nov 24º. 2022 (hace 7 h, 36 m)
Que hay, comunidad.

El día de hoy recibí una llamada, la ejecutiva, si es que lo era. Sabía mi nombre y mis apellidos, me comentó que tenía en mi cuenta BBVA 2500 puntos próximos a vencer que no eran generados por la tarjeta de crédito.
Mencionó que estos podían usarse para compras o para retirarlos en efectivo en alguna de las sucursales.
Después mencionó que ya me habían mandado una notificación a la aplicación de BBVA y que no obtuvieron respuesta, después me pidió que revisara si tenía ese mensaje o si no para generarme un folio y pasar a sucursal.

Ya no pude seguir ya llamada porque se apagó mi celular. Solo que me pareció demasiado extraño que sean puntos y no de la tarjeta.

A alguien le ha sucedido algo así? Será estafa?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Es el fraude en el que te quitan según los puntos por una conversión en efectivo pero te hacen una disposición de efectivo con tu tarjeta de crédito. Y ese lo toman como si fuera disposición de efectivo, que te lo agandallan.
  2. Avatar
    Pues que bueno que tu celular se apago , jamás nunca respondas esas llamadas ,solo buscan sacarte algún dato , como código de activación , algo asi, lo que buscan e ingresar. en tu banca electrónica , para después vaciar la cuenta . Cuidado con ese tipo de llamadas.
  3. Avatar
    Fraude (editado)
  4. Avatar
    BBVA nunca habla para eso, es el clasico intento de fraude. ni te molestes en seguirles el juego.
  5. Avatar
    Fraude
  6. Avatar
    Por favor, aprendete bien esto, siempre siempre cuando te llamen di "yo lo veo directo en sucursal, gracias" o "si tengo algun problema, yo me comunico al número que viene en su pagina web o detras de la tarjeta de debito o credito como sea, gracias de todos modos" o simplemente no contestes, y cualquier cosa siempre verificar saldo en tu aplicación del banco y tener apagadas las tarjetas de debito y credito cuando no se estén usando.

    Hasta parecen nuevos. (editado)
  7. Avatar
    Que bueno que se te apagó el CEL era súper fraude jamás contestes números y menos si no dicen BBVA Bancomer o cosas de empresas activa el antispam y todo eso
  8. Avatar
    Cómo ya te dijeron, es un intento de estafa, BBVA no cambia puntos por efectivo, si buscas en Google vas a encontrar muchas páginas que hablan de esa modalidad de estafa, incluso mencionan que es nueva pero ya tiene sus años.

    Ahora que ya la conoces, lo mejor que puedes hacer es compartir la información con tus conocidos para que tampoco caigan, siempre hay gente nueva llegando al mundo de las tarjetas y curiosamente muchos se tratan de informar sobre que tarjeta les conviene más pero no sobre cuáles son las modalidades de estafa/fraude comunes y como evitarlas.

    Saludos promohermano
Avatar