resaltar que la tarjeta es de Banorte y que el individuo que nos robó los datos de la tarjeta, hizo compras en "Adidas" ,"Privalia" y hasta se dio el lujo de comprarse una suscripcion de "Office 365".

Mucho ojo amiguitos!, mucho ojooo!


24 Comentarios

¿y dónde fue que se las clonaron?

Si, eso... ¿donde la usaron, que sospechen ustedes que copiaron los datos?

Pense que era algo mas importante... Un proceso de aclaracion no es un algo que debas llevar tu (o tu familia), el banco es quien revisa el caso, y ellos te avisa que fue lo que sucedio, cuando abres esto algunos bancos primero te rembolsan tu dinero y una ves que finaliza te vuelven a cobrar (en caso de que la compra si la hayas hecho tu) o ya no te hacen ningun cargo. Seguramente la aclaracion sera a tu favor y si es lo contrario puedes meter alguna denuncia a condusef. Afortunadamente la mayoria de los bancos te protegen en caso de clonacion de tarjeta.

En fin, todos estamos expuestos, pero sobre todo los que ponen muchos datos de sus tarjetas en paginas que no son muy conocidas, por eso es muy importante que si alguna pagina te acepta PayPal de preferencia eligas ese metodo de pago, incluso en paginas conocidas es mejor pagar por ese metodo, de este modo no tienes que andar ingresando a cada rato los datos y corres menos riesgos de que te ocurra lo que te paso.

A mi me ha pasado con banorte ixe, 2 veces de hecho, una por un seguro que jamas me supieron decir (500 mensuales) y otra por 46 pesos por una compra de un articulo médico.

Ambos casos los aclare por teléfono y salieron a mi favor, el de seguro tardo como 2 meses, el de medicina tardo 4 días.

Lo que si es que me cambiaron la tarjeta y tardo 15 dias.

A mi ya me paso, con una tarjeta de bancoppel de crédito (puedes tramitar esa, a mi me la dieron a mis 18 años, sólo recuerda pagarla totalmente al mes) y fue por $2000 pesos entre boletos de ADO, recargas y otras cosillas, afortunadamente me hablron y la cancelaron, el proceso de aclaración duró 10 días aproximadamente y me dijeron que si pasaba de nuevo ya no se harían responsables y todavía me cobraron $50 por reposición por que las reportan como robadas los babosos ahora sólo te queda esperar pero eh sabido de casos y en todos resuelven a tu favor, ánimo y hay que poner mucha atención en como tratan nuestras tarjetas, yo nunca había usado esa para compras por internet.

si seria bueno que nos cuentes donde crees que fue, lo de privalia se me hace sospechoso

Sr. Promo

Hoy salió en el periódico (hay tantas versiones y tantas posibilidades) que el 60% de los casos se deben a personal de los bancos que venden los datos/perfiles/expedientes de los clientes.

La verdad esque mis papas cuidan con mucho reselo sus tarjetas de credito (por el mismo riesgo que ellos saben que existe) por lo que yo estoy un 99.9% seguro que, o fue uno de esos niños que se creen hackers y andan usando bins para comprar por internet, o algun hacker intercepto alguna de las compras que hecho por internet

suil333Oct 21º 2015

La verdad esque mis papas cuidan con mucho reselo sus tarjetas de credito (por el mismo riesgo que ellos saben que existe) por lo que yo estoy un 99.9% seguro que, o fue uno de esos niños que se creen hackers y andan usando bins para comprar por internet, o algun hacker intercepto alguna de las compras que hecho por internet


Precisamente así ocuparon la mía, anda mucho de moda eso de robar y vender recargas a mitad de precio y boletos ADO en fb y justo en eso ocuparon mi tarjeta u.u

Por cierto @EnriqueSe que te pidieron para sacar la tarjeta de bancoppel? te pidieron comprobante de ingresos?Segun se, para el credito para la tienda, solo te preguntan si trabajas, pero no te piden comprobante... no se si para la tarjeta sea igual....?

Es lo mismo, yo tengo un negocio propio y sólo me dijeron que pasarían a checar pero me dieron la tarjeta y me dijeron que luego pasaban xD así que imaginó sólo con decir que trabajas queda.

Aclarando para algunos aquí...

Si se trata de una tarjeta de débito, entonces quedan a la merced y buena fe del banco para que les devuelvan su dinero oportunamente. Generalmente cuentan con "seguros" las cuentas de cheques, pero son por cantidades limitadas y bajo condiciones de tiempo bastante estrictas. En estos casos, es muy probable que uno termine siendo "culpable, hasta que la investigación demuestre lo contrario", sobre todo si no se cumple con las condiciones del seguro que pueda ofrecer el banco.

Si se trata de una tarjeta de crédito, la ley ofrece protección. En este caso, básicamente uno es " inocente hasta que el banco demuestre lo contrario", y el saldo, según la ley, debe ser devuelto en un plazo no mayor a 4 días de cuando se hizo la queja. La restricción de tiempo existe solamente si la tarjeta es extraviada o robada: solamente se reembolsan cargos hechos 48 horas antes del reporte.

Adicionalmente, si las compras fueron hechas mediante sistemas tipo "Verified by Visa", entonces se presume que el cliente las hizo. Por esto, tener activada esa protección es una especie de arma de dos filos. Esto también aplica para compras con chip+NIP.

Más detalles aquí:

condusef.gob.mx/Rev…ege

@EnriqueSe Por más que el bancucho ese te diga que a la próxima no se hacen responsables, la ley los obliga. No te preocupes.

@EnriqueSe me dan ganas de sacarla, pero segun tengo entendido, nunca tienen promocions de meses sin intereses... ¿no?

suil333Oct 21º 2015

@EnriqueSe me dan ganas de sacarla, pero segun tengo entendido, nunca tienen promocions de meses sin intereses... ¿no?


No, nunca tienen nada de promos, lo único que era atractivo con ellos es que no cobran anualidad, pero ya hay más tarjetas que por usarlas cierta cantidad de veces al mes tampoco te cobran, entonces ya no tiene ningún beneficio, además de que es de las más caras que hay

Strider_NemesisOct 21º 2015

@EnriqueSe Por más que el bancucho ese te diga que a la próxima no se hacen responsables, la ley los obliga. No te preocupes.


Gracias por el dato, imagine que lo hacen para meterte miedo, igual ya la cancele por que conseguí otra tarjeta mejor

A mí me aplicaron 3 cargos de una página de Rusia en mi Amex, al tercer cargo me llego un mensaje de texto avisando esta irregularidad y a los 30 segúndos me hablaron de Amex , y dijeron, obviamente no estás en Rusia comprando por internet, claro que me reí. Fueron como 40mil , en ese instante, me quitaron los cargos, no supe que paso pero fueron muy efectivos para eso, Amex será lo que quieran pero por ese lado no he tenido problemas.

A mi me paso algo similar, cuando vivía en La Paz B.C.S, nos clonaron la tarjeta e hicieron cargos en E.U, nosotros estamos casi completamente seguros de que fue en Soriana, porque cuando regresamos a vivir al D.F, al hacer una compra en Soriana, nos la volvieron a clonar!....despues de un tiempo me enteré que a varios de mis vecinos de La Paz, también se las habían clonado y todos coincidían de que habían hecho compras en Soriana de Forjadores

aaaa siempre me espantan con esto!!!! yo tengo la de hsbc, NUNCA la uso en internet, A VECES en chedraui o en walmart, una sola vez en sangrons y un poquito más en similares (cuando me urge medicina y no tengo efectivo) PERO ME DA MUCHO MIEDOOO, tanto que bajé el monto de la tarjeta de 25 a diez mil pesitos solamente, asi si pasa algo pues no es tanta la deuda... pero si trato de no cargarla cuando no la necesito, de no perderla de vista cuando pago y leer bien mi baucher antes de firmarlo.

Una vez en apestan punto com un señor se quejo que pago en nutrisa un heladito de 49.90 y le llego un cargo de 4,990 pesos... obvio como firmo el baucher el banco se lo atoro de a feo... pero eso por no leer...
AAAY QUE MIEDOOOO

Por eso existen los seguros de las tarjetas

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Quejas Dominos Pizza69
    2. Duda Profeco: CyberPuerta un Fraude?1220
    3. Galaxy S7 Flat Telcel desbloqueado no vende en Amazon R4.11
    4. ¿donde me recomiendan sacar un plan de datos para un iPad 4g?57

    Ver más discusiones