Liquidar deuda de buró de crédito

24
jul 6.º
Hola, buenas tardes comunidad promodescuentera. Les comento mi situación. Hace 2 años no pude pagar mi tarjeta de crédito Santander por cuestiones personales. Después de un tiempo me buscaron de un tipo despacho para pagar una quita pero me negué ya que no hubiera sido mucha la diferencia en el buró de crédito entre dejar la deuda o pagar la quita. Actualmente tengo un empleo estable con un buen sueldo, tengo una TDC de Banorte (ya que mi nómina está con ellos) y la de Nu pero cuando intento solicitar una tarjeta de mayor nivel Amex Gold o Banamex Oro estás son negadas por esa mancha en mi buró. Mi reporte de crédito dice que la deuda se borrará hasta 2023. Me gustaría saber si creen que pueda ser posible liquidar la deuda actualmente, no importa que tenga que pagar el monto total. Simplemente con que se borre de mi buró.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
jvalenzuela211506/07/2020 15:16

Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa …Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa práctica, hay alguna manera de evitarla o “ampararse” de cierta forma?


¿Ampararte? Pero si es algo que tu debes.

La situación es así, los bancos venden tu deuda a supuestos despachos ellos te pueden cobrar si no pueden lo venden a otro y así sucesivamente hasta que de plano nadie la quiera.

Tienes que ir con quien desde un principio le debes y pagar todo lo que les debes así ellos reportarán a buró que ya pagaste y después de un tiempo aparece ya bien.

Puedes no pagar y si corres con suerte ya nadie reclame la deuda pero hay despachos donde te acosan a ti o familiares para que pagues ya depende de ti lo que quieras hacer.
jvalenzuela211506/07/2020 17:23

Claro, tan pronto tenga una respuesta del despacho la actualizaré, me …Claro, tan pronto tenga una respuesta del despacho la actualizaré, me asesoraré con un abogado para que mi deuda se marque como corresponde después de hacer el pago y evitar prácticas abusivas que me mantengan en el buró.


Uh amigo, si tienes posibilidad de un abogado, te cuento.
Mi hermano dejó pasar una deuda así, tenía sus reportes de buró y cuando pasó el tiempo que decía, no se quitó la deuda.
Pero en la página de Buró de crédito tienen para contactar, mandó un correo, pasó un mes...nada.
Le pidió de favor a un abogado amigo suyo ayuda, le redactó una carta, esa la envió en otro correo a buró con los reportes pasados y pff, mágicamente desaparecio la deuda.
Sé que las deudas las venden pero al no respetar los plazos ellos están incurriendo en lo ilegal, que chingón que él qué más puede sea el que hace su voluntad. No pss no.
No sé va a borrar ahora, si te dice que hasta 2023 es hasta esa fecha que se quitará
24 Comentarios
No sé va a borrar ahora, si te dice que hasta 2023 es hasta esa fecha que se quitará
@fervalebor banorte te dio tdc aun con tu deuda en buro?
Podrás pagarla y que se refleje en tu Buró como liquidada sin embargo en el historial aparecerá que no la pagaste los dos años.
No te conviene ya , si pagas estará como pagada y va a mejor ligeramente tu score pero no lo que esperas , esa deuda cerrada y pagada seguira impactando negativamente tu historial crediticio , por 6 años más a partir de la fecha de cierre, te conviene más esperar al 2023 a que en automático sea borrada del sistema , esto si el banco no la vende a un tercero, por que si es asi corres el riesgo que mañosamente quien la compre reporte de manera ilegal otra fecha de ultimo pago .
KILLERVIJR06/07/2020 14:45

@fervalebor banorte te dio tdc aun con tu deuda en buro?


Asi es, la verdad no tengo idea de como, solo había tenido una Vexi con $500 de crédito para intentar mejorar mi historial. Y Banorte me autorizó una linea de $12000
Fer_Sa06/07/2020 15:05

No te conviene ya , si pagas estará como pagada y va a mejor ligeramente …No te conviene ya , si pagas estará como pagada y va a mejor ligeramente tu score pero no lo que esperas , esa deuda cerrada y pagada seguira impactando negativamente tu historial crediticio , por 6 años más a partir de la fecha de cierre, te conviene más esperar al 2023 a que en automático sea borrada del sistema , esto si el banco no la vende a un tercero, por que si es asi corres el riesgo que mañosamente quien la compre reporte de manera ilegal otra fecha de ultimo pago .


Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa práctica, hay alguna manera de evitarla o “ampararse” de cierta forma?
jvalenzuela211506/07/2020 15:16

Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa …Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa práctica, hay alguna manera de evitarla o “ampararse” de cierta forma?


¿Ampararte? Pero si es algo que tu debes.

La situación es así, los bancos venden tu deuda a supuestos despachos ellos te pueden cobrar si no pueden lo venden a otro y así sucesivamente hasta que de plano nadie la quiera.

Tienes que ir con quien desde un principio le debes y pagar todo lo que les debes así ellos reportarán a buró que ya pagaste y después de un tiempo aparece ya bien.

Puedes no pagar y si corres con suerte ya nadie reclame la deuda pero hay despachos donde te acosan a ti o familiares para que pagues ya depende de ti lo que quieras hacer.
KILLERVIJR06/07/2020 14:45

@fervalebor banorte te dio tdc aun con tu deuda en buro?


Es Xq tiene a nómina con ellos
jvalenzuela211506/07/2020 15:16

Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa …Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa práctica, hay alguna manera de evitarla o “ampararse” de cierta forma?


Tu dejaste de pagar y el banco le vendió tu deuda a un despacho. No hay nada de qué ampararse puesto que ni autoridad son. Ya te lo sugirieron, habla con el banco y ve si ellos te pueden ayudar de forma directa. Lección a todos, no dejen de pagar porque eso daña su historia crediticia a futuro y será muy complicado luego que pidan préstamos.
Te recomiendo pagar la deuda, tu historial no subirá mágicamente pero mejorará, mi papá debe desde el FOBAPROA y le sigue apareciendo una deuda, cada 5 años con 11 meses le vuelven a reportar para que no se borre, Buró de Crédito lo borra pero al cabo de un tiempo lo vuelven a reportar y es una bronca, ya le he dicho que mejor pague 12 mil pesos a seguir arrastrando eso, incluso probablemente sea menos con quita. Aquí hay promo descuenteros que dicen que a los 6 meses de pagar con quita sacan tarjeta en Banamex.
Editado por "gabodelrincon" jul 6.º
gabodelrincon06/07/2020 15:57

Te recomiendo pagar la deuda, tu historial no subirá mágicamente pero m …Te recomiendo pagar la deuda, tu historial no subirá mágicamente pero mejorará, mi papá debe desde el FOBAPROA y le sigue apareciendo una deuda, cada 5 años con 11 meses le vuelven a reportar para que no se borre, Buró de Crédito lo borra pero al cabo de un tiempo lo vuelven a reportar y es una bronca, ya le he dicho que mejor pague 12 mil pesos a seguir arrastrando eso, incluso probablemente sea menos con quita. Aquí hay promo descuenteros que dicen que a los 6 meses de pagar con quita sacan tarjeta en Banamex.


Muchas gracias por la info, tengo un conocido que su deuda excedía más de 100 mil pesos y si lo borraron a los 6 años, quien sabe en que se basen para borrarte o no. Pero bueno, la cantidad de mi deuda no es tanta, me pondré en contacto y pagaré, muchas gracias por el consejo.
Lo mejor que puedes hacer sin que esperes hasta el 2023 será pagar la deuda a quién la tenga..... SÍ seguirá reportando negativamente en tu buro pero por aparecerá como que ya pagaste y estará cerrada, eso sí pidé tu documento dónde te certifiquen que ya no debes a esa institución ( no recuerdo el nombre ) porque hay mañosos que pagas y no reportan que pagaste...

Sí dices que estas estable en tu empleo, puedes empezar a mover esa tarjeta que tienes actualmente para que reportes de mejor forma, ya que adicional a que si estas bien o mal en buró también influye el SCORE que tengas... consultarlo cuesta pero te daría una visión más clara de cómo estás reportando y que tan viable eres para nuevos créditos 💳
rodriigoycm06/07/2020 16:07

Lo mejor que puedes hacer sin que esperes hasta el 2023 será pagar la …Lo mejor que puedes hacer sin que esperes hasta el 2023 será pagar la deuda a quién la tenga..... SÍ seguirá reportando negativamente en tu buro pero por aparecerá como que ya pagaste y estará cerrada, eso sí pidé tu documento dónde te certifiquen que ya no debes a esa institución ( no recuerdo el nombre ) porque hay mañosos que pagas y no reportan que pagaste... Sí dices que estas estable en tu empleo, puedes empezar a mover esa tarjeta que tienes actualmente para que reportes de mejor forma, ya que adicional a que si estas bien o mal en buró también influye el SCORE que tengas... consultarlo cuesta pero te daría una visión más clara de cómo estás reportando y que tan viable eres para nuevos créditos 💳


Muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta, actualmente he movido todos mis ahorros a mi cuenta de nómina de Banorte para tener un saldo promedio alto y no me he atrasado en ninguno de mis créditos actuales. Mi deuda la compro SECORSE, me pondré en contacto con ellos para acordar algún tipo de pago.
No sé que tanto mejore tu score pero eso que dicen algunos de que automáticamente se borra no es seguro. Tengo un familiar que tiene una deuda por una tarjeta de crédito que no pagó desde hace más de una decada (quizá dos) y solo se han pasado la bolita entre distintos despachos pero nada más no desaparece, y eso que el monto no es realmente grande. En fin estaría bueno que actualizaras la discusión luego de haber pagado para saber si realmente mejoro tu situación, supongo que le servirá a más de uno aquí.
Dante.HC06/07/2020 17:16

No sé que tanto mejore tu score pero eso que dicen algunos de que …No sé que tanto mejore tu score pero eso que dicen algunos de que automáticamente se borra no es seguro. Tengo un familiar que tiene una deuda por una tarjeta de crédito que no pagó desde hace más de una decada (quizá dos) y solo se han pasado la bolita entre distintos despachos pero nada más no desaparece, y eso que el monto no es realmente grande. En fin estaría bueno que actualizaras la discusión luego de haber pagado para saber si realmente mejoro tu situación, supongo que le servirá a más de uno aquí.


Claro, tan pronto tenga una respuesta del despacho la actualizaré, me asesoraré con un abogado para que mi deuda se marque como corresponde después de hacer el pago y evitar prácticas abusivas que me mantengan en el buró.
Dante.HC06/07/2020 17:16

No sé que tanto mejore tu score pero eso que dicen algunos de que …No sé que tanto mejore tu score pero eso que dicen algunos de que automáticamente se borra no es seguro. Tengo un familiar que tiene una deuda por una tarjeta de crédito que no pagó desde hace más de una decada (quizá dos) y solo se han pasado la bolita entre distintos despachos pero nada más no desaparece, y eso que el monto no es realmente grande. En fin estaría bueno que actualizaras la discusión luego de haber pagado para saber si realmente mejoro tu situación, supongo que le servirá a más de uno aquí.


¿Se eliminan los créditos registrados en Buró de Crédito?
La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.
Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.
jvalenzuela211506/07/2020 17:23

Claro, tan pronto tenga una respuesta del despacho la actualizaré, me …Claro, tan pronto tenga una respuesta del despacho la actualizaré, me asesoraré con un abogado para que mi deuda se marque como corresponde después de hacer el pago y evitar prácticas abusivas que me mantengan en el buró.


Te voy a recomendar la página de en Defensa del Deudor, ellos se ponen en contacto con el despacho de cobranza para checar de cuánto es tu deuda, te dan el servicio de abogado, hacen la conciliación para el pago y la quita, cobran muy poco y buscan que pagues lo menos posible, trabajan con cualquier banco y obvio con Santander.
Editado por "gabodelrincon" jul 6.º
jvalenzuela211506/07/2020 17:23

Claro, tan pronto tenga una respuesta del despacho la actualizaré, me …Claro, tan pronto tenga una respuesta del despacho la actualizaré, me asesoraré con un abogado para que mi deuda se marque como corresponde después de hacer el pago y evitar prácticas abusivas que me mantengan en el buró.


Uh amigo, si tienes posibilidad de un abogado, te cuento.
Mi hermano dejó pasar una deuda así, tenía sus reportes de buró y cuando pasó el tiempo que decía, no se quitó la deuda.
Pero en la página de Buró de crédito tienen para contactar, mandó un correo, pasó un mes...nada.
Le pidió de favor a un abogado amigo suyo ayuda, le redactó una carta, esa la envió en otro correo a buró con los reportes pasados y pff, mágicamente desaparecio la deuda.
Sé que las deudas las venden pero al no respetar los plazos ellos están incurriendo en lo ilegal, que chingón que él qué más puede sea el que hace su voluntad. No pss no.
gabodelrincon06/07/2020 17:50

Te voy a recomendar la página de en Defensa del Deudor, ellos se ponen en …Te voy a recomendar la página de en Defensa del Deudor, ellos se ponen en contacto con el despacho de cobranza para checar de cuánto es tu deuda, te dan el servicio de abogado, hacen la conciliación para el pago y la quita, cobran muy poco y buscan que pagues lo menos posible, trabajan con cualquier banco y obvio con Santander.


Muchas gracias, trataré de contactarlos.
jvalenzuela211506/07/2020 15:16

Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa …Creo que mi deuda ya fue vendida pero no se si vayan a caer en esa práctica, hay alguna manera de evitarla o “ampararse” de cierta forma?


Claro. Puedes hacer un juicio. El problema es que muy seguido es más caro el juicio que la deuda.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones