Lograr conexión a internet estable

19
feb 13º. 2023
Hola, qué tal. Me pueden orientar por favor: requiero que en la oficina donde me han colocado, se mantenga estable la señal de internet" Explico: me encuentro en un segundo piso en un edificio de ladrillo, y "encerrado" en una oficina construida con postes de metal, paredes de madera, y ventanas con vidrio; los dos módem´s con Telmex, están en el primer piso, del mismo edificio (están contratadas 100 megas). Tengo la "antena" tp-link tl wn722n para 150 mbps, high gain, ¡y, nada! no logro mantener una conexión constante, ya ni digo veloz, se corta a cada rato, intermitencia constante, y en muchas ocasiones ni siquiera llega la señal, sólo se ven las redes, pero las muestra: sin conexión, Sin embargo, me muevo de lugar, salgo de la oficina a vagabundear hasta encontrar señal, y si llega, pero sigue con intermitencias.

¿Cuál equipo me puedo comprar y/o software, para poder lograr tener una conexión constante?

Agradezco su apoyo.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Janobrije
    Janobrije
    Para lograr la estabilidad, lo más fácil es tener una red mesh. La opción que te dieron en el primer comentario es un ejemplo de ello.

    En mi caso, con dos routers Huawei AX3 pude darle estabilidad a la red y cobertura en toda mi casa. Pero esa es una característica de esos routers, pueden formar la red Mesh. No son repetidores.

    Googlea que es un red Mesh y ya ves que opciones te conviene más.
  2. Avatar de Jefe_de_los_Minisuper
    Jefe_de_los_Minisuper
    Que te instalen una línea solo para ti solito con. 50mb basta y sobra
  3. Avatar de nexy
    nexy Autor
    Gracias, cortesbarrientosac2d1, la situación es que no tengo acceso al cable de red para poder conectarlo a estos dispositivos, porque según yo, este modelo si lo requiere, cierto?
  4. Avatar de Ferch
    Ferch
    Necesitás unos de éstos: TP-Link TP-PA7017 - Powerline Starter Kit AV1000 Puerto Gigabit, Plug & Play, Ethernet sobre alimentación, tamaño nano con cable, red doméstica expandida con conexiones estables, ideal para Smart TV a.co/d/h…FoM yo lo compre en Amazon y sin problemas al menos que el módem principal fallé
    Avatar de nexy
    nexy Autor
    Gracias, Ferch.

    ¿Entre el que sugieres y éste habría alguna diferencia? amazon.com.mx/Lyn…1-3
  5. Avatar de armadura
    armadura
    Lo de arriba, o comprar cable utp con RJ45 en ambos lados...
    Un router y ya. Configurar. Por aquí podemos ayudarte a la conf.
    Avatar de nexy
    nexy Autor
    Muchas gracias, armadura. Si, sino se resuelve, sin duda, el cable es la opción.
  6. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Un Powerline. Lo vas a conectar por cable Ethernet al módem que te quieras conectar y lo pones en el contacto más cercano. Ya en tu piso conectas el otro y por cable conectas la computadora.

    Hay otros que hacen lo mismo pero el que va en el segundo piso también tiene función inalámbrica, así que puedes conectar más dispositivos, sin exagerar.

    a.co/d/5…Laq

    Desconozco este modelo en específico como salga, solo te lo pongo a manera de explicar lo que te podría funcionar. Para el resultado más optimo requieres que estén en el mismo circuito-breaker la planta baja y el segundo piso.
    Avatar de nexy
    nexy Autor
    Muchas gracias, Bacavoit.
Avatar de