sep 26º. 2022 (hace 21 h, 13 m)
hola compañeros si me pudieran ayudar con una duda, contrate un plan Telcel y me dieron un Moto Razr, en fin el equipo no me gustó no me convence y quiero venderlo o regalarlo a uno de mis hermanos, quiero saber si ese equipo lo puedo liberar para que otra persona le ponga su esim, lo pague todo al momento de la contratación, osea no use financiamiento, pero tengo entendido que el descuento que me hicieron del equipo fue por haber contratado el plan, alguien me puede ayudar y decirme si lo puedo liberar? o dárselo a alguien más para que le ponga su número aunque sea igual de Telcel gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Es tal cual lo que dices. Puesto que es de plan hay una parte que va financiada, la puedes ver en tu factura mensual y te va a impedir desbloquearlo. Solo se puede una vez que termines las mensualidades de tu contrato forzoso. O cancelando el plan y absorbiendo todos los cargos que eso conlleve (la famosa multa).

    Como dicen en los comentarios anteriores, en ocasiones dan equipos que ya vienen liberados. En la caja, a un lado de donde viene el IMEI y número de serie viene por lo regular un icono o calcomanía con un candado abierto o cerrado.

    Lo de venderlo es algo más difícil porque la gente no quiere tener un equipo ligado a un plan, ya que si dejas de pagar el plan luego Telcel lo bloquea. Es mucho más fácil vendérselo o regalarlo a alguien cercano que sepa que no vas a fallar en los pagos de tu plan.
  2. Avatar
    Pues no se ese equipo, pero tanto un s22 como un iphone 13 pro max que saque en plan, vienen libres de fabrica.
    Según tenia entendido por ser agente preponderante tiene prohibido bloquear los equipos.
    Calale, ve a movistar o att por una esim y revisas (editado)
    Avatar
    Telcel lo tiene prohibido, sí, pero sólo en los prepago, los de plan sí pueden estar bloqueados, hay ocaciones que ya no tienen bloqueados para asignar a un plan y por eso no les queda de otra mas que dar uno desbloqueado.

    A veces incluso es al revés, no tienen desbloqueados para vender en prepago, pero hacen un movimiento en su sistema para "convertir" esa pieza bloqueada o de plan a prepago y lo desbloquean antes de entregarlo.

    En el caso del Moto RAZR que se menciona aquí, es difícil saber si viene desbloqueado, primero porque el chavo dice que no tiene el candado ni cerrado ni abierto y segundo porque su Moto RAZR sólo usa eSIM que cuando se lanzó sólo se vendía en plan, así que es un volado, a lo mejor todos pueden venir bloqueados por esta razón o todos pueden venir desbloqueados porque cuando salió la eSIM no era popular y no tenía sentido bloquearlos. (editado)
  3. Avatar
    Yo saqué un Huawei en plan y desde el principio venía desbloqueado, traía una calcomanía de un candado abierto la caja. El pago del equipo fue a meses con TC.
    Avatar
    Autor
    Gracias por la info amigo, acabo de checar en la página con el IMEI y dice que si se puede desbloquear tengo que ir al CAC.
  4. Avatar
    Tu caja no tiene el candadito abierto, amigo?
    Avatar
    Autor
    No de hecho la caja no trae ninguna estampa, viene completamente negra, pero según la página de desbloqueo de Telcel dice que si se puede solo tengo que ir al CAC a qué lo hagan allá.
    8311584-CZXY5.jpg
  5. Avatar
    Mira se supone que cuando sacas un celular en telcel en plan comunmente viene bloqueado y mas si lo financiaste con telcel. Si lo pagaste deberia de venir desbloqueado aunque no es obligatorio
    Avatar
    Hay de "pagar" a pagar.

    Están los equipos gratuitos que vienen con el plan, que son de gama baja a media-baja, y están los equipos financiados. Por ejemplo, yo pagué $8,500 aproximadamente por mi S20+ el año pasado al renovar mi plan. En la factura de plan viene como $12,500 aproximadamente (bajó $4,000 porque hice el cambio de mi viejo S9+) pero la factura real del equipo en prepago era como de $19,000.

    Así que yo pagué una parte directo con mi tarjeta y se me financió otra, la cual es muy diferente a decir que "pagaste" y que por lo tanto debería de venir desbloqueado, como sería el caso de comprar un prepago-Amigo Kit.

    Esa parte que se me está financiando hasta el culmino de mi plan forzoso viene especifica en mi factura mensual donde hacen un cargo y enseguida un abono por lo que pago $0 y solo se me cobra en caso de que caiga en incumplimiento de mi pago.
  6. Avatar
    Eres el que iba desde tlaxcala?
  7. Avatar
    Amigo, nos puedes confirmar o avisar cuando ya sepas si venía desbloqueado o no por favor?

    Dudo mucho que si está bloqueado, en Telcel te lo quieran desbloquear, porque sus planes funcionan así: Te dejan el celular más barato y ellos mes a mes te bonifican en factura el descuento que te hicieron, siempre y cuando dures los meses forzosos del contrato y pagues a tiempo.

    Así que si te atrasas o cancelas, sí o sí pagas lo que te estan descontando, por lo que el equipo no es tuyo 100%. (editado)
    Avatar
    Autor
    Confirmo amigo si viene desbloqueado ni había revisado bien la caja lo que haré yo es pasar el número de la esim a una física para que ya quede libre el celular para otra compañía

    Si trae el candado abierto solo que ando en la calle en cuanto llegue a casa subo foto (editado)
  8. Avatar
    En una ocasión fui a Estados Unidos, quise desbloquearlo y me dijeron que para ello tenía que pagar lo que debía del equipo. Así que toca liquidarlo o esperar a que se acabe tu plan forzoso.
  9. Avatar
    Si estas pagando financiamiento por equipo no puedes liberarlo hasta que se termine tu plazo forzoso, Puede darselo a otra persona y usarlo sin problema siempre y cuando lo use con telcel , necesitas ir al centro de atencion y cambiar el numero que tienes para liberarlo.

    Ahora si tu equipo no esta financiado y no esta liberado puedes solicitar que te lo liberen para usarlo con cualquie compañia. en cualquier centro de atencion.

    Ve con tiempo ya que el tramite no es muy comun y les llega a costar trabajo a quien te atienda.
    Avatar
    Autor
    Gracias pero ya lo cheque si viene liberado, lo saque con el plan pero no ocupe la financiación
Avatar