LIVERPOOL RECIBIRÁ QUEJA COLECTIVA DE CLIENTES DEFRAUDADOS DURANTE EL BUEN FIN

18
ene 22.º
La denuncia involucra desde alteración desleal de los precios, cancelaciones irregulares en las compras, reembolsos tardíos y la falla en la entrega de productos comprados en línea.

Poco más de 40 clientes presentarán una queja masiva contra Liverpool ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) por diversas irregularidades durante el Buen Fin de 2018.

En una carta compartida a Merca 2.0 por la iniciativa Tec Check, la denuncia involucra desde alteración desleal de los precios durante “la temporada más barata de año”, cancelaciones irregulares en las compras, reembolsos tardíos y la falla en la entrega de productos comprados en línea.

41 clientes compartieron sus experiencias con la cadena de tiendas y expresaron su voluntad para formar parte de la queja colectiva, compartiendo su número de pedido y fecha de compra.

“Presentamos la queja con el fin de evidenciar las malas prácticas por parte de su tienda en línea. Proponemos que Liverpool pague el interés equivalente a su tarjeta departamental considerando que recibió un crédito por parte de los consumidores”, indica el documento, que será entregado el 25 de enero a la Profeco.

De acuerdo con Maximilian Murck, fundador de la iniciativa Tec Check, lo que buscan con este acercamiento con la Profeco es crear una organización confiable para los consumidores en línea de México, basándose en los modelos de protección al cliente que tienen las leyes en Alemania.

“Esperamos que hayan tomado medidas para evitar que este tipo de prácticas no se repitan. Nos gustaría escuchar sus propuestas y comunicárselas a nuestra comunidad de consumidores emancipados”, indicó.

Las pruebas

De acuerdo con el informe de Tec Check, Liverpool infló los precios de 367 (64.1 por ciento) de los 573 productos tuvieron un precio más alto del día 15 de noviembre que su mejor precio disponible ofrecido por esta tienda entre el 21 de septiembre y 14 de noviembre.

En total, durante el Buen Fin 2018, Liverpool ofreció 159 productos a su mejor precio de los últimos dos meses. De estos, fueron 97 productos los que tuvieron una rebaja demás del 10 por ciento. Al contrario de lo que indicaba la publicidad de Liverpool, ni un producto tuvo una rebaja igual o superior al 30 por ciento.

“En resumen, se podría identificar una tendencia de inflación de precios por parte de Liverpool rumbo al Buen Fin 2018. Lo interesante también es que se puede identificar aumentos de forma automática, por ejemplo, los precios de 27 videojuegos aumentaron 18 por ciento por igual o los de 31 lavadoras y refrigeradores aumentaron 7 por ciento”, ejemplificó Tec Check.

De este hecho, Merca 2.0 realizó una nota y la puedes leer aquí

En otros puntos, la denuncia detalla que la tienda no entregó las compras en línea dentro del periodo establecido en los términos y condiciones de su tienda en línea (15 días hábiles una vez procesada la orden de compra).

Además señala que la tienda efectuó el cobro sin entregar los productos. Para Tec Check Liverpool toma de los consumidores un crédito sin interés.

En varios casos, la cadena canceló la compra sin el consentimiento del consumidor y se justificó con “la falta de inventario” y “problemas con el proveedor”.

Para los promotores de la denuncia, la tarea principal de una tienda y del equipo de Supply-Chain es tener una buena estimación de su inventario. Este problema abre la sospecha de un sistema en línea de Liverpool que vende productos sin tenerlos en almacén para así aumentar sus ganancias.

Merca 2.0 hizo diversos intentos por obtener una postura de la cadena de tiendas departamentales Liverpool; sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota no recibimos respuesta.


¿Que opinan? ¿Alguien padeció de algún inconveniente en alguna compra en el buen fin con Liverpool?

Fuente: Merca 2.0
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
Mag7hace 38 m

No es mas fácil comprar en cualquier otra tienda y ya

2627700-5Uh2M.jpg
Editado por "Gen" ene 23.º
Mag722/01/2019 23:50

No es mas fácil comprar en cualquier otra tienda y ya


Ese es un hecho más no una solución, si no te inconformas de éstos "detallitos" las demás empresas copiaran dicha practica, después de todo nos dejamos...
No es mas fácil comprar en cualquier otra tienda y ya
18 Comentarios
Pues ami me respetaron mi precio de una hidro que compre , con 600 de descuento(Real) eso si tardaron un mes en enviarmela ¬¬
Jaja yo me quiero unir, me caen mal los de liverpool
No es mas fácil comprar en cualquier otra tienda y ya
Mag7hace 38 m

No es mas fácil comprar en cualquier otra tienda y ya

2627700-5Uh2M.jpg
Editado por "Gen" ene 23.º
Mag722/01/2019 23:50

No es mas fácil comprar en cualquier otra tienda y ya


Ese es un hecho más no una solución, si no te inconformas de éstos "detallitos" las demás empresas copiaran dicha practica, después de todo nos dejamos...
De un tiempo para acá comprar en Liverpool es tortuoso. Las fechas estimadas de entrega pasaron de 15 a más de 30 días sin asegurar que te sea entregado, cada que se acerca a fecha límite ellos mismos extienden el plazo y se hacen los listos cuando llamas y te dicen "es que aún no llega su fecha límite", pues no llega porque siempre la recorren, imbéciles! pero eso sí, efectivamente lo cobran de inmediato. Mi recomendación es no comprar en Liverpool en línea, pero quien tenga una experiencia en la que deba entrar a la demanda colectiva no lo piense.
Liverpool solo fisicamente en linea no sirve
Esta haciendo su guardadito para cuando por fin le pagué los impuestos a Hacienda. Jejeje
Yo compré en el buen fin y apenas ayer me llego mi pedido, justo 2 meses en entregar, lamentable su servicio
¿Ya comiste?
Mag7hace 10 h, 56 m

No es mas fácil comprar en cualquier otra tienda y ya


Lo que va a ser mas fácil es que con esa "solucion" mas comercios se sumen a proporcionar una experiencia de compra mediocre.
Ricardo.Ul1023/01/2019 01:00

Ese es un hecho más no una solución, si no te inconformas de éstos "d …Ese es un hecho más no una solución, si no te inconformas de éstos "detallitos" las demás empresas copiaran dicha practica, después de todo nos dejamos...


Justo lo que escribi pero en otras palabras. Y sin haberte leido primero, me alegra no ser el unico que piensa asi.
De este hecho, Merca 2.0 realizó una nota y la puedes leer aquí



y yo dandole el clic y nunca se abrio =(
En mi caso compre un juego y paso un mes sin actividad asi que cancele, normalmente no me quejo demasiado de Liverpool pero en esta ocasion si se mandaron la netflix
A mi también me pasó eso, alguien sabe cómo integrarse a la queja?
Hector_CantuMkchace 19 m

A mi también me pasó eso, alguien sabe cómo integrarse a la queja?


Visita en twitter #DemandaColectivaLiverpool o sigue la cuenta de @teccheckmx quienes son los propulsores de la demanda colectiva.
Uy no!!! Liverpool es parte de mi vida!!! Naaa, no es cierto.
Aunque no tengo experiencia en compras en línea ya con todo esto que se ha comentado ni ganas, gracias por la información
Tambien deberian poner queja al Sam's Club. Tuve la suerte de que no puedo comprar en linea por alguna razon pero me toco ver gente en el area de atencion al cliente quejandose de porque se les canceló sus pedidos en lugar de que les dieran la opción de esperar mas tiempo.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones