sep 22º. 2022
Buena tarde compañeros, les platico mi experiencia sobre una compra realizada en Liverpool.

La semana pasada compré una laptop a través del portal. Después de muchos intentos porque según el banco no autorizaba, me percaté que solo me dejaba comprar equipos de menos de 20 mil.

Elegí una y la pagué pasadas las 3pm. para recoger en el Click and Collect de Parque Delta.

Honestamente no ví si el correo de confirmación me llegó. Tres días después me notifican que puedo pasar por el aparato y como a la media hora de ese correo me llega otro el cual decía que ya lo había recogido.


Ese día saliendo de trabajar me fui de volada al Liverpool. Llegando con el chico me pide solo el número de pedido a lo que respondo "El número es tal pero ustedes marcan que ya lo entregaron y eso es imposible."

El chavo se pone nervioso y sus otros dos compañeros se voltean a ver. "Deja lo reviso" Tardó cerca de 15 minutos en volver.

- Efectivamente caballero, ya lo recogieron .
- Ah caray! y quién si yo voy llegando?
- Este... ahorita le digo
- La única persona que puede recogerlo soy yo

El chico se va y regresa con otro cuate.

- Me permite su INE
- Toma

El segundo la toma y comienza a verla detalladamente.

- Sí, yo se la entregué.
- A quién?
- A usted (con cinismo).
- No me digas.
- (se queda viendo la foto) Sí, usted vino hacer rato.
- No seas mentiroso #[email protected]&, puedo demostrarte con un documento oficial y mi firma que no me encontraba aquí.
- (El primer chavo) Vamos a levantar el reporte como no entregado. No pasa nada.
- Sí pasa. ¿Cómo es posible que todavía esté #$_&@# tenga el descaro de afirmar algo que no es cierto? Muéstrame mi firma y la fotocopia, foto del INE (está última siempre la solicitaban-hacian).
- Eso ya no se hace. Se entregan los paquetes solo con el correo electrónico, mostrándolo. Es que la gente se enojaba.
- No pues no. Acabo de recoger un álbum de 200 pesos en Sanborns y me pidieron INE para fotocopiarlo, nombre, fecha, firma y leyenda de recibido. Por un álbum de estampitas. Muéstrame la firma.

Comienza a buscar en un grupo de WhatsApp las fotos del correo. Encuentra una y procede a mostrarme en la computadora del click la firma. La firma es unos rayones en forma de "M" sin sentido y el correo que "mostraron" para recoger no coincide la fecha ni la hora Además de que estaba como "mal pegado" (fecha de compra y pago aceptado 12/SEP 3:30pm. Que pase a recoger 14/SEP 2:00 pm. Correo mostrado de confirmación de compra 13/SEP 5pm.

Al ver las fotos me río y les digo, es en serio? nada coincide, ni el correo, ni mi firma. Levanta el reporte y lo que tenga que suceder. Al mismo tiempo comencé a twittear a Liverpool y Profeco. De manera casi simultánea me pidieron datos y pruebas.

El segundo chico se va, valiéndole. La verdad es que cuando pasó junto a mí dejé otro recuerdito vocal. El primer chavo, mis respetos, nada que decir.

Se levantó el reporte en el lugar y por vía Twitter. Al otro día ya me estaban llamando para reponerme el equipo. Pedí mejor la devolución de mi dinero y está fue inmediata yendo al departamento de cómputo.

Por cierto, ellos decían que lo que estaba comprometido era mi correo electrónico, pero yo le voy más a qué es algo interno de la empresa ¿Cómo ven?

Saludos y gracias por leerme.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones

9 Comentarios