ago 17º. 2017
Solo una pequeña pregunta promodescuenteros para que cuenten un poco de su experiencia con las paqueterias, alguna vez han tenido la desgracia de recoger su pedido y al abrirlo no esté su producto? ya sea por Amazon u otras paginas
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

43 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    A mi me han robado en dos ocasiones, les platico.

    La primera vez fue en agosto del año pasado en mercado libre.

    Compré una Xiamo Yi (cámara de acción) de primera generación a un vendedor con excelente reputación a un precio modesto.

    El proceso de envío transcurrió sin problemas durante el tiempo estimado mediante DHL.

    El paquete (sobre) no pasó por aduana ni nada por el estilo por lo que llegó completamente sellado.

    La sorpresa vino cuando hice el desempaquetado, la caja en la que venía la supuesta cámara de acción era muy delgada ligera pero como sería mi primera cámara de acción, no sabía que esperar, al momento de abrir la caja me encontré con una funda china (barata) de iphone en el interior y quedé helado, preguntándome por qué me había pasado esto a mi después de años sin problemas similares.

    En seguida me puse en contacto con el vendedor quien supuestamente quedó muy extrañado por lo sucedido, pero me explico que no me preocupara, me enviaría otra cámara idéntica sin costo adicional y reportaría como robada por la paquetería la supuesta cámara que había recibido (funda de teléfono).

    Días después otro sobre de DHL idéntico al anterior pero esta vez, realmente contenía la cámara de acción.

    Atando cabos me di cuenta de que el vendedor posiblemente había enviado un artículo falso para reportarlo ante mercado libre como robo y cobrar el seguro o costo total de la supuesta cámara perdida.

    El segundo robo me lo hicieron este mismo mes de agosto.

    Compré un disco duro de 4TB en Amazon, vendido y enviado por Amazon USA.

    El envío demoró el tiempo normal para un producto de importación con la logística de DHL.

    Como muchos ya sabrán, Amazon le pide a sus compradores que no acepten paquetes de la empresa de paquetería que hayan sido violados para evitar mal entendidos, lo cual es imposible hacer si compraste un producto de importación ya que pasa por la aduana para ser revisado.

    El paquete (sobre) del disco duro llegó junto con otros paquetes a mi casa parchados con la típica cinta adhesiva de la aduana que tantas veces he visto.

    Procedo a hacer el desempaquetado del sobre que contenía una caja de cartón sin distintivos, solo una estampa blanca que decía el modelo del disco.

    Esa estampa sellaba la caja para que evitara ser abierta hasta llegar a su destino, debo admitir que si estuviera en el lugar de los agentes aduaneros, el paquete me parecería muy sospechoso porque era bastante pesado para ser tan pequeño y como les cuento, sin ningún distintivo más que la leyenda IRON WOLF (en la imaginación de una persona paranoica-conspiranoica podría significar el modelo de un arma ) . Esta razón fue suficiente para que violaran la estampa y accedieran al contenido de la caja.

    El preciado, poderoso y costoso disco duro. Ahí es donde pienso que ocurrió el atraco.

    - Ya viste esta madre mi Brayant?
    - Oh esa madre es como la que ocupa el Kévins no?
    - Sí a huevo, háblale y dile que se traiga esa chingadera que quería cambiar.
    *El Kévins* entra en escena con su disco duro IDE de 20gb fechado con el año 2001 y lo cambia por el mío*
    - Tss, a huevo carnal, te la rifaste la neta eh, gracias canijo pronunció el Kévins.


    Días después ese disco duro arcaico ve la luz frente a mi cara.

    Me enojé pero ni pedo, procedí a tomar fotos y buscar el chat o teléfono de soporte de Amazon (el cual fue tardado de encontrar porque casi todos los enlaces se dirigen a formularios automatizados o FAQ'S) para explicar mi caso y que me dijeran que sucedería con mi dinero.

    Fue cuestión de 10 minutos que resolvieron mi problema, sin la necesidad de enviar fotos me reembolsaron el costo del producto robado y además me dieron un bono de descuento de $200 pesos para mis futuras compras.

    En las propias palabras de la persona que me atendió "Amazon confía en sus clientes y no es necesario que envíes pruebas" lo cual me dejó satisfactoriamente sorprendido ya que en otros sitios no hubiera sucedido lo mismo.

    Y pues claro, con tantos envíos que hace Amazon seguro tiene asegurado cada producto que vende.

    Ahora sí compañeros promodescuenteros, a romper ese botón de likes porque si me tardé en escribir este pergamino, saludos.
  2. Avatar
    Mi paquete hasta ahorita esta completito
  3. Avatar
    Pues ya esta en Mexico, en teoria no deberia tardar mas de 2 dias en aduana, de ahi deberia de llegar a Monterrey y luego de ahi a su destino final por medio de UPS o algun tercero.

    Como precaucion el dia que te llegue revisarlo antes de firmar, dale una propina al que te lo entregue para que espere, si encuentras alguna anomalia hay que tomar fotos y reportar.
  4. Avatar
    A mí me robaron un paquete con unos audífonos "buenos" de $900, fueron los de multipack. A un amigo le llegó una caja vacía en lugar de un celular por DHL. Es posible que te roben, depende de las personas específicas que tienen acceso al paquete. Siempre darle una checada rápida al paquete antes de firmar, y no recibir si se siente demasiado ligero o se ve abierto, sí se nota a veces.
  5. Avatar
    compré un chromecast por linio que venía desde usa, me imagino que en aduanas lo abrieron y rompieron el envoltorio de papel. alguien agregó una nota que decía "perdón"
  6. Avatar
    Ya te llego tu s8? Estoy por ver si lo compro , respecto a tu pregunta siempre eh recibido todo ya sea por paquetería amx dhl ups FedEx estafeta.
  7. Avatar
    De más de 100 pedidos por internet, ninguno le ha faltado algo. (editado)
  8. Avatar
    Lo más cercano fue un pedido de palacio de hierro (Estafeta). La verdad ya había recibido varios paquetes y todo bien, así que firme como si nada. Ya hasta que se fue el chavo noto que una caja fue abierta de un extremo.

    Era de esas cajas tipo zapato, es decir, no tenían acceso al contenido por completo, solo lo que alcanzaban a arañar con los dedos. De inmediato pensé: los audífonos! (Había pedido unos bowers and Wilkins).

    Afortunadamente la caja de los audífonos era demasiado gruesa para sacarlos por ese orificio, pero desde ahí siempre checo todo antes de firmar.
  9. Avatar
    Mercado Libre oferta del Hot Sale: La vasconia un par de sartenes uno de 28cm y otro de 24cm marca ecko + 5 utensilios de madera de bambú por 150 pesos. Cuando llegaron era un sartén de 30cm y otro de 20cm cuando contacte a la vasconia ninguna respuesta.

    Metí queja en mercado libre para que me hicieran cambio a lo comprado y se resolvio a mi favor me regresaron los 150 y me quede con los sartenes :v
  10. Avatar
    Una vez pedí un celular por Aliexpress y correos de México y jamás llegó, el paquete nunca existió. Es lo único que me ha pasado en cuanto a paquetería se refiere
  11. Avatar
    A mi nunca me llegaron unos audifonos de Rusia que compré en aliexpress, perdí 1.85 dólares

    Estafeta siempre me entrega los paquetes aplastados.
  12. Avatar
    Ya me surgieron unas dudas leyendo esta discusión cuando te llega un paquete ¿Solo se puede revisar superficialmente? ¿Si se ve alterado simplemente no lo aceptas? ¿O se puede abrir y revisar el interior y aún así no aceptarlo si ves que le falta algo?
  13. Avatar
    A mi me paso con ups, pedí un juego de xbox one y una micro sd por amazon. Cuando ví que estaba abierto el sobre y resellado por ups me preocupé (aunque no era la primera vez q m pasaba con ellos el ver un paquete así). La micro sd de plano no estaba, y el sobre traía una grapa que llego a perforar la cuja y daño el disco. Me comunique con amazón y m devolvieron el costo de la micro sd y el importe del juego. Igual en una ocasión me sustrajeron unos artículos d colección que había pedido directamente a amazon usa, afortunadamente me devolvieron lo que pague sin poner peros. Cabe recalcar que derivado de lo anterior sufro cuando me envían algo por UPS jaja.
  14. Avatar
    Anonymous User
    Solo uno de un sitio alemán, venía por correos de México, pero de eso ya tiene 7 años
  15. Avatar
    Olvidé mencionar que absolutamente nada de lo que compro en eBay, gearbest o aliexpress ha llegado a mi casa.

    Aunque de páginas similares como Banggood y wish no he tenido problemas a pesar de ser entregados por correos de México.
  16. Avatar
    Charizardago 17º. 2017

    Ya me surgieron unas dudas leyendo esta discusión cuando te llega un …Ya me surgieron unas dudas leyendo esta discusión cuando te llega un paquete ¿Solo se puede revisar superficialmente? ¿Si se ve alterado simplemente no lo aceptas? ¿O se puede abrir y revisar el interior y aún así no aceptarlo si ves que le falta algo?




    Lo puedes revisar de arriba a abajo en el momento en que te lo entregan antes de firmar, pero cabe decir que todas las veces que lo he hecho, parece que le muerden los huevos al mensajero por la cara que pone...

    Si crees que tu paquete ha sido alterado no lo aceptes, el mensajero te indicara que para recogerlo tienes que ir a la oficina para abrirlo frente al gerente y verificar que todo esté en orden, lo cual casi nadie acepta porque quieren recibir sus paquetes lo antes posible o simplemente les da flojera ir a a dar la vuelta hasta el almacén.
  17. Avatar
    A mí sí me pasó con Fedex, era un celular y lo sacaron.
  18. Avatar
    PepeElToro18/08/2017 05:39

    No me hagas sufrir así jaja

    1048940-BQkA7.jpgYo estoy sufriendo jajajaja. Aparte no entiendo porque en mi ciudad un taxista recibe los paquetes de UPS en su casa y sale en su taxi a repartirlos :/ :/ :/
  19. Avatar
    Justo hoy... He estado esperando por más de una semana para que DHL me entregue un paquete con un celular de ésos premiun. Lo enviaba Samsung directamente y, resulta que esta tarde me envían de DHL un correo, ¡que acababan de entregar en mi domicilio y a un nombre totalmente desconocido, nada que ver con mi nombre o apellidos, mi paquete! Yo estoy casi infartada, pues son muchos miles de pesos "entregados a un fantasma". A DHL se le hace fácil decir que, si lo entregaron en lugar equivocado, no pasa nada, lo retiran de ahí y me lo llevan. ¡Como si fuera tan fácil! Ahora tengo que ver qué hacer si aparece mi teléfono, si sí, si no lo usaron o lo bloquearon o algo, en fin, que estoy harta de estos nefastos de DHL, tiro por viaje hacen sus jugarretas. (editado)
  20. Avatar
    Me acaba de pasar con un Moto G5 Plus que un compañero promodescuentero publico por aqui, hoy lo recibi y al abrir el paquete me encontre con que el sello de la caja del celular estaba cortado y al abrirlo me lleve la desagradable sorpresa de que el celular estaba desaparecido, solo habian dejado los cables y los manuales, me comunique con Amazon y afortunadamente me hicieron un reembolso a mi cuenta, aunque no he podido ver si efectivamente el dinero fue devuelto porque los cajeros no estan en linea, me tocara revisar mañana.
Avatar