Línea de crédito

6
sep 12.º
Qué tal promodescuenteros, ando aquí solo por curiosidad.

Tengo tres preguntas:

1.- Qué considera un banco para brindarte un crédito?
2.- Me surge la duda de saber cuánta línea de crédito les ofrecieron en su primer tarjeta?
3.- En qué tiempo puedo pedir un aumento de la línea de crédito una vez que me aprobaron?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
6 Comentarios
Mi punto de vista:
1.- bancomer, han mejorado mucho sus promos, antes me parecía buena la de banamex, pero como que las han ido desmejorando (las promos).
2.- No me acuerdo, pero bancomer actualmente la tengo con 480 mil de crédito, llevo 8 años manejando tarjetas de crédito y empecé con la congelada. Me parece que menos de 10 mil.
3.- los aumentos te llegan por invitación, siempre. A menos que demuestrws que tus ingresos aumentaron.
SetsiVoi12/09/2019 14:42

Mi punto de vista:1.- bancomer, han mejorado mucho sus promos, antes me …Mi punto de vista:1.- bancomer, han mejorado mucho sus promos, antes me parecía buena la de banamex, pero como que las han ido desmejorando (las promos).2.- No me acuerdo, pero bancomer actualmente la tengo con 480 mil de crédito, llevo 8 años manejando tarjetas de crédito y empecé con la congelada. Me parece que menos de 10 mil.3.- los aumentos te llegan por invitación, siempre. A menos que demuestrws que tus ingresos aumentaron.


X2, en bancomer llevo casi 1 año y medio, actualmente con $200,000 de crédito, y con banamex llevo 15 años y apenas tengo $75,000, nunca en mi vida he pagado ni 1 solo peso de interés, pues siempre pago el total, así que podrás ver que cada banco toma en consideración distintos factores (edad, sueldo, historial crediticio, nómina, lugar de residencia, etc etc) así que es difícil decirte en base a que lo hacen...y definitivamente el incremento es por invitación, en mi caso una notificación en la app y/o un sms, siempre en cada caso, una vez hable a banamex a solicitarlo y me dijeron que si no tenía esa invitación, no lo podía hacer el ejecutivo
1. El factor principal es que tengas un buen historial crediticio, en caso de sea tu primer crédito, y/o como segundo factor que lo puedas pagar

2. Hablando de TC la primera fue de 7500 hace 5 años hoy tengo mas de 100mil.

3. Siempre he dejado que me llegue la invitación, no es muy aconsejable pedir mas si tus ingresos no se han incrementado.
1. Historial crediticio , saldo promedio de tus cuentas , ingresos
2. Actualmente tengo 2 tarjetas una de ellas fue la primera que me dieron 30000
3. Generalmente te los ofrecen por invitación
Editado por "Luis_Villarreal" sep 12.º
Aquí una estudiante sin comprobante de ingresos (lo primero que te pide cualquier banco para solicitar una tc) tenía cuenta de estudiante en Santander y me pedían un balance mensual estable creo que de $1.5k de ahí me dieron $2k y tras aproximadamente un año de uso muy constante me subieron a $11.8k a traves de un nueva tarjeta (según la ejecutiva porque se hizo una renovación en esa tarjeta de visa a MasterCard) actualmente mantengo ambas tarjetas y aún no me piden ningún comprobante de ingresos
Es un misterio saber los parámetros exactos que utiliza el banco para otorgar créditos y demás, cada uno es diferente, pero lo que si es obvio que de inicio para tener crédito hay que tener buena calificación en buró, ya de ahí me imagino checan otras cosas, pero es muy variable, hay unos bancos que prestan más que otros, hay unos clientes que tienen invitaciones constantes de aumento de crédito en un banco y en otro nunca, hay quienes tienen mejor experiencia en un banco que en otro y viceversa...Así que esa pregunta no se puede contestar del todo exacto.

Lo mejor es tener varias cuentas en diferentes bancos y probar con cada uno de ellos.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones