Llantas se inflan demasiado con uso diario

Necesito ayuda o promoconsejos con lo siguiente, he notado que mi coche últimamente después de usarlo máximo 1 hora se pone bien saltarín, al checar las llantas están a casi 45 psi. Entiendo que se expandan por el calor, pero es normal que sea tanto y cuál puede ser la razón?

17 Comentarios

que coche es? que llantas rin trae? cama baja? a cuantos psi lo traes no los (45) pues creo que es física y la separación de moléculas con el calor se emocionan y se expanden

Traes muy arriba las libras de presion en tus llantas, esto es normal al momento de calentarse tiende a aumentar la presion de las llantas.

A veces te calibran mal las llantas porque los medidores no estan en buen estado, si tienes alguien que te preste uno aparte del tuyo, revisa bien las libras de presion, lo peor que puede pasar si tus llantas exceden las libras adecuadas es que te revienten.

usualmente los vehículos traen en el marco de la puerta del conductor las lb que deben traer las llantas en ciudad y en carretera, si haz checado que estes usando la medida indicada??? porque como comenta #AmosDelControl y #Cacodemon, varia dependiendo de la medida de la llanta en cada vehiculo y el calor tiende a expandir el aire de las mismas....

Lo tienes con aire normal? o con nitrogeno?
He leido que el nitrogeno se expande MENOS, puede ser que esto te sirva.
La otra es que a lo mejor necesitas menos libras.

guacamoleJun 25º

Lo tienes con aire normal? o con nitrogeno?He leido que el nitrogeno se expande MENOS, puede ser que esto te sirva. La otra es que a lo mejor necesitas menos libras.


A menos que traigas carro de F1, el Nitrógeno en las llantas no sirve para nada... Al contrario, pierdes agarre.

Otra cosa muy "común" es inflar las llantas con N2 y luego echarle aire, puedes deformar la llanta y accidentarte.

Si diera mas informes de las llantas, se podría dar una respuesta a la pregunta, como la medida, rin y marca... cada llanta es diferente

Para los que dicen que en el marco de la puerta viene la presion a calibrar, aplica SOLO para las llantas originales (con las que salió de agencia)

A la mejor su nave es low rider :v

AmosDelControlJun 25º

que coche es? que llantas rin trae? cama baja? a cuantos psi lo traes no los (45) pues creo que es física y la separación de moléculas con el calor se emocionan y se expanden


A 32 psi las tengo, es un Kia Río y tiene un mes y es rin 15 las inflo de acuerdo a lo que dice en la puerta, en mi Vento no me pasaba igual.

Lo que se me hace extraño es porque tanto cambio con 1 hora de manejo. Cuando me voy bien cómodo y ya casi al final rebota y rebota y se siente todo el camino.

Sobre el nitrógeno que opinan, unos dicen que sí otros dicen que no. Ya no se a cuál irles.

Ya mi última teoría es que los de las gasolineras están bien weyes y me ponen mal por sus aparatos que no han de marcar bien, por ejemplo ayer en la noche llovía y hacía frío y muy cómodo se sentía.

Yo le voy a mas a que no estan bien calibradas o te las calibraron mal en la gasolinera, yo por eso nunca me fio de los chavos de ahi, mejor comprate un calibrador en Autozone y revisa tu constantemente tus llantas.

Ahora la pregunta es ¿Que marca y modelo son tus llantas ademas de la medida si es 185/65R15 o?

Pues la verdad se escucha raro, pero estoy casi seguro que el problema es que no están bien calibradas, yo me he dado cuenta que habeces en las gasolineras los que te atienden no funcionan bien sus chivas para che arte la presión habeces hasta son reparadas por ellos mismos. Así que no te confíes tanto en lamprecion que te checan hay.
Y la segunda, es que tomes en cuenta el hecho de que lamprecion la debes checan cuando la llanta aún está fría, porque si le,checas lamprecion aún cuando no has rodado el carro pero está haciendo mucho calor el aire en las llantas hace lo mismo que si ya lo hubieras rodado por algún rato y obviamente te va mandar una presión más alta.
y por último. Independientemente del modelo, marca y tamaño de llanta, eso lo puedes checar directamente con la agencia, claro si tu carro es nuevo, (que por el modelo imagino que si), además también en la llanta trae grabados los datos de precios de la llanta, además de los que ya te comentaron que traen en las puertas los carros.
y eso de que el nitrógeno no sirve de nada en un carro común, pues no estoy muy de acuerdo, ya que efectivamente tarda mucho más en calentarse y por tanto mantiene por más tiempo lamprecion indicada en las ruedas, claro que si la mezclas con aire pues entonces ya no sirve de nada, y lo que comenta el compañero sobre perder agarre, pues tampoco estoy muy de acuerdo ya que como lo dice él, no traemos un F1 así que no se nota en lo absoluto si trae aire o nitrógeno en las ruedas si la mayor parte del tiempo no excedes los 80km/h y ahora en la cdmx el máximo es 50km/h pero si le ayuda mucho el nitrógeno a no cambiar tanto la precion de las ruedas cuando pasas mucho tiempo atorado en el tráfico con el pavimento caliente. Y te lo comento porque yo traía una ecosport con nitrógeno en las llantas y nunca se notó la diferencia entre aire o nitrógeno, pero si me percaté que apesar de usar el carro gran parte del día lamprecion se mantenía más o menos pareja.
pero ya será tu decisión si le pones nitrógeno o aire a tus llantas, porque incluso habeces en las agencias cuando llevas a hacer el servicio te ofrecen el paquete que incluye nitrógeno en las ruedas.

Gracias, al rato les pongo el modelo,

417718-EoRLS.jpg

xXAnserJun 25º

A 32 psi las tengo, es un Kia Río y tiene un mes y es rin 15 las inflo de acuerdo a lo que dice en la puerta, en mi Vento no me pasaba igual. Lo que se me hace extraño es porque tanto cambio con 1 hora de manejo. Cuando me voy bien cómodo y ya casi al final rebota y rebota y se siente todo el camino. Sobre el nitrógeno que opinan, unos dicen que sí otros dicen que no. Ya no se a cuál irles.Ya mi última teoría es que los de las gasolineras están bien weyes y me ponen mal por sus aparatos que no han de marcar bien, por ejemplo ayer en la noche llovía y hacía frío y muy cómodo se sentía.

Uy amigo, acabas de dar la respuesta... Con tal de recibir la propina ellos le echan aire para que veas que están haciendo su "trabajo" valiéndoles si traen la presión correcta o no... Cada cuándo pides que las revisen? Si es un coche nuevo con una vez al mes es suficiente, no te obsesiones.

Cómprate un buen calibrador y tú mismo las revisas en casa, así ya sabes si les falta o no.

HumungusJun 27º

Uy amigo, acabas de dar la respuesta... Con tal de recibir la propina ellos le echan aire para que veas que están haciendo su "trabajo" valiéndoles si traen la presión correcta o no... Cada cuándo pides que las revisen? Si es un coche nuevo con una vez al mes es suficiente, no te obsesiones.



me ganaste la respuesta hahaha, en una gas según me inflarón las llantas a 30psi y al checar con un calibrador digital de un amigo, estaban a 43psi..... nunca fiarse de los gasolineros que traen sus medidores manuales de esos que parecen una pluma de aluminio

Hay algunas gasolinearas (solo conozco una en el DF me han dicho de otras) que tienen el calibrador digital en la maquina que hecha el aire, lo compare con una medidor de presion digital y uno analogo que tengo y la presion era correcta. Mejor tener varias medidas y que todas den el mismo resultado para estar seguro.

Si, una vez en otro coche saliendo a carretera me las inflaron con máquina, ahorita ya le puse nitrógeno con la presión que indica en la puerta, luego les cuento que tal. Si si noto diferencia

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Mercado Puntos---> Nueva modalidad mercadolibre1333
    2. Pagamobil invita a invertir en su startup mediante Play Business710
    3. Problema con compra en Liverpool55
    4. HAWKERS X SERGIO PÉREZ (INCUMPLIMIENTO)2125

    Ver más discusiones